Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿QUE NOS HAN TRAIDO LOS REYES DE ORIENTE?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Ascanio, por lo de la israelí. Me lo apunto.

Cita:
Oye, German: ¿de qué va el de Simonov?


Es una novela que se desarrolla en la batalla de Satalingrado. Ya te contaré más cuando lo lea. Desconfío bastante del autor porque fue Comisario en la batalla, y después, también durante el estalinismo, Presidente de la Liga de Escritores, o algo así. Pero bueno, vamos a ver...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

German: espero esa crónica de lectura.

Ascanio: Rojo y Negro me lo he fundido en apenas una semana. Realmente, sus similitudes con la Cartuja, que no sé si habrás leído- en caso negativo te la recomiendo encarecidamente-, son varias. Los protagonistas de Stendhal responden, en estos dos casos (e ignoro si en el resto de su obra también), al mismo arquetipo idealizado de hombre de mundo auqnue, a la par, con severas diferencias. En Rojo y Negro, Julián Sorel es uno de los más vívidos, ágiles y variables personajes que hasta el momento haya yo tratado sobre papel. Lo cierto es que se diría que, en ningún momento, el carácter y las emociones que embargan a este muchacho tremendamente orgulloso y ambicioso son iguales. Es más, nunca sus pensamientos y/o sentimientos son pares en más de dos capítulos seguidos. Sin embargo, por encima de todo, de la literatura sublime de Stendhal, de sus logrados personajes, de su ágil narración, lo que más me entusiasma es ese tono de velada crítica que siempre, en todo momento, intenta ocultar de los ojos de sus paisanos aunque en un intento de insinuar sus intenciones. Y, aún a pesar de ello, es el sentimiento despreciativo de Stendhal por su propia obra lo que le da el puntillazo final, suscitando en el lector preguntas acerca de la ceguera de la genialidad.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker