Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Guerra de la Independencia, de Artola

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: La Guerra de la Independencia, de Artola Responder citando

Hola,

¿Alguien ha leído este libro? Me lo han traído los Reyes Magos, llevo unos días leyéndolo, y se me está haciendo muy muy cuesta arriba. La primera parte, sobre la caída del Antiguo Régimen está muy interesante. Pero luego se mete con la campaña militar, y movimientos para arriba de tropas, movimiento para abajo, resultando del todo insuficientes los mapas que hay.

Es lo primero que leo sobre este tema, lo cual lo hace mucho más difćil el seguir los movimientos.

Y eso que son sólo 200 y algo páginas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísimo, a mi también me lo han traido los Reyes
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miguel Artola es un gran conocedor de la historia contemporánea de España, pero me da miedo que el libro sea un refito de todo lo que ha publicado antes. Y si dices que todos los movimientos de tropas son un lío es que la editorial no se habrá currado unos buenos mapas, que creo son necesarios en cualquier libro de guerra. Esperaré a que me digáis que tal para caer o no Wink
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Miguel Artola es un gran conocedor de la historia contemporánea de España, pero me da miedo que el libro sea un refito de todo lo que ha publicado antes. Y si dices que todos los movimientos de tropas son un lío es que la editorial no se habrá currado unos buenos mapas, que creo son necesarios en cualquier libro de guerra. Esperaré a que me digáis que tal para caer o no Wink

Pues yo lo veo bién
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por fín lo he acabado.

A ver si alguien que no esté iniciado (un servidor) es capaz de seguir el camino de los ejércitos para la batalla de Vitoria o los movimientos que llevan a los Arapiles, siguiendo los textos de Artola, y sin un solo mapa.

Dios!!! Una pena para cómo empezó.

Por supuesto no pongo en tela de juicio absolutamente nada de lo que dice el Señor Artola, Dios me libre.


Saludos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
granguerra1914



Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy empezando con él. Ya os diré Laughing
_________________
http://marioescobargolderos.blogcindario.com/
http://elmesiasrio.blogcindario.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker