Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) La verdadera historia de Koh-i Noor
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha gustado, claramente. No me suelen gustar los oníricos y comparto con Likine el criterio de que lo fantástico no entra en histórico, pero este deja lo bastante abierto el saber si son todo alucinaciones del capitán provocadas por el hermano/esclavo o la maldición es real y se encarna. No se me hizo pesado,a pesar de los adjetivos.

Como punto en contra, veo la ligazón entre las dos historias demasiado ligera, yo también esperaba que apareciera otra vez el navajero bilbaíno.

En cualquier caso, enhorabuena autor!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Texto complejo para comentar.

Yo diré que la historia me ha resultado muy entretenida y eso es un punto a su favor. Ciertamente casi parecen dos historias distintas por su estilo narrativo y temporalidad, y no sabría con cuál quedarme o cuál me ha gustado más.

Y cierto también que hay cierto aire fantasioso o de leyenda, pero repetidamente expresado como delirios provocados por el alcohol y la enfermedad.

Muy buen trabajo, autor/a, que tendré en cuenta. Mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me agrada este texto con la historia "presente" del perista obligado a cambiar el examen del diamante Koh-i Noor, incrustándolo en la corona de la reina y la historia lejana de cuando fue traído el famoso diamante, con todos sus problemas durante el viaje. Es muy bueno y si puedo lo voto.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, menudo sprint, Hatshepsut. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Caliban. No sabes lo que me está costando. Agradezco los ánimos. Very Happy
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y este que fue uno de los que más voté... Qué rabia.
¿De quién es esta estupenda historia, tan sensual y misteriosa?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también le di algunos puntos, aunque veo que no ha sido seleccionado. En cualquier caso, autor, enhorabuena por tu trabajo.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor!! pásate por aquí, que quedaron varias incógnitas en el aire y queremos que las desveles! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Autor!! pásate por aquí, que quedaron varias incógnitas en el aire y queremos que las desveles! Very Happy


¡El nombre de Cavilius te obliga!Evil or Very Mad ¡El nombre de Nausicaa te obliga!Evil or Very Mad ¡Manifiéstate! Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Baltasar Bux



Registrado: 18 Feb 2016
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Gracias por las enseñanzas Responder citando

Hola a todos!
Animado por algunos de los participantes del foro (gracias en especial Akane y Calinca), me presento como padre de la criatura, con la idea de agradecer a todos los miembros del mismo su dedicación y la inversión de su tiempo en la lectura de nuestros textos, y lo que es más importante, en la edición de las críticas (siempre constructivas), que es lo que nos retroalimenta y nos ayuda a seguir escribiendo. GRACIAS. Aunque mi relato no haya sido seleccionado, me siento más que recompensado.
Mi intención, aunque no muy amigo de las nuevas tecnologías, es intentar participar en el foro, pues me ha parecido de lo más interesante, o sea que espero que vayamos coincidiendo por las diferentes habitaciones.
Gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, Baltasar. A seguir intentándolo!
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Baltasar Bux. Buen relato, por cierto. Algunos votos míos se llevó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, Baltasar. Y con muy buena ambientación.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era una de mis apuestas. Me habría gustado que entrara en la antología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a las felicitaciones. Yo también me acorde de tu relato en mi lista de votos.
Me gustó mucho Wink
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker