Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIENCIA FICCIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso mismo iba a decir yo. De esta colección tengo varios y están todos muy bien conservados. Letra normal, papel normal...

Por cierto, fuentes dignas de todo crédito me informaron de que, en su día, se falsificaron muchos ejemplares; tanto fue el éxito de esta colección. Las señales de falsificación, según cuentan, son evidentes, una de ellas es la calidad del papel.

Curiosidades de la vida.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Brutus escribió:
Con papel cebolla si mal no recuerdo; era una edición muy mala, con páginas muy finas que se notaba lo escrito por el otro lado y muy apretadas las líneas

Bueno, no tanto, Brutus, eran ediciones baratas pero tengo bastantes ejemplares que aguantan bien, y esta tiene ya más de 25 años...


Aguantan mucho peor los de Superficción de Martínez Roca o los Nebulae de Edhasa, pero que mucho peor...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5483
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2016 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado hace poco "La mirada de las furias", de Javier Negrete.
Interesante.
Pero este hombre ni en el futuro se olvida de los griegos, oiga. Laughing Y eso que esta es una novela de sus primeros tiempos, cuando se dedicaba a la ciencia ficción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crocop



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 61

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2016 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este hilo, no puedo dejar de recomendar uno de mis libros-series favorito de todos los tiempos y el único de semejante extensión que he leído más de dos veces. Increíble, brillante, enigmático, tanto por lo que cuenta como por la voz narrativa, aunque ambos elementos conforman un todo desconcertante. Son cuatro tomos y una coda, a mi juicio, tan necesaria a modo de epílogo como los anteriores que conforman la historia principal.
Me refiero a El libro del sol nuevo, de Gene Wolfe:






Posteriormente, inició una serie no menos valiosa que transcurría en el pasado remoto, pero no vendió lo suficiente pese a llevarse un montón de premios. Gene Wolfe tiene ahora ochenta y tantos tacos. Igual, con suerte, le da por terminar la saga de Latro, el primer libro es, una vez más, sobresaliente:




Veo ahora que hay una excelente reseña de Soldado en la niebla dentro de Hislibris:

http://www.hislibris.com/soldado-de-la-niebla-gene-wolfe/
_________________
Ferrum ferro aquitur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2016 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado de leer Mundos en el abismo. Gran novela, ya se ha comentado pero hay que insistir: si hubiera sido escrita en inglés se hubiera llevado algún Nebula o Hugo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
He terminado de leer Mundos en el abismo. Gran novela, ya se ha comentado pero hay que insistir: si hubiera sido escrita en inglés se hubiera llevado algún Nebula o Hugo...


Coincido.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Solaris de Stanislaw Lem en la estupenda traducción directa del polaco editada por Impedimenta. Una joyita, tanto la traducción como la edición en sí.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran elección sin duda. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Estoy leyendo Solaris de Stanislaw Lem en la estupenda traducción directa del polaco editada por Impedimenta. Una joyita, tanto la traducción como la edición en sí.


Impedimenta y sus ediciones. Es imposible no desear cualquier libro editado por ellos...

La novela no la he leído aún (una de esas eternas candidatas de la lista de pendientes), pero cuando la acabes te recomiendo que veas la adaptación al cine que hizo Andrei Tarkovski a principios de los 70.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, tengo pendiente la de Tarkovski. La que sí he visto varias veces y me gusta mucho es la de Soderbergh con George Clooney, aunque creo que está demasiado escorada hacia la historia de amor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces nada que ver con la soviética...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3831
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Entonces nada que ver con la soviética...


Andrei Tarkovsky escribió:
Rasko, ahí le has dao...


_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie May 06, 2016 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he descubierto a Jack Vance y me ha supuesto una «Revelación» Laughing
Entre otras cosas se me ha revelado lo difícil que está conseguir libros suyos. La gran mayoría están descatalogados o quedan pocos ejemplares. O bien no han sido siquiera traducidos.
Lo descubrí con Lámpara de noche (la crítica no lo ponía muy bien, pero a mí me resultó interesante y de lo más entretenido. Vance tiene ese humor, raro en el género, del que es maestro Terry Pratchett).



Y ahora estoy con la trilogía de Lyonesse, magnífica, de la que llevo un libro y medio: El jardín de Suldrun, y La perla verde.





Aunque Lyonesse es género fantástico, Vance es conocido sobre todo como autor de ci-fi. Y, desde luego, la suya es una fantasía muy personal y alejada de los estándares del género que había en su época.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12332

MensajePublicado: Vie May 06, 2016 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparto esa opinión, Jack Vance es un autor que se sale de los estándares de su época mezclando humor, aventuras y exotismo a partes iguales. Yo leí la saga de Cadwall y la de Tschai y son todo un muestrario de la ciencia-ficción de una época. El género que inspiró a George Lucas para realizar y crear su Star Wars.
Murió hace poco tiempo, en 2013, con 6 años. Se puede decir que su vida resume una gran parte del género de la ciencia-ficción.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 14 de 32
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker