Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) Caballero del Sur - Angel caido
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, hombre! Un buen relato, enhorabuena por la merecida selección!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, ¡Oh, Capitán, mi Capitán!

¿No sería mejor "Ruyard" y terminamos antes? Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También fue de mis escogidos, pero me declaro fan de la guerra de secesión y de la estética del Sur... Je suis Lee. Enhorabuena Capitán, aunque tu creador fuera un Lincolniano. Ja ja ja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la selección.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 5:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Oh Capitán!
Me gustó bastante, 7 puntitos le dí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras.
Por cierto, Likine. Creo que fuiste tu el que dijo que te resultaba un poco inverosímil que dejaran a un chico de 17 años manejar la caldera de un vapor.
A esa edad y en esa época muchos hombres (que ya lo eran) tenían negocios propios y cargos de responsabilidad. Al respecto, os recomiendo una serie de artículos sobre la Guerra de Secesión en la que hablan de los "niños soldados". Batallones compuestos por críos de 11-12 años en primera línea de trincheras.
Muy recomendable, chicos.

Lo dicho, millón de gracias por las felicitaciones pero sobre todo por haber leído el relato y por opinar.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
También fue de mis escogidos, pero me declaro fan de la guerra de secesión y de la estética del Sur... Je suis Lee. Enhorabuena Capitán, aunque tu creador fuera un Lincolniano. Ja ja ja


... creo que todos coincidimos en que la "estética" sureña era más molona. Uniformes, himnos... incluso ese halo romántico sureño que tan bien pudimos apreciar en "Lo que el viento se llevó", por poner el ejemplo más reconocible.

Pero supongo que también coincidirás conmigo en que el personaje que mejor simboliza aquella época y aquel lugar, además de Lincoln, es Walt Withman. Aquel en la política, y éste en las letras. Wink
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras.
Por cierto, Likine. Creo que fuiste tu el que dijo que te resultaba un poco inverosímil que dejaran a un chico de 17 años manejar la caldera de un vapor.
A esa edad y en esa época muchos hombres (que ya lo eran) tenían negocios propios y cargos de responsabilidad. Al respecto, os recomiendo una serie de artículos sobre la Guerra de Secesión en la que hablan de los "niños soldados". Batallones compuestos por críos de 11-12 años en primera línea de trincheras.
Muy recomendable, chicos.

Lo dicho, millón de gracias por las felicitaciones pero sobre todo por haber leído el relato y por opinar.


Trabajar, desde luego y aún desde mucho más jóvenes, pero me pareció mucha responsabilidad y demasiada confianza dejarle la caldera. No obstante, acepto la explicación total y absolutamente.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
sciurus escribió:
También fue de mis escogidos, pero me declaro fan de la guerra de secesión y de la estética del Sur... Je suis Lee. Enhorabuena Capitán, aunque tu creador fuera un Lincolniano. Ja ja ja


... creo que todos coincidimos en que la "estética" sureña era más molona. Uniformes, himnos... incluso ese halo romántico sureño que tan bien pudimos apreciar en "Lo que el viento se llevó", por poner el ejemplo más reconocible.

Pero supongo que también coincidirás conmigo en que el personaje que mejor simboliza aquella época y aquel lugar, además de Lincoln, es Walt Withman. Aquel en la política, y éste en las letras. Wink



Coincido al 100% contigo...el halo romantico de los perdedores y que la honorabilidad de Lincoln fye intachable, muy alejada de los intereses industriales del norte y de los latifundistas esclavistas. Y Whitman, aún recuerdo cuando con unos 15 años mi tía me lo regaló. Una de mis primeras lecturas que me marcaron junto a Los Tres Mosqueteros y Platero y yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Miles de felicidades, Oh, Capitán!!!

Por supuesto que fui uno de los engañados más absolutos. Me extrañó mucho tu decisión por lo que ha indicado KEMENTERIO que una vez participas aquí, estás perdido y como se notó tanto que te gustaba mucho este concurso, pues... no lo entendí o no estaba de acuerdo contigo, pero eso ya da igual. Claro que te disculpo y más con un pedazo de relato como este, que por mi parte se llevó 13 puntos y que tan bien comenté.

Espero que vuelvas a trabajar con nosotros este año como comentarista. No sabes lo que se echan de menos tus comentarios. Además de participar como concursante, claro.

Un abrazo, campeón.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bien me lo pasé con este relato. Y ahora más al saber que es tuyo.
Te sigo la pista desde la distancia (no nos hemos presentado formalmente).
Es una de esas historias que,como ya dije en el comentario, te dejan un sorprendente buen sabor de boca.
Por favor, cocina un par de estos relatos para la siguiente edición.


Enhorabuena.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Ricardo.
Se lo he dicho al jefe... He vuelto para quedarme (al menos es mi deseo). Este año no podía comentar nada por los motivos que he contado. Estaba en juego mi coartada. Pero prometo estar en la próxima edición en primera línea de comentaristas... O segunda, si es que estamos muy apretados
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, espadachín!!
Algo prepararé, seguro. Y enhorabuena por tus Granos de Pimienta, igualmente
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy arriba lo puse yo también, enhorabuena por el excelente relato. Tal vez me sobró el que quisiera envenenar a la enfermera, pero el personaje me encantó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Orion escribió:
Muy arriba lo puse yo también, enhorabuena por el excelente relato. Tal vez me sobró el que quisiera envenenar a la enfermera, pero el personaje me encantó.



Pues si supieras lo que pasa a esa enfermera años más tarde...

Este embaucador (el autor) no sabe que asesinatos sacarse de la manga... Aun recuerdo cuando yo creía que era mi amigo, y me metió en su manga como un As cualquiera.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker