Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1067, 1068, 1069 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MASONES EN LA NOBLEZA DE ESPAÑA, Javier Alvarado.


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
IÑIGO escribió:
Balbo escribió:
THE PACIFIC, de Hugh Amrbose


No me terminó de convencer y lo abandoné a mitad...


Yo ya llevo cien hojas y directamente se va a la pila de libros para donar a la biblioteca Rolling Eyes


Este libro es un refrito a partir de la serie. El que sirvió de inspiración a los creadores de la serie creo que fue este otro:

Diario de un marine - Eugene B. Sledge
(aunque seguro que ya lo sabíais)


_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que Sledge es uno de los protagonistas... Pero solo cuenta su parte revisada en la serie, creo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, yo no he visto la serie, por desgracia, algún capítulo suelto. Pero ya digo que sólo sirvió, por lo que yo se, como inspiración.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAS MINAS DEL REY SALOMÓN, de Henry Rider Haggard


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi libro de aventuras preferido. Me encanta y está muy bien escrito.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que no comento ninguna lectura. Acabo de terminar Skyfaring: A Journey with a Pilot de Mark Vanhoenacker:



El autor es un primer oficial de British Airways (aunque con una trayectoria ortodoxa, empezó una carrera académica y luego se pasó a una gestoría para ahorrar y pagarse los estudios de piloto). Es un libro de memorias, muy interesante cuando se dedica a los detalles de su profesión, pero que se pasa de introspectivo. Está lleno de digresiones «existenciales» con muy poco interés para mí. Como viajero frecuente (unos 70 vuelos al año) y aficionado a la aviación, el libro contiene la cantidad de información justa para terminarlo y que incluso valga la pena, a pesar del estilo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
LAS MINAS DEL REY SALOMÓN, de Henry Rider Haggard


Estupendo clásico.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Pues me he puesto a leer "Circo Máximo", de Posteguillo, segunda parte de su segunda trilogía. Me expolico: en su momento me leí la trilogía sorbe Escipión casi de un tirón, y me quedé deslumbrado por la maestría del autor. Sin embargo, la primera entrega sobre Trajano se me atragantó, y no fu capaz de terminarla. Quizá lo que se me atragantó fue el evidente y repetitivo uso del combate entre los buenos y los malos malísimos, simplificado al máximo. Ahora lo estoy intentando con "Circo Máximo", pero noto cierto decaimiento en el estilo, como si el autor viviera de rentas. Le funcionaron bien sus fórmulas narrativas en la primera trilogía, y ahora parece que esas fórmulas están algo agotadas. ¿Soy yo, o hay más gente que tenga esa impresión? Leo "Circo Máximo" y es como si no estuviera leyendo al Posteguillo de los momentos más brillantes, sino a un autor más previsible. En fin, voy a seguir leyendo a ver si la cosa se pone más interesante.


Pues sobre esto hay corrido ríos de tinta, pero no, no te pasó solo a tí. Lee las reseñas, y lo verás. Por ejemplo:
http://www.hislibris.com/los-asesinos-del-emperador-santiago-posteguillo/


Y por cierto, he empezado INTERREGNO. Y, como me imaginaba, me está encantando. Pero qué bien escribe este hombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oreka



Registrado: 25 Nov 2013
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo 22/11/63


Este año estrenan la serie

11.22.63 on Hulu Trailer (Official)

espero que sea mejor que la de la cupula.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:

Pues sobre esto hay corrido ríos de tinta, pero no, no te pasó solo a tí. Lee las reseñas, y lo verás. Por ejemplo:
http://www.hislibris.com/los-asesinos-del-emperador-santiago-posteguillo/


Sí, ya me lo imaginaba. Gracias por el enlace.

Lo dicho, la primera trilogía de Posteguillo me parece muy meritoria, una obra literaria de altura. Con "Circo Máximo" bajamos varios escalones. Es buena literatura de acción, aventura o entretenimiento, y como tal la estoy leyendo. Y con agrado.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oreka



Registrado: 25 Nov 2013
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Valeria escribió:

Pues sobre esto hay corrido ríos de tinta, pero no, no te pasó solo a tí. Lee las reseñas, y lo verás. Por ejemplo:
http://www.hislibris.com/los-asesinos-del-emperador-santiago-posteguillo/


Sí, ya me lo imaginaba. Gracias por el enlace.

Lo dicho, la primera trilogía de Posteguillo me parece muy meritoria, una obra literaria de altura. Con "Circo Máximo" bajamos varios escalones. Es buena literatura de acción, aventura o entretenimiento, y como tal la estoy leyendo. Y con agrado.


El 23 publica la tercera parte
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

oreka escribió:
Estoy leyendo 22/11/63


Este año estrenan la serie

11.22.63 on Hulu Trailer (Official)

espero que sea mejor que la de la cupula.


La novela es una pasada.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Balbo escribió:
LAS MINAS DEL REY SALOMÓN, de Henry Rider Haggard


Estupendo clásico.


Me tiene enganchaito Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

oreka escribió:


El 23 publica la tercera parte


Sí, lo sé. Suelo ir a sus presentaciones en Valencia.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1067, 1068, 1069 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1068 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker