Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(corto) Oficina 1213-C
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
dejando tras de mi cada piso

Falta la tilde del “mí”. No es un posesivo.

Me ha mantenido en tensión e interesado hasta el final. No he dejado de leerlo y no he mirado el número de páginas que aún me quedaban. En este relato en concreto si llega a ser largo, muy largo no me hubiera importado, siempre que la historia hubiera merecido la pena. Aunque no parezca mucho un relato histórico a mí sí me lo ha parecido, la fantasía es uno de los vehículos para contar los hechos de hace años. Tampoco sabía nada de los mismos, así que gracias autor por tu relato que me ha hecho conocer aquel día de barbarie inconcebible.
Muchas gracias por hacerme pasar un buen rato. Por haberte presentado a este concurso y que tengas mucha suerte en él.
Paso tu relato a mis posibles, para el caso de que pueda votarlo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, me ha llamado la atención esta historia de fantasmas que descubren lo que son porque ando en una novela que trata este tema, salvando las distancias. Me gusta que la resolución se de al final, como toca, y sin embargo, el contexto histórico aquí es irrelevante, podría hablar un fantasma medieval atrapado en un castillo, por ejemplo. Está bien escrito y mantiene el misterio, pero quitaría las referencias a "Ghost" como ya se ha comentado y explicaría por qué una niña acaba arrastrada al infierno; si el espíritu condenado al purgatorio con el que se relaciona el ente protagonista fuera un jefe abusón, se entendería más la condena. El motivo de que el protagonista sea un fantasma, ¿era su intención de suicidarse?

No sé si este es el concurso idóneo para el relato, pero animo al autor a presentarlo a alguno de temática fantástica.

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo es que dicen al otro lado del charco? ¿Están de coña? Esto es una conspiración universal, aquí no hay coincidencias, todo es un plan maestro... otro bogotazo, supongo que otr@ colombian@ en escena, y yo que me creía el único de por aquí; al menos a alguien le ha servido el traslado de fecha, ya descubro a dos compatriotas.

Respecto al relato: en cuanto a forma y técnica, está bien, pese a la densidad de las figuras, el ambiente y los hechos narrados, el relato fluye, sin que el lenguaje se deje ataviar por el trasfondo. Ya sobre lo que cuenta, veo que este tiene un poco más de desarrollo sobre lo que aconteció ese día en Bogotá (lo siento, pero es imposible no compararlos) y aunque de entrada sospeché que sólo haría referencia a la fecha, al final me ha gustado cómo se ha explayado sobre tan trágicos acontecimientos. La parte de terror, esto no suelo decirlo porque no suele ocurrirme, pero sí que me ha producido un escalofrío y la imagen de las siluetas en las ventanas y la niña tragada, voy a tardar en borrármelas de la cabeza. Muy bueno, me ha gustado.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2015 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco sabía nada del Bogotazo, por tanto agradezco la aportación. Aquella revuelta, al parecer, fue terrible por su violencia y espontaneidad. El asesinato de D. Jorge Eliécer Gaitán desencadenó la furia desatada de muchos descontentos. Bien, pero todo esto no está en el relato. Yo entiendo que esas garras que salen de la tierra para tragarse niñas, los espectros asomados a las ventanas, etc...son los fantasmas de muchas víctimas de aquella funesta jornada que ya contemplan los hechos desde el más allá. En fin, es más o menos lo que vi. Me parece que predonima lo fantástico o terrorífico sobre lo histórico pero lo acepto como una forma de sacar adelante la historia de lo que verdadermaente ocurrió. Con todo, me cansé un poco de oscuridad e imágenes terribles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2015 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, sintiéndolo mucho, me he sentido fuera de "contexto " con esta historia de fantasmas.

No tengo nada que decir sobre la estructura formal y la habilidad del autor como escritor, ya que me parecen suficientemente buenas, pero no le veo encaje en el concurso.

No obstante, mucha suerte autor /a.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2015 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato de aire fantástico, oscuro, un poco como un película tomada con un filtro sepia o gris, así lo he visto yo. Se lo juega todo a una carta, a la sorpresa final, aunque no es una sorpresa, estaba claro desde el principio que el fantasma se había quedado encerrado allí porque era donde había muerto. Un tanto peliculero lo de los otros fantasmas en el otro edificio y lo de que no puede cambiar de planta y luego lo hace con facilidad.
Pasa de ronda por los pelos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa luz sepia...

Relato que no calificaría de histórico (y seguro que le va a pesar en este concurso), pero que no es mal relato. Quizá hay algún punto que me ha quedado un pelín oscuro, pero en general hay una buena y cuidada prosa. La única pega que le pongo es a nivel de ritmo. Se me ha hecho un poco pesado.

Segundo relato que leo sobre el Bogotazo y no sé aún si termino de comprenderlo del todo...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker