Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Roma
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

testudo escribió:
Siempre puedes leer las guerras púnicas según Polibio , me encanta como escribe ese hombre


A mí también me gustó bastante Comentarios a la Guerra de Las Galias de Julio César.

http://pictures.abebooks.com/isbn/9788420640921-es-300.jpg
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ¿alguien conoce El hijo de César de John Williams?

Me parece que ya tiene sus años (1972)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes a todos. He leído buena parte de este hilo y he visto que la mayoría de los libros citados son novelas históricas. Me gustaría saber cuales son los ensayos (o libros más divulgativos) sobre Roma que más os han gustado, pues últimamente me ha picado la curiosidad de la Antigua Roma y, aunque el siguiente que lea al respecto será el de los Comentarios a la Guerra de las Galias de Julio Cesar, querría saber algún título más.

Un saludo y gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena manera de introducirse en el mundo romano podría ser "Roma. Legado de un Imperio", de Cornell y Matthews. Un clásico de la diculgación escrito con rigor e impresionantes ilustraciones y mapas. Aparte de este, hay un sinfín de libros que hablan sobre Roma. Lo que ocurre es que la historia de ROma es tan inmensa que no es fácil condensarla en una sola obra. La mayor aprte de lo mejor que se ha escrito sobre Roma son libros cntrados en alguna época concreta o personaje.


_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por tu respuesta Calinca, me apunto el Roma. Legado de un Imperio de Cornell y Matthews. Ahora mismo lo que más me interesa es la República, por ser, quizá, lo que mejor (dentro de lo poco) conozco. Me gustaría seguir por ahí: Guerras Púnicas, Hispania, Guerras Civiles de los últimos años de la República, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes dos opciones fundamentales: leer a los autores clásicos, empezando por Tito Livio, o remitirte directamente a la historiografía moderna. O mezclar ambas, que es lo que yo he hecho siempre.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me da que empezaré por Julio Cesar y seguiré con Tito Livio, que empecé a leerle hace unos meses.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si buscas ensayo "La revolución romana" de Ronald Syme , una descripción de como siempre mandaron los mismos
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No recomiendo leer el libro de Syme a un lector no demasiado avezado en la materia. Mejor ir primero por obras generales y más tarde acercarse a este magnífico clásico.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final he comprado Africanus, de Santiago Posteguillo, que lo he visto en una tienda y me he acordado de mensajes anteriores de este mismo hilo. Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker