Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El maremoto - Arloz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
Señor Keops:

Debo decirle que su relato estuvo entre mis preferidos, le di con gusto 14 puntos. Lo leí con toda la atención que el relato merecía, el tiempo que le dediqué me retribuyó un placer enorme, no olvidé que detrás hay un autor que se esforzó por hacer una obra destacable que le agradara a otros (si lo hubiera encontrado en la última tanda, tampoco hubiera disminuido mi atención). En fin, su esfuerzo rindió sus frutos al ser reconocido por los jurados. En horabuena.

Maria Lozano, me encanta esa forma suya de lanzar dardos cargados de curare con un envoltorio tan dulce y amable que hace que casi no se note el pinchazo Laughing
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, Ángel, María es top top top entre los comentaristas. El premio que sugería hace unos días se lo habría dado yo a ella sin dudarlo.

Insisto en que lamento el daño que haya podido causar con mi decisión y con mis comentarios. Me pongo en su lugar y entiendo que debe ser frustrante. Pero permítanme que gestione mi tiempo y mi capacidad como comentarista como buenamente pueda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya puestos, propongo también que, si fuera necesario, se haga algún cambio en este punto de las bases:

"Los usuarios que quieran participar en la votación popular habrán de observar las siguientes reglas: Tendrán que ser usuarios con un mínimo de 100 mensajes y haber comentado al menos la mitad de los relatos a concurso"

Un cambio, por ejemplo, para impedir que vote quien no haya comentado todos los relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Keops escribió:
Ya puestos, propongo también que, si fuera necesario, se haga algún cambio en este punto de las bases:

"Los usuarios que quieran participar en la votación popular habrán de observar las siguientes reglas: Tendrán que ser usuarios con un mínimo de 100 mensajes y haber comentado al menos la mitad de los relatos a concurso"

Un cambio, por ejemplo, para impedir que vote quien no haya comentado todos los relatos.


De acuerdo con la propuesta.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, esto fue uno de los puntos que más se debatieron en mayo del año pasado, en la presentación pública del VIII concurso, celebrada en el Café Central. La conclusión de aquel debate, que se plasmó en las bases, era precisamente que si había que comentar todos lo relatos para poder votar, la votación popular iba a ser exigua. Muy pocos de los comentaristas se leen todos los relatos. Si has leído todos menos uno, tampoco podrías votar, por ejemplo. Eso penalizaría al concurso, más que enriquecerlo. Se fijó el porcentaje en la mitad de los relatos por ese motivo. Este año ha habido muchos votos en la parte popular. Para mí es la parte más importante. En mi opinión, con votantes suficientes, es muy difícil que se quede fuera de la segunda fase un relato que no tenga siquiera algo bueno, aunque sea poco. Cosa que no ocurriría si se redujeran a 3 ó 4 los votantes posibles. La votación popular, siendo una meta inalcanzable para la mayoría si hay que llegar al 100% de relatos comentados, perdería su interés.
El veredicto de los jurados es independiente de la popular y no tiene nada que ver con el número de votos emitidos en la primera clave. Por lo tanto, restringir la posibilidad de votar a la lectura del 100% no veo que beneficie al concurso. Al contrario, al perder interés la votación popular, terminaría empobreciéndose.
Aquel debate, cervezas de por medio, dio para mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que coincido contigo, caliban
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crocop



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 61

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato me gustó mucho, ya lo comenté en su momento. Enhorabuena.
_________________
Ferrum ferro aquitur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nótese también en la segunda fase, todos los relatos empiezan "a cero", independientemente de la votación popular.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 6:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Keops, me encantó tu relato. Lo leí antes de la votación de la plebe (que no voto si todos no leo). Fue de los pocos que tuve tiempo de leer y me alegra mucho su publicación. Me atrapó desde el comienzo con esa descripción geográfica tan deslumbrante. Y, como siempre que hago con todos relatos históricos que me son desconocidos, me pareció genial cómo tejiste la historia del relato con los datos que pude encontrar en la red. Gran trabajo.
Ahora, que conozco su autoría, quería hacerte llegar mi impresión.
¡Muchas felicidades!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Crocop. Muchas gracias Elena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker