Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Bien vale un Karaansebes - Duran Duran
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo que el tono ampuloso que emplea el autor en varias frases es para dar al relato un aire cómico. El empleo de vocablos alemanes me ha parecido un recurso excesivo, llega a cansar porque a veces están metidos con calzador. Sin embargo capta muy bien el ambiente de lo que debía ser una reunión de potestados, bienpensantes o ilustrados de la época, contando anécdotas y batallitas. Ahí veo cierta retranca del autor, caricaturizando a los personajes, que me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Meine Damen und Herren, eso de poner tantas palabras en alemán es motivo suficiente como para desengancharse rápidamente de la lectura de este relato. He constinuado leyendo no sé por qué, o tal vez porque sé alemán, y entonces me he encontrado con lo que era el relato, o más bien una conversación en la que se cuela el relato y la anécdota que le sirve de marco. Todo ello me ha resultado poco atractivo, a pesar de que el autor demuestra buen oficio como escritor. COmo lector no he conseguido engancharme a la historia o sentir emoción alguna al leerla.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No entiendo a que viene el abuso de tanta palabra alemana. No aporta nada, es más, resta agilidad a la historia, pues sin ella el relato ganaría bastante. Y si encima las escribes mal... Ese alt...


El autor aporta más que contar una mera anécdota militar, y lo consigue. Recrea bien esa cesa y la atmósfera de nobles. Quizá al final le falta un poco de fuerza, pero es un buen relato. Enhorabuena.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha resultado muy confuso casi todo, menos la divertida historia que quiere contar sobre los austríacos y los turcos en los tiempos de José II. Hay muchas palabras en alemán que me sacan de la concentración. Demasiadas descrpciones sin importancia de las personas que escuchan al escritor y poco espacio para que el lector pueda imaginar.
Un saludo. Espero poder votar.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades por la publicación. Un relato original que no me dejó indiferente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de mis elegidos. Me gustó la anécdota y su transcendencia en la gistoria...y cóml no caíste en una crónica y sí en una historia muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker