Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Un joven tras un sueño
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido muy biográfico, no me ha llegado, pese a que podría desarrollar una bonita historia de amor. Lo "Al día siguiente:", también lo quitaría, el autor puede dar a conocer que es otro día sin este recurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues tras mucho pensarlo me he animado a ir comentando algunos relatos.

Lo primero de todo, autor/a, es que no tengo ninguna formación académica ni profesional que avale mis comentarios, por lo que los mismos solo deben ser tenidos en cuenta como meras opiniones personales.

Dicho lo anterior, he querido especialmente que éste sea el primer relato que comento.

Sobre los aspectos a mejorar creo que ya se ha hablado en extenso y creo que todo lo dicho es acertado. Es una suerte, autor/a, que además de participar en un concurso, tu relato pueda ser comentado por tantas y diferentes personas, y que recibas de todos ellos lo que espero que valores como muy buenos consejos.

Yo sólo quiero destacar lo que veo de positivo en el texto: ilusión por participar, esfuerzo (el que conlleva siempre escribir) e imaginación.

Veo un relato que tiene muchas posibilidades: hay un joven con un proyecto, que desea mejorar en la vida, hay guerra, hay amor, hay conflictos sociales y raciales, hay un par de villanos...

Vas por buen camino y valoraré tu participación en el concurso.

Y cierro con un consejo: lee, lee y sigue leyendo; escribe, escribe y escribe; y, por supuesto, revisa, revisa, y una vez más, revisa.

Mucha suerte, autor/a
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Argumento/trama: Historia simplona y poco elaborada, con abundantes gazapos argumentales.
Personajes: planos, sin vida, meros recortables
Técnica literaria: penosa. Completo caos en cuanto a concordancias verbales. No llegas a saber si lo está contando en presente o en pasado. Redacción penosa, errónea, mal estructurada y mal desarrollada: «Al cumplir Elías los 18 años falleció la tía Betty dejando al joven con una pequeña herencia y con el deseo de que el joven se hiciese doctor». ¿Dejó al joven con el deseo de que el joven se hiciera doctor? Está lleno de frases sin sentido como esta.
Estructura: estructura lineal, aunque a saltos. Mala, mal proporcionada.
Ritmo: va a trompicones, a saltos, sin ninguna fluidez.
Verosimilitud: ninguna, no había mujeres ayudantes de cirujano. Las pocas que habían en aquella época eran como mucho enfermeras y en las ciudades, no en el ejército.
Historicidad: la justa. Se ambienta en la Guerra de Secesión americana, pero pocos datos históricos más da.
Valoración final: Suspenso claro: un relato tan mal escrito no puede contar con mi aprobación.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guinness Burke



Registrado: 10 Dic 2015
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya relato. Tremendo. Si le tengo que buscar algo bueno es que me ha parecido impresionante. Desde luego que me ha impresionado. Pero claro, negativamente.

No solo es la cantidad de faltas de ortografía (que también), es que me parece que carece totalmente de sentido de la narrativa. Apresurado, balbuceante, inconexo... no sé si realmente el autor/a tenía claro lo que quería contar (no hablemos ya del cómo) o si iba improvisando sobre la marcha. Que no digo que no sea una técnica de escritura como cualquier otra, pero en este caso el resultado me parece decepcionante.

La historia me parece sencilla, pero tiene sus momentos de emoción, como el duelo por amor. Bien contada podría haber tenido un pase. Contada así, no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha quedado claro cuál era el sueño que persigue el joven, según anuncia el título. Primero parecía que era la fotografía pero luego la trama deriva hacia su enamoramiento obsesivo por la mulata, y al final me he quedado con una sensación de decepción. tuve la sensación de que iba a ser una historia brillante pero ha ido aflojando hacia el final.
Lo dejo en un regular, no sé si me quedaré con él o lo descartaré ahora. Lo siento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo fallos de escritor novel. Prosa trabada, frases mal construidas, errores con las comas. Con todo hay imaginación para armar una historia así. Un mayor desarrollo de la afición del protagonista le hubiera ido bien a la historia. En mi opinión la nota al final no es conveniente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más allá de los fallos ya mencionados, que se arreglan con trabajo, trabajo y más trabajo, creo que el relato se resiente de los apuntes wikipedicos que cada cierto tiempo nos da el narrador. Lastran mucho la lectura y son del todo innecesarios.

A favor del escritor decir que aunque la historia es sencilla, y chirría en ocasiones, se ve cierta inventiva de alguien que puede tener mimbres. Sigue escribiendo, amigo.

Por cierto, me ha dado la impresión de que debes ser americano, ¿estoy en lo cierto?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker