Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas sobre el Cid,

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Novelas sobre el Cid, Responder citando

Hola a todos, hablando con mi padre una de estas noches caímos en cuenta que ninguno de los dos habíamos leído una novela sobre el Cid, solo el cantar del Mio Cid y la película de Charlton Heston están en mi memoria, (le llevo ventaja a mi Papa ya que vi toda la serie de Ruy, el pequeño Cid) en los años 80, así que aprovecho para preguntar a los entendidos en este personaje, que novela histórica nos recomienden para leerla con el mio Papa.

Saludos y gracias de ante mano,
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi recomendación: "El Cid" de José Luis Corral. Una muy buena novela.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

adolfo escribió:
Mi recomendación: "El Cid" de José Luis Corral. Una muy buena novela.

Me gustó cuando la leí, pero hace tanto tiempo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo diría que es regularcilla, pero no hay mucho sobre el personaje. No es novela, pero yo recomendaría El Cid histórico de Gonzalo Martínez Diez.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 6:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo tengo El Cid de Corral y me pareció aceptable Guayo... en lo particular no recuerdo otra...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por sus comentarios tengo los libros de Gonzalo Martinez Diez y Richard Fletcher sobre el Cid pero estoy interesado en leer una novela con mi Padre, asi que me voy a buscar el de José Luis Corral, no creo que sea dificil encontrarlo por aqui.

Gracias a todos y un abrazo, ya les contare que le parece a mi padre.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Oh, Campeador!: La otra cara del héroe de Jenaro Aranda.

No lo he leído, pero ahí está.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volvimos a ver el Cid, la recordaba mas de batallas pero ahora que la vuelvo a ver después de varios años, es una película romántica, imagino que los historiadores de su época la debieron de haber destrozado, pero vamos Señores!! es Hollywood, me gusto mas la actuación de Charlton Heston en the Warlord pero también el Cid tiene sus buenas escenas épicas, peliculon!, 3 horas, ese interludio si que nos dio un aire a todos los que la estábamos viendo, buena la banda sonora, hasta alcanzo un paso doble.

Vienen en camino dos ediciones de el Cid de José Luis Corral, mi padre se me adelanto y ha vuelto a leer el Cantar, yo por lo pronto me fui por la obra de Gonzalo Martinez Diez pero me a resultado por Exhaustivo para mi gusto.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Vienen en camino dos ediciones de el Cid de José Luis Corral, mi padre se me adelanto y ha vuelto a leer el Cantar, yo por lo pronto me fui por la obra de Gonzalo Martinez Diez pero me a resultado por Exhaustivo para mi gusto.

Es buen momento para volver a recomendar la que es la mejor edición del Cantar de Mio Cid: la de Alberto Montaner. No se puede decir que sea la edición definitiva porque siempre cabe la posibilidad (muy remota, eso si) de que algún documento perdido en algún archivo arroje nuevos datos sobre el origen de la composición, pero, desde luego, roza lo imposible superar el trabajo de Montaner: las notas a pie de páginas justas y suficientes, muy útiles, para entender lo inmediato del texto, combinadas con, al final del libro, notas más extensas y apéndices para profundizar más en los temas más amplios que ayudan a entender el contexto del Cantar (en lo histórico, social, y hasta juridico, como también en lo literario y en el estudio del propio texto y las posturas que han desarrollado las diferentes "corrientes" de estudios e interpretaciones que se han ocupado del poema castellano). Una obra monumental y una gozada.

Si no me equivoco, en su día se publicó en la editorial Crítica, aunque lo reeditó (revisado y ampliado) Galaxia Gutenberg bastantes años después:

http://elpais.com/diario/2007/11/09/cultura/1194562803_850215.html

Creo recordar que también lo publicó alguna otra editorial, pero en una edición muy mutilada (en cuanto a notas y demás aparato crítico). Yo he leído la de Galaxia Gutenberg y, como te digo, una gozada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la recomendación Raskolnikov, siempre lo he querido conseguir el libro de Montero pero esta muy caro o por lo menos los que encuentro en Ebay, Abebook y Amazon, voy a echarle un vistazo en la biblioteca del Centro Cultural de España, me han contado que tiene muy buenas cosas por ahí.

Ya me llego el libro del Cid, asi que ahora en marzo espero comenzarlo.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2016 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

adolfo escribió:
Mi recomendación: "El Cid" de José Luis Corral. Una muy buena novela.


Aunque no soy muy fan de las novelas de Corral ,tengo que admitir que ésta es la más me gustó con diferencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker