Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los Santos Impostores

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2016 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Los Santos Impostores Responder citando

Os presento aquí esta novela histórica editada en Amazon por Fernando Aquilué (Los Santos Impostores). Y la presento porque, primero, es la novela de un muy buen amigo y, segundo, porque es una muy buena novela histórica que, bien escrita, refleja perfectamente la época a la que se refiere y, en especial, la mentalidad propia del barroco español del siglo XVII. O sea, que se incardina, como anillo al dedo, en mis gustos sobre el subgénero.
En el argumento, dos hermanos gemelos no legitimados son expulsados, una vez fallecido el padre, del hogar familiar por su madrastra y han de buscarse la vida. Uno se verá, contra su intención inicial, súbitamente alistado en el Tercio de Lombardía y asistirá a la desventura de Rocroi. A su accidentado regreso al Madrid de los Austrias, se reencuentra con su hermano, ahora mendigo de atrio y taberna, pero también jaque y estafador. De ahí en adelante, desfilarán ante nuestros ojos, tanto el mundo de la picaresca y el rentable negocio de la venta de las bulas de cruzada con tramas de falsa milagrería, como un nefando crimen teatralizado, el engaño, la transmutación de personalidades, la culpa, el amor místico, redentor, casi beato, pero también casi carnal, de una mujer vitalmente empeñada en una gran obra pía, el desengaño, la vuelta a las andadas, una inesperada venganza y también un amargo final. Todo ello, tras los velos de la impostura.
En resumen, un muy buen retrato de época, social y de caracteres, que yo disfruté y que recomiendo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Vie Abr 08, 2016 9:35 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2016 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya lo he comprado Mr. Green , que si nos lo recomiendas seguro que he acertado con la compra. Ya contaré cuando lo lea...
(Pero, ¿te has dado cuenta de que el enlace lleva a Amazon de Canadá? Laughing Más que nada que le precio sale en dólares canadienses)
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2016 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Pues ya lo he comprado Mr. Green , que si nos lo recomiendas seguro que he acertado con la compra. Ya contaré cuando lo lea...
(Pero, ¿te has dado cuenta de que el enlace lleva a Amazon de Canadá? Laughing Más que nada que le precio sale en dólares canadienses)


Diantre! Pero es que Canadá siempre me ha tirado mucho...
Yo voy a ver si lo cambio y tú ya me dirás tu parecer Smile .

Edición.- Ya está relinked la cosa
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2016 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ya lo tengo! La primera página pinta bien, el resto tendrá que esperar a que acaba varios libros empezados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
¡Ya lo tengo! La primera página pinta bien, el resto tendrá que esperar a que acaba varios libros empezados.


Espero que te guste... Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminarlo y está muy bien, novela de pícaros, de santurrones y de intrigas. Lo recomiendo Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Acabo de terminarlo y está muy bien, novela de pícaros, de santurrones y de intrigas. Lo recomiendo Wink


Pero no te quedes ahí. Aun cuando fuera para mal, no seas tan escueta. Disecciónalo en canal, Akane: como si fuera un relato del IX. Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Hombre, era por no desvelar demasiado los intríngulis...
Desde luego la prosa es densa, así que no es una novela rápida para un fin de semana. El ambiente del Madrid de la época está descrito al detalle, desde la plaza del mercado donde Esteban está a punto de sucumbir, a la de san Felipe con todos los mendigos... Esteban es un soldado un poco especial que pierde la memoria justo después de tramar un timo, y acaba en casa de una quasisanta doña Teresa de Luján para ayudarla en sus misiones caritativas. La novela se transforma así en una trama de intrigas, con máscaras que caen y mientras se levantan otras nuevas... Y todo sin perder el saborcillo del Madrid de la época, estupendamente dibujado.
El personaje de Teresa debo decir que no me ha gustado, es demasiado inmaculado y acaba resultando un poco plasta, eso sí.
Oculto: 
Esperaba que en algún momento se destapara como alguien totalmente distinto, pero no fue así

Me ha gustado, sí, aunque como digo es una lectura para ir sin prisas.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker