Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO compraré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues así lo tengo yo en casa desde hace un año: en espera. Ya dirás, a ver si me animo.

Ufff... va a la Pila directamente. Tendrás que esperar.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por qué nos encantan los sociópatas. Una guía de la televisión tardocapitalista, de Adam Kotsko (Melusina, 2016):



Cita:
«Mi mayor frustración es no ser un sociópata. Creo que no soy el único. Son las figuras dominantes de la televisión y casi no hay género televisivo que esté a salvo de su presencia. Las series de animación han sentido la fascinación por los padres sociópatas (con grados distintos de cordura) desde el mismo día en que los creadores de Los Simpson se percataron de que Homer era un protagonista más interesante que Bart. En una demostración de que los dibujos para el público infantil también pueden ser vehículos del mal radical, Eric Cartman, personaje de South Park, lleva más de una década escupiendo invectivas racistas y tramando maldades. En el otro extremo del abanico, los buques insignia de los dramas que la televisión por cable ofrece a un público con veleidades intelectuales han sido casi sin excepción sociópatas de toda clase: el mafioso Tony Soprano de Los Soprano, los gánsteres Stringer Bell y Marlo de The Wire, el seductor impostor Don Draper de Mad Men, por no hablar del asesino en serie que da nombre a Dexter».

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También un regalo de Reyes con atraso: KL: Historia de los campos de concentración; Nikolaus Wachmann.
38 eurazos pero 700 páginas de texto y 300 de anotaciones.
No sé si tenéis referencias...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
También un regalo de Reyes con atraso: KL: Historia de los campos de concentración; Nikolaus Wachmann.
38 eurazos pero 700 páginas de texto y 300 de anotaciones.
No sé si tenéis referencias...


Se ha mencionado por aquí, no sé si alguien lo ha leído ya: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?p=337868&highlight=wachsmann#337868
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prontito le hincaré el diente...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestra respuesta. Siempre alertas. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
cavilius escribió:
Pues así lo tengo yo en casa desde hace un año: en espera. Ya dirás, a ver si me animo.

Ufff... va a la Pila directamente. Tendrás que esperar.


Pero mira que sois tiránicos y crueles, esa pobre niña ahí sentada, esperando. Razz
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
IÑIGO escribió:
cavilius escribió:
Pues así lo tengo yo en casa desde hace un año: en espera. Ya dirás, a ver si me animo.

Ufff... va a la Pila directamente. Tendrás que esperar.


Pero mira que sois tiránicos y crueles, esa pobre niña ahí sentada, esperando. Razz


Muy buena novela, una vez superado su primera parte, un tanto pesada.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
¿Acaso hay algo más interesante?

Es lógico que te interese, lástima que sea tan complicado, que aun sepamos tan poco o que simplemente todavía no tengamos suficientes neuronas para entender el misterio del universo.


Tienes toda la razón, Milius Wink , sobre todo en lo de la complicación. He tenido que leer varios libros sobre el tema sólo para empezar a entender (un poco) esto de la Relatividad. En la Mecánica Cuántica de momento ando de puntillas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién llegados de la librería Áurea:

- Sófocles, de José Lasso de la Vega (Ediciones Clásicas):

Recopilación de algunos de los escritos que a lo largo de su carrera dedicó Lasso de la Vega a Sófocles. Un gran libro (a priori).

- La Ilíada de Homero, de Juan de Mena (Ediciones Clásicas):

Versión en romance de la Ilias Latina, un texto del siglo I d.C., muy popular en toda la Edad Media, que no dejaba de ser un resumen del poema homérico. Que la edición sea bilingüe y que la traducción sea del poeta renacentista Juan de Mena no son cosas para desdeñar:
Cita:
Divinal musa, canta comigo, Omero, la ira del sobervio hijo de Peleo -es a a dezir Archiles-, el qual traxo mortajas tristes a los miserables griegos, y así mesmo dio al infernal Uerco las ánimas fuertes de los señores, trayendo los miembros sin sangre de aquellos a los rostros de las aves ladrantes y los sus huessos a lugar sin sepoltura. Aquesto hazía la sentencia del summo rey -es a saber de Júpiter-, después que el çeptrígero Atrides -es a dezir Agamenón, tenedor del real çeptro greçiano- sembró por ánimo discorde questiones de guerra a bueltas con Archiles, claro por batalla -en hechos, es a saber batallosos- ¿Quál dios fue aquel que mandó aquestos contender en ira triste? ¿Qual dios implicó o infiçionó los cuerpos de los griegos de grave mal moribundo y pestilençial?

¿A que suena divino de la muerte?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso a navegantes...

Bueno, pues lo que queda del mes de destacable...

-La revista Muy Historia trae por 6'95€ el librito http://www.casadellibro.com/libro-los-pilares-de-la-tierra-la-historia-detras-de-la-novela/9788401379727/1124428, por si a alguien le interesa...

-Tiene muy buena pinta el nuevo coleccionable de La Vanguardia http://shopping.lavanguardia.com/grandes-entrevistas-de-la-historia.html Mención Honorífica Especial al autobombo a la cuarte frase del apartado características,etc.Edito:Ya tengo el primero en mis manos, por los personajes que contiene este vale la pena, aunque algunas entrevistas esten más recortadas de lo deseable...

Edito: Pues Cavilius tenía razón, un servidor estaba malfijado y hasta la semana que viene no llegarán a los quioscos los dramas históricos del Bardo...
En fin, errare humanum est...

Hasta otra...


Ultima edición por Blackdolphin el Vie Ene 29, 2016 8:30 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Jueves o viernes? Pensaba que hasta la semana que viene no llegaría nada. Toca arrejuntar céntimos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin... ahora sólo falte que llegue el segundo tomo de Guerra y paz.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Aviso adicional a Raskolnikov, entre hoy y el viernes llegan a los quioscos los dramas históricos del Bardo...

Hasta otra...

¿Qué haríamos sin ti, Blackdolphin?

Mil gracias por el aviso. A sus pies.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2016 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana:

Carolus Rex, de Ramón J. Sender Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker