|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Ascanio, por lo de la israelí. Me lo apunto.
Cita: |
Oye, German: ¿de qué va el de Simonov? |
Es una novela que se desarrolla en la batalla de Satalingrado. Ya te contaré más cuando lo lea. Desconfío bastante del autor porque fue Comisario en la batalla, y después, también durante el estalinismo, Presidente de la Liga de Escritores, o algo así. Pero bueno, vamos a ver... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
Volver arriba |
|
|
Atilio
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
German: espero esa crónica de lectura.
Ascanio: Rojo y Negro me lo he fundido en apenas una semana. Realmente, sus similitudes con la Cartuja, que no sé si habrás leído- en caso negativo te la recomiendo encarecidamente-, son varias. Los protagonistas de Stendhal responden, en estos dos casos (e ignoro si en el resto de su obra también), al mismo arquetipo idealizado de hombre de mundo auqnue, a la par, con severas diferencias. En Rojo y Negro, Julián Sorel es uno de los más vívidos, ágiles y variables personajes que hasta el momento haya yo tratado sobre papel. Lo cierto es que se diría que, en ningún momento, el carácter y las emociones que embargan a este muchacho tremendamente orgulloso y ambicioso son iguales. Es más, nunca sus pensamientos y/o sentimientos son pares en más de dos capítulos seguidos. Sin embargo, por encima de todo, de la literatura sublime de Stendhal, de sus logrados personajes, de su ágil narración, lo que más me entusiasma es ese tono de velada crítica que siempre, en todo momento, intenta ocultar de los ojos de sus paisanos aunque en un intento de insinuar sus intenciones. Y, aún a pesar de ello, es el sentimiento despreciativo de Stendhal por su propia obra lo que le da el puntillazo final, suscitando en el lector preguntas acerca de la ceguera de la genialidad. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|