Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) 786 Ab urbe condita - Luperca
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, que no soy muy estricto con las cuestiones formales, es probable que lo tenga en cuenta. Me ha gustado, por dar una nueva versión de la pasión, donde creo que las fuentes son lo bastante débiles para que mi suspensión de la incredulidad me permita aceptarlo.

El relato es duro, pero probablemente esas situaciones lo fueran y creo que el autor busca trasmitir algo con ellas...

Como punto en contra, no tiendo muy bien la escena con Maria Magdalena...por que iba s pedirle vino?

En cualquier caso, enhorabuena autor!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato que trata un tema manido desde una percepción original. Me ha gustado. Esa voz narradora en primera persona, que más parece una voz en off al más puro estilo 300, imprime mucha fuerza y un ritmo vertiginoso. Se lee con soltura, con interés. Me han chirriado algunos cambios en el tiempo del verbo allá por tercer cuarto de historia y los (cuando menos) extraños cambios de personalidad del prota. Aún así, me ha parecido un magnífico relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta bien por usar un punto de vista original para contar la historia y el uso del tiempo presente, que creo que encaja bien aquí . Creo que lo desluce el final. Porque esta muy bien la escena con Nagdalena. Ahí había csmpo para aportar al relato. Que paso en esos tres días con los demás? Creo que el autor podría haber ahondado mas en esa idea .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado el estilo narrativo adoptado por el autor/a que creo que le da vigor a una historia nada original.

En el aspecto negativo me ha parecido un relato muy visual, al estilo de la peli de Mel Gibson, pero saltándose varios pasos de Via Crucis.

Cabe la posibilidad de que recoja algún punto, pero hay otros texto que me han gustado más.

Suerte en el concurso, autor/a.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena por este tercer puesto! Very Happy Very Happy

Si no recuerdo mal, te caíste en el último momento de mi lista. Hay que ser valiente para atreverse con un tema tan conocido desde un prisma novedoso. ¡felicidades, por el texto y el podio logrado!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se llevó un buen puñado de puntos...me gustó la dureza del principio sobre todo. Enhorabuena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

11 puntitos para este, gran relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Felicidades, Luperca!!! Espero con ganas saber quién eres.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades y enhoirabuena!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi favorito entre los largos, excelente tercer puesto (que en realidad es un segundo, porque no olvidemos que hay dos categorías). Muy buen relato, enhorabuena.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el tercer puesto. Entró en mis calificaciones "por su técnica briosa y fornida".
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena al autor/autora, aún por desvelarse. Le di un puntito, pero veo que por lo general ha recibido una mejor valoración. Mayor motivo para volverlo a leer.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 3:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones, no dudo que este segundo lugar en la categoría de largos es el primer peldaño
de una destacada carrera literaria que usted sabrá labrarse.
Un abrazo solidario.


Surprised Laughing Very Happy
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Felicidades, Luperca!!!


Nos gustaría saber quién eres, sobre todo, para los que no pueden ir al próximo encuentro donde se dan los premios y se reúne la plebe y la artistocracia. Y además, luego todo se sabe, jajajaja..
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades! Espero que el autor saboree las mieles de este segundo premio tan disputado, lo merece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker