Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Videojuegos e historia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 3:28 am    Tí­tulo del mensaje: Videojuegos e historia Responder citando

Que tal? hacía tiempo que no posteaba por aquí. Vereis me gustaría hablar sobre un tema que posiblemente se haya tratado en el foro, el de los videojuegos de contenido histórico. Me he animado a abrir el hilo a raíz de este interesante artículo

http://diegosobrino.com/2015/12/05/videojuegos-y-ensenanza-de-la-historia-europa-universalis-iv/

y esta web

http://www.historiayvideojuegos.com/?q=articulos

Pues eso aunque sea reiterativo me gustaría tratar el tema en este hilo. Habeis jugado a este tipo de videojuegos? que grado de fidelidad histórica le veis? son una buena herramienta para el aprendizaje de la historia? cuales son vuestros favoritos?

un saludo y gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes francisco. Me parece un tema muy interesante el de la historia en los videojuegos. A lo largo de varios años he jugado a diversos juegos con contenido histórico y he de decir que hay, desde la veracidad histórica, algunos muy muy buenos. Estoy lejos de ser un experto en historia, pero algunos videojuegos me han enseñado (sobre todo de adolescente) a entender partes de la historia que, quizá, no están al alcance de un chaval de 16 años.

Uno de los juegos que más me gustan es el Hearts of Iron 3, que se basa en la Segunda guerra mundial siendo uno de los juegos de estrategia más completos que he visto. La jugabilidad es increíble, pudiendo controlar desde las unidades más famosas de la guerra hasta quitar y poner políticos en el país elegido. Por suerte, además, la cuarta entrega de la saga saldrá en breve. El juego pertenece a Paradox, que tiene otros juegos de historia muy interesantes como Victoria II o el propio Europa Universalis.

Aun así, los dos juegos que más me han marcado han sido el primer Age of Empires (aunque no es ni de lejos tan preciso históricamente como otros) y la saga Imperium. Antiguos a día de hoy pero que pueden ser una divertida forma de comprender algunos episodios de la antigüedad.

_________________
Divide et impera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otros que me llaman la atención son los de trasfondo histórico pero orientados al comercio como Port royale o Patrician
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un placer deambular por esas viejas ciudades con el Assassin's Creed.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La saga Total War engancha bastante
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo siempre fui devoto seguidor de la saga de Age of Empires, debo de haber jugado a toda la colección...incluyendo la versión mitológica Cool
También jugué al Pharaoh y a sus versiones en la Grecia Clásica y en la China Antigua.
Por cierto, y ya que estamos, ¿alguien ha oído sobre esto?:
http://www.juegoprehistoria.com/
Están preparando un videojuego sobre la Prehistoria.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Por cierto, y ya que estamos, ¿alguien ha oído sobre esto?:
http://www.juegoprehistoria.com/
Están preparando un videojuego sobre la Prehistoria.

No había oído hablar de él pero tiene buena pinta y puede ser muy interesante. Lo más parecido que he visto (que no jugado) es el nuevo Far Cry Primal, que se basa en la Edad de Piedra, si no me equivoco.
_________________
Divide et impera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12109
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sastamente Razz

https://www.youtube.com/watch?v=LJ2iH57Fs3M
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, también he oído hablar de él...aunque parece más de acción en 1ª persona Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker