Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO compraré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Tamaño Din A5 , multitud de fotografías y útil para el trabajo de campo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Auschwitz. Historia y posteridad, de Sybille Steinbacher (Melusina, 2016):



Cita:
«Auschwitz» se ha convertido en sinónimo del genocidio contra los judíos europeos. El mayor campo de concentración del Tercer Reich, en el que fueron asesinadas más de un millón de personas, estaba situado en las inmediaciones de la ciudad del mismo nombre que en la Segunda Guerra Mundial llegó a ser «ciudad modelo» de la colonización alemana. La normalidad y el crimen iban aquí de la mano.

Sybille Steinbacher describe de manera concisa la historia de Auschwitz, centrándose en la unidad conceptual, temporal y geográfica, de la política de exterminio y la «conquista de espacio vital» germano. La autora se interroga sobre la percepción del acontecer asesino en la opinión pública y la situación de los presos, las posibilidades de resistencia contra las ss y el comportamiento de los Aliados. Un capítulo aparte está dedicado a la cuestión de la cifra de víctimas. Finalmente se trata el tema de la persecución judicial de los crímenes después de la guerra y la «mentira sobre Auschwitz».

Más datos en la web de la editorial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer aproveché que era fiesta y me fui de caza a varias librerías de Madrid (Alcaná, Casa del Libro, Ábaco) y conseguí estos ofertas:

-"El último imperio", de Serhii Plokhy (Turner, 2015):



Cita:
Octubre de 1991. En el Kremlin aún ondea la bandera de la Unión Soviética, que se enfrenta a la amenaza de un invierno de hambre. No hay dinero para pagar a los funcionarios y Mijaíl Gorbachov, el presidente a quien occidente mira como a un héroe, se halla cada vez más acorralado.

Frente a él, miden sus fuerzas tres hombres. Boris Yeltsin, el presidente ruso, con un poder que nunca esperó y dispuesto a todo con tal de ocupar el despacho de Gorbachov. Leonid Kravchuk, el líder ucraniano, que decide convocar un referéndum para la independencia de su país, abriendo así la puerta a las demás repúblicas. Y en Estados Unidos, el presidente Bush, que mira con preocupación esa secesión inminente: ¿qué pasará con las armas nucleares? ¿Y con las relaciones diplomáticas? ¿Y con la economía? En el fondo, él preferiría que la Unión Soviética siguiera… pero también está deseando aparecer por televisión ante sus ciudadanos diciendo «la Guerra Fría ha terminado y nosotros la hemos ganado».

La crónica de unos meses de infarto, que culminaron el día de Navidad de 1991 con el derrumbe del último imperio.


-"La otra cara de lo normal", de Jordan Smoller (RBA, 2013):



Cita:
La variación genética, la seleccion natural, el entorno y las experiencias singulares contribuyen a moldear nuestro yo social y emocional. El autor considera las bases neuronales del aprendizaje social, la empatía, e incluso el amor, tanto el romántico como el maternal, y cartografía la biología del rechazo, de la resistencia y del miedo para relacionar estos fenómenos con determinadas zonas anatómicas del cerebro.

Así descubrimos que nuestra memoria se esculpe una y otra vez, o que la oxitocina, una hormona peptídica, funciona como una poción amorosa en las mujeres y estimula la confianza. Asimismo, descubrimos que la evolución parece favorecer los rasgos faciales simétricos y el aspecto estadísticamente más común antes que los rostros exóticos. Con todo, en el mundo de la psiquiatría y la neurociencia lo normal difícilmente es la norma y no constituye necesariamente un estado ideal, sino, más bien, un panorama de las posibilidades humanas.


-"La vida en el espacio", de Lucas John Mix (Crítica, 2010):



Cita:
Ciudadanos como somos de un pequeño planeta situado en uno de los innumerables sistemas solares que existen en el universo, según avanzamos en el conocimiento de este, surgen, inevitables, una serie de preguntas que tienen que ver con nuestra propia existencia. Preguntas como qué lugar ocupamos en el cosmos y de qué modo lo ocupamos. O cómo llegamos a ser. O si estamos solos en el universo. Cuestiones estas que, a su vez, nos conducen a plantearnos más preguntas. Y preguntas realmente complejas. ¿Qué es la vida? ¿Cómo podemos reconocerla? ¿Cómo funciona?

Este libro, La vida en el espacio, trata de contestar a cuestiones como estas o, cuando menos, mostrarnos lo que sabemos en la actualidad sobre ellas. Su protagonista es, en consecuencia, la astrobiología, una disciplina joven y poco conocida (pero fascinante) que se ocupa del estudio científico de la vida, de la vida que conocemos en la Tierra igual que de otras que es posible imaginar. Ciencia interdisciplinar donde las haya, la astrobiología intenta reunir, y dar coherencia, a lo que sobre la vida dicen la astronomía, la física, la ciencia planetaria, la geología, la química, la biología y varias disciplinas más. Es, ciertamente, la suya una empresa gigantesca, pero no imposible y desde luego necesaria. Una empresa que no sólo nos ayuda a comprender eso que llamamos universo, sino también a nosotros mismos.


-"Atrapados", de Nicholas Carr (Taurus, 2014):



Cita:
Cada día, diversas aplicaciones nos ayudan a hacer ejercicio o incluso buscar pareja. Confiamos en una voz artificial que nos guía paso a paso hasta nuestro destino. Las redes sociales nos incitan a recuperar amistades. La automatización es imparable y ya se está apropiando incluso de las profesiones más cualificadas: los software substituyen el ojo clínico del médico, el oído del músico, la mano del arquitecto o la pericia del piloto. Coches que conducen solos, ataques con drones militares... La realidad supera con creces lo que hasta hace poco nos parecía ciencia ficción.

Nicholas Carr investiga lo que hay detrás de nuestro culto a la tecnología y de nuestra creciente dependencia de las máquinas para revelar su verdadero impacto desde una perspectiva profundamente humana. Recurrir en exceso a la «sabiduría de los algoritmo» nos adormece, anestesia nuestra capacidad de aprendizaje y de razonamiento. Sus indudables beneficios, en definitiva, nos están robando también algo esencial.

Tejido a base de curiosidades históricas y lúcidas descripciones de las últimas tendencias, Atrapado nos bridan una visión realista, y alarmante, de un poderoso fenómeno que no solo está determinando ya nuestras vidas sino que dominará el debate de las próximas décadas.


-"Dispara a todo lo que se mueva", de Nick Turse (Sexto Piso, 2014):



Cita:
La guerra de Vietnam es una de las empresas bélicas más importantes a nivel simbólico de todo el siglo xx, como demuestran las numerosas películas, libros y demás manifestaciones culturales que ha inspirado. Sin embargo, la visión que prevalece es que se trató de una empresa sin sentido, orientada por la paranoia anticomunista de los Estados Unidos, donde la gran potencia fue derrotada por la pequeña nación campesina. Dentro de esta narrativa, masacres como la de My Lai son vistas como anomalías provocadas por la demencia derivada de una guerra brutal, pese a los esfuerzos de los altos mandos por impedir que los soldados perdieran el control.

Dispara a todo lo que se mueva. La verdadera guerra norteamericana en Vietnam probablemente cambie para siempre nuestra percepción del conflicto. Mediante un meticuloso trabajo de investigación documental, y sirviéndose a su vez de fuentes directas, el periodista Nick Turse demuestra con claridad que las matanzas y atrocidades cometidas contra la población civil por parte de las tropas estadounidenses no fueron de ningún modo accidentales, sino que formaban parte de una estrategia militar detallada y cuidadosa. ¿Podría ser que los Estados Unidos –los «buenos chicos» del mundo– hubieran puesto en marcha un sistema de destrucción que convertía las zonas rurales en campos de exterminio y hacía de los crímenes de guerra algo casi inevitable? Lejos de ser una simple aventura fallida, para Turse la guerra de Vietnam marcó el comienzo de una nueva forma de hacer la guerra, con estrategias propias del management empresarial, cuyos efectos sobre la política internacional siguen presentes en nuestros días. «Eso es lo que ocurre cuando se investigan crímenes de guerra en Vietnam. Yo había pensado que estaba buscando una aguja en un pajar: lo que encontré fue un verdadero pajar de agujas», confiesa el autor.


Un viaje muy provechoso, la verdad.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

siguiendo el consejo de los amigos de Hislibris, entre en Ebay y consegui a mitad de precio

Guia para entender el Nuevo Testamento de Antonio Piñero, 25 Euros(envio incluido)


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este autor es uno de los mejores respecto a este tema. Buena elección Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mundo clásico: una breve introducción, de Mary Beard y John Henderson (Alianza Editorial, 2016):



Cita:
Novelas, películas, teatro, moda, turismo dan fe del innegable atractivo que sigue ejerciendo, pasados más de dos mil años, el mundo clásico en nuestros días. A cargo de los prestigiosos especialistas Mary Beard y John Henderson, esta breve introducción nos lleva, con un original planteamiento, a captar y distinguir las variadísimas imbricaciones de la antigüedad grecolatina y los numerosos frutos que ha alumbrado a lo largo de la historia, desde Virgilio a Poussin y Evelyn Waugh, de Demócrito a Karl Marx, de las ruinas de un templo en la recóndita Arcadia a James Frazer. Un libro vivaz, de amena lectura, rebosante de anécdotas, que no sólo rompe una lanza a favor de la cultura clásica, sino que sienta su importancia insoslayable para la comprensión y construcción del mundo actual.

Por lo leído hasta ahora (unas 80 páginas), no es lo que parece...


La guerra "buena". Una historia oral de la Segunda Guerra Mundial, de Studs terkel (Capitán Swing, 2015):



Cita:
Este volumen, por el que el mítico reportero estadounidense Studs Terkel ganó el Premio Pulitzer, es un testimonio único no solo de la experiencia de la guerra, sino de su extraordinaria habilidad como entrevistador. En lo que la revista People ha descrito como «una espléndida historia épica de la Segunda Guerra Mundial», Terkel amplia su ámbito de escritura a lo global y lo histórico, y el resultado es una obra maestra de la historia oral. Desde que se escribió seguramente habrán desaparecido en gran parte los mejores testigos de la Segunda Guerra Mundial, por eso La guerra ‘buena’ seguirá siendo memoria viva de lo que aconteció.

Terkel captura un coro especialmente amplio e impresionante de voces en su grabadora. El resultado es el retrato de una experiencia nacional, dibujado a partir de las palabras de los hombres y mujeres que la vivieron: soldados de infantería, almirantes, enfermeras, trabajadores de la defensa, burócratas y objetores de conciencia. Todos estos perfiles y más están representados entre las 120 personas entrevistadas. Hombres y mujeres, unos famosos y otros corrientes, cuentan historias que nos dan una idea sobre ese momento cataclísmico y sobre otros muchos temas, como el racismo institucionalizado en el Ejército de los Estados Unidos, el nacimiento del complejo militar-industrial o los orígenes de la Guerra Fría.

» Ganador del Premio Pulitzer 1985

Por 9 eurazos me lo he llevado nuevecito...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Edito: Pues Cavilius tenía razón, un servidor estaba malfijado y hasta la semana que viene no llegarán a los quioscos los dramas históricos del Bardo...

Hoy, en mi quiosco de confianza tenían las Comedias. ¿Publicarán la semana que viene los Dramas históricos? ¿Dos volúmenes de Shakespeare seguidos?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Blackdolphin escribió:
Edito: Pues Cavilius tenía razón, un servidor estaba malfijado y hasta la semana que viene no llegarán a los quioscos los dramas históricos del Bardo...

Hoy, en mi quiosco de confianza tenían las Comedias. ¿Publicarán la semana que viene los Dramas históricos? ¿Dos volúmenes de Shakespeare seguidos?

No juguéis con mis sentimientos... Sad Laughing

Pues la verdad es que casi me alegro. Hoy no he podido lanzarme a la búsqueda y mañana tampoco podré (y el lunes lo tendría un poco complicado).

Gracias por el aviso Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Las comedias, otro volumen? ¿Y luego los dramas históricos? ¿Va en serio?

Y yo que quiero también los siguientes de Tolstoi, y de Dostoievsky, y de Dickens, y de Goethe... Esto va a ser la ruina.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El mundo clásico: una breve introducción, de Mary Beard y John Henderson (Alianza Editorial, 2016):

Oculto: 


Cita:
Novelas, películas, teatro, moda, turismo dan fe del innegable atractivo que sigue ejerciendo, pasados más de dos mil años, el mundo clásico en nuestros días. A cargo de los prestigiosos especialistas Mary Beard y John Henderson, esta breve introducción nos lleva, con un original planteamiento, a captar y distinguir las variadísimas imbricaciones de la antigüedad grecolatina y los numerosos frutos que ha alumbrado a lo largo de la historia, desde Virgilio a Poussin y Evelyn Waugh, de Demócrito a Karl Marx, de las ruinas de un templo en la recóndita Arcadia a James Frazer. Un libro vivaz, de amena lectura, rebosante de anécdotas, que no sólo rompe una lanza a favor de la cultura clásica, sino que sienta su importancia insoslayable para la comprensión y construcción del mundo actual.

Por lo leído hasta ahora (unas 80 páginas), no es lo que parece...

¿Pamejó o papeó?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Las comedias, otro volumen? ¿Y luego los dramas históricos? ¿Va en serio?

Las Comedias, sí, recién adquirido. Mi pregunta era retórica (aunque ojalá fuera certera), pues dudo que publiquen ahora los Dramas históricos: en esta colección se alternan los autores y sus respectivos volúmenes. Seguiremos esperando, me temo...

Por cierto, vi en el quiosco el primer volumen de Galdós, Novelas. Pregunta para quienes lo adquirieron: ¿cuáles entran?

cavilius escribió:
farsalia escribió:
El mundo clásico: una breve introducción, de Mary Beard y John Henderson (Alianza Editorial, 2016)

¿Pamejó o papeó?

Para mejor, desde luego, siendo Beard uno de los autores. Toman ambos como "excusa" argumental el templo de Apolo Epicurio en Basas, en la Arcadia griega, para tratar diversas cuestiones sobre el mundo clásico: su recepción en el siglo XIX y en la actualidad, su pervivencia y legado, la relación entre lo que Grecia "inventó" y Roma "se apropió" (¿hasta qué punto?), la imagen mediatizada de Grecia a través del prisma romano, la esclavitud, etc. Un ensayo la mar de sugerente...

Se publicó en 1995, digamos que llega con "algo" de retraso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Shakespeare salió el tomo I, con las Tragedias, y el II con las Comedias. Mañana me paso por el kiosco, a ver si pillo más comedias, dramas históricos o sainetes escabechados.
El de Galdós lo llevo viendo desde el lunes pasado pero tampoco sé lo que incluye. Me pasa lo mismo que con el de Oscar Wilde.

Al de Mary Beard and company le echaré un ojo cuando pueda, que no tiene mala pinta.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oka, error mío, he asumido que el volumen de Comedias se ha publicado ahora...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, vale. En cualquier caso, mañana visitaré el kiosco.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker