Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

AVALANCHA LIBROS SOBRE EL EMPERADOR CARLOS V

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué libro recomiendan?
Carlos V - Joseph Pérez - Austral 2015
0%
 0%  [ 0 ]
Carlos V. El César y el hombre - Manuel Fdez Alvarez - Espasa Calpe 2015
92%
 92%  [ 12 ]
Carlos, rey emperador - Laura Sarmiento - P&J 2015
0%
 0%  [ 0 ]
Carlos V - Luis Suárez - Ariel 2015
7%
 7%  [ 1 ]
Yo, Carlos -Antonio Cavanillas - Verbum 2016
0%
 0%  [ 0 ]
Carlos V Emperador y hombre - Juan Antonio Vilar - Edaf 2016
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 13

Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: AVALANCHA LIBROS SOBRE EL EMPERADOR CARLOS V Responder citando

Buenas tardes,

Ante tal variedad de títulos, ¿qué opinión le merecen las últimas publicaciones o reediciones?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay mucha reedición y refrito (el libro de Luis Suárez, especialmente). Hay dos novelas ahí (Sarmiento y Cavanillas), que personalmente dejaría a un lado. Y falta el estupendo libro de Wim Blockmans, Carlos V. La utopía del imperio (Alianza Editorial, 2015, reedición en bolsillo, primera edición de 2000), que ofrece una imagen global del personaje, no centrada sólo en la esfera hispánica como suelen hacer muchos libros. U otro también reciente en Cátedra, La empresa imperial de Carlos V, de Rafael Carrasco (ficha.

De tu lista, me quedo con el libro de don Manuel (a pesar de lo hagiográfico que es... y a él se lo perdono todo): nadie como él ha trabajado la figura del emperador durante décadas (remito a un comentario en la Papri de hace un rato).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
... el estupendo libro de Wim Blockmans,Carlos V. La utopía del imperio. Alianza Editorial, 2015, reedición en bolsillo, primera edición de 2000

Lo leí antes de Navidad y me gustó muchísimo. Muy ameno.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque no lo he leído, también he votado por el de Fernández Álvarez. Con cierto conocimiento de causa, ya que sí he leído su biografía "pequeña", Carlos V. Un hombre para Europa, breve pero estupendo libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me quedo con el de Fernández Álvarez, en la modalidad tocho. En la modalidad introducción, me gustó mucho uno que leí de Joseph Perez en francés hace tiempo (Charles Quint: Empereur des deux mondes , que estoy seguro de que se tradujo. Era en una colección (Gallimard) de libritos breves muy ilustrados. No sé si el que citas del mismo autor tiene algo que ver con este.

También el Blockmans vale mucho la pena.

De novelas, ni idea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue May 05, 2016 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No voy a votar porque sólo he leído el de Fdez Álvarez, que está bien y es un tocho como dice Yllanes, pero supongo que está documentado y aunque hagiográfico, lo prefiero a otros libros que ponen siempre verde a España y sus gestas. Very Happy

También en su momento compré y leí uno de Martin Rady sobre el Emperador que era breve y me pareció muy correcta y amena. Supongo que andará descatalogada.

Parece que la más actual y accesible, sobre todo por precio y calidad, es la de Blockmans. A ver si la consigo un día de estos.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y falta el estupendo libro de Wim Blockmans, Carlos V. La utopía del imperio (Alianza Editorial, 2015, reedición en bolsillo, primera edición de 2000), que ofrece una imagen global del personaje, no centrada sólo en la esfera hispánica como suelen hacer muchos libros.


En la pila. ¡ Gracias !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker