Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) El artista y su cruz - Graffitti
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento pero no me he enterado de nada...ni del periodo histórico, ni de quien era el protagonista ni de que me querían contar. La prosa no es mala, en una linea poética, pero me temo que (posiblemente por culpa mía) no he conseguido entender la historia...

No puedo tomarlo en consideración, al no entender nada ni siquiera se si encaja en este concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo yo que este concurso sea el apropiado para este relato, si es que logro descifrar qué quiere decir. ¿Que es cruda la vida del artista callejero? No sé, y ¿Por qué no se quedó con aquellos que le aplaudían y decían Bravo y todo eso?
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato escaso de trama, en un estilo poco elaborado, y lo que menos me gustó, adoptar una postura frente a una causa que tampoco es muy clara. Ejemplo:
«Gritan de nuevo ellos. Los envidiosos, incapaces, los que fabrican piedras para que los talentosos sin mecenas ni túnicas doradas caigan al suelo, olvidando que con la cruz en el pecho solo se puede subir al cielo.»
Lo anterior parece una diatriba contra lo que representan «ellos», es decir la gente que se dedica a poner obstáculos en el camino de artistas, en este caso a un músico de temas religiosos que es tildado de loco. Se percibe una confrontación entre un artista que actúa llevado por el amor al prójimo y una comunidad que lo ve como alguien que perturba, pero poco se ahonda en el perfil de este San Francisco con guitarra, tal parece que la confusión la tiene no sólo el autor/a sino también el mismo público que lo oye: creen que es una persona rara, o que también es un homosexual reprimido (el relato tiene sus prejuicios) y todos como que coinciden en que es un excelente músico (su música revive a los muertos).
Una voz demasiado activa en sus señalamientos, algo que le va poniendo talanqueras al lector, y menos ayuda este vacío de fuerza en el personaje. En conclusión: una cruz muy pesada y un artista muy livianito.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pudiera ser este un homenaje a los artistas o a alguno en particular? No lo sé, no me ha quedado claro y la no conseguirlo, pierdo cualquier contextualización histórica, salvo quizás por el hecho de que se menciona la peste bubónica...pero igual, no me aporta detalle.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesuschrist superstar?
Ni lo he terminado de entender, ni he terminado de saber de qué va, ni me ha terminado de interesar, ni...
Ozú, qué lío de historia pseudoreligiosa, pseudohippie, pseudo...
Nor for me, sorry.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni he pillado quien es el protagonista, ni veo lo histórico por ningún lado y hay puntos que ni tan siquiera está bien redactados, pero oye, original es, y con una rápida corrección se podría enviar al concurso de túnicas doradas de la hermandad Alfa Kappa Rho de la Universidad de Michigan State.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este no sé qué más añadir a lo ya comentado. No veo la historia que quiere contar ni el mensaje que desea transmitir, si es que hay alguno. Aunque tiene ritmo.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker