Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) El tiempo de Stanley - Coachee
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene un chasis estupendo, pero le faltan el motor y la gasolina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo bueno, la originalidad del recurso de escribir la historia en "review", lo cual no es tan fácil como pueda parecer. Esto hace de él un relato diferente por la forma. La historia que cuenta también es original, a pesar de que lo de poner fechas (inevitable en relatos contados así) no me agrada.
Lo malo, demasiado folleteo para tan poco relato, y ya que nos ponemos, explicado por encima en plan "ahí queda". Eso va en detrimento del resto de la historia, que es lo que nos interesaba en este caso.
Aún así, queda entre mis posibles.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado el atrevimiento de la trama hacia atrás, invita, al terminar el relato, a retroceder para recomponer los fragmentos de la historia.
La escritura es fluida y sencilla.
Cada escena es casi telegráfica, lo que dificulta la inmersión en la parte humana de los personajes que se ven pasando demasiado rápido y por tanto algo anónimos.
No sé si un relato corto se presta adecuadamente a esta retrocesión temporal. En todo caso me ha dejado una sensación muy buena.

No sé si es deliberado o es un error, pero se menciona que el protagonista aprende "Francés, belga...". realmente los valones hablan francés y los flamencos hablan flamenco (muy parecido al holandés). Pero ninguna de las dos lenguas se conoce como "belga".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a angelhosvet he sabido de todo el horror de esa época y de la cantidad de personas que fueron masacradas. Es un tema muy original, no el de la venganza, sino el de la época que cuenta y es una buena baza. Adelante. Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado salto: espacial y carnal, no porque me moleste ni lo uno ni lo otro, sino por que lo encuentro impostado, como que no aporta nada a la historia. Le pierde su estructura, pues tiene algunas líneas de calidad y la idea es original, pero el hilo argumental se llena de distracciones que no llevan a ningún lado. Parte media.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha gustado bastante. La estructura es novedosa pero, quitando el no tener claro quien es ese nieto que parece estar en América del Sur, he podido seguir la historia. Bien en la elección del tema, un genocidio del que se habla poco, sobre todo los belgas. Tal vez habría ganado algo si fuera un relato largo y se profundizara más en cada escena. Pero me ha gustado y lo votaré seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato apreciable aunque algo complicado dado el montaje temporal. Si puedo lo releeré, porque creo que merece más pausa.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, no esta mal. Me gusta como juega con la idea del destino que se burla del protagonista robándole su venganza . Los pasajes erotucos están bien tratados , sin idealizaciones y muy naturales. Vamos, que no son eroticos y por eso a lo mejor si resultan eroticos y crudos al mismo tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha terminado de cuadrar esta narración hacia atrás en que vas descubriendo personajes del pasado. Se me ha hecho un poco liosa. Y es que encima hay demasiados saltos para tan poco relato.

Y una pregunta ¿stanley no debería ir en mayúscula?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2016 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algún acento como "frio" o alguna coma que falta por ahí. Para un relato corto se hace extraño que haya una introducción, varios saltos temporales y un epitafio para explicar el motivo de la venganza. No sé, creo que no había un gran misterio de por medio para liarla tanto. Me hubiera gustado centrar la historia en el momento en que el Lord moribundo y el chico se encuentran cara a cara, y de allí hacer un retroceso que nos trasportara al mundo colonial y sus abusos. Pero es una opinión. ¡Suerte al autor!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker