|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mie Mar 02, 2016 11:39 pm Título del mensaje: Osprey medieval |
|
|
La colección aquella que salió hace unos años, que tal está? parece bastante completa aunque para mi gusto se centra demasiado en las Cruzadas y el próximo oriente |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Mar 03, 2016 12:43 am Título del mensaje: |
|
|
Arqueologicamente, tiene algún desfase. Se eligieron los títulos en base a lo que se consideró que podía ser de interés para el lector español (Que no era mucho, porque los british no tocaron el tema peninsular prácticamente) Bastantes tomos son redundantes, y el problema que tiene es el de los Osprey, que profundizan demasiado algunas circunstancias o ignoran otras.
Yo no me los compraría todos, sino que recopilaría números sueltos que son fáciles de encontrar de saldo o segunda mano. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Jue Mar 03, 2016 12:54 am Título del mensaje: |
|
|
Esa colección (al igual que la de Grecia y Roma) tiene además el problema de que los libros provienen de colecciones Osprey muy heterogéneas (a diferencia de la de la Segunda Guerra Mundial, que eran todos Campaign y bastante modernos). Lo mejor es investigar no solo el título del libro sino exactamente de qué volumen original de Osprey está sacado (la de Grecia y Roma tenía hasta centones ensamblados dudosamente con trozos de varios libros). En general los libros de Osprey más viejos son de calidad bastante inferior (o, al menos, más irregular). Y hay colecciones con más enjundia que otras.
Todo esto sumado a lo que bien apunta Urogallo y es que no es una colección diseñada para cubrir más o menos homogéneamente la Edad Media, sino que han seleccionado lo que había y creían que podía ser más comercial. Así que hay redundancias y lagunas, por lo que el valor de tener la colección completa es muy limitado (a diferencia, de nuevo, de la Biblioteca Segunda Guerra Mundial, que sí es muy completa). |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Mar 03, 2016 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
El foro se había puesto el listado de concordancias: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=7426&highlight=osprey
La formaban cuatro tipos de libros:
-los Campaing que por lo general están bien, aunque algunos un poco antiguos (por ejemplo el de Hasting es el anticuado creo).
-los Essential Histories cuyo contenido era más general (y en mi opinión merecen poco la pena)
-los Warrior o Men at Arms alguno de ellos eran viejos
-los Fortress que variaban porque algunos juntaban varios y otros no.
Lo mejor es que repases la lista (la versión en inglés la puedes encontrar en la red para echarle un ojo) y escojas los que te interesen, están incluso en saldo. |
|
|
 |
|
|