Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) Los muertos de Adrianápolis - Yo soy aquel
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2015 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen relato, aunque con un tema horrible y tortuoso. Mucho más cuando es tan real que no hay nada que rebatir. Es original, darle una explicación a un hecho histórico que ocurrió y del que se ignoran todas las causas es otro punto a su favor. Muy destacables resultan los personajes por su definición. Interesante y que nunca aburre. Otro punto para él. Las erratas se pueden solucionar fácilmente. En mis favoritos.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me recuerda a una película cuyo título se me escapa, pero iba de eso, adolescentes que sufren abusos por parte de los religiosos pervertidos de turno, abusados que lo son con la aquiescencia de unos padres que no desaprovechan la oportunidad para hacer negocio, víctimas que acaba con una venganza sangrienta.
La prosa es ágil, salvo el primer pasaje se lee bien. Algo pesado con el tema de Larrinaga. Ya sabemos de qué va desde el principio, en lugar de insistir en lo mismo lo que hay que hacer es avanzar la historia, autor, que si nos estancamos dando rodeos sobre lo mismo y entonces lo que era interesante deja de serlo.
Lo dejaré en un "tiene un pase". Quizás se lleve algún punto.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta bien. Me ha gustado y esta bien tramado. Y las reacciones de los personajes como Larrinaga esa bien lograda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un buen relato, y está bien escrito excepto alguna coma de mas...me ha gustado la reinterpretación del hecho histórico, aunque faltan datos en el propio relato, he tenido que tirar de los comentarios de este hilo para saber a que se refería.

El problema para mi es que la fecha es muy cercana para que me llame como relato histórico, y la historia en si, de problemas en un internado, podría pasar en la actualidad perfectamente...es decir, solo la explosión final tiene relación con la Historia.

Pero es un buen relato, enhorabuena autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He querido descargar nuevamente este relato pero no aparece, ¿podría alguien solucionar esto?
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si me pasas un email por privado maria lozano yo te lo envío.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí sí me funciona el enlace para descargarlo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Ricardo,
Yo encontré el relato en mi archivo, `pero para descargar no aparece, al igual que no aparece La muñeca de Hikari, y creo haber revisado bien.
Le agradezco muchísimo su colaboración.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Ya ha habido tiempo para ganadores, ahora toca a los menos Responder citando

Este es uno de mis relatos, y en este es en el que tengo algo muy pero que muy grande que decir a una comentarista...

Cita:
Nausicaa
Valoración final Me ha gustado bastante, me ha enganchado desde el principio y ha sabido despertar mi curiosidad para ver a dónde me llevaba. Cuando lo he visto al final, me ha sorprendido, y me ha gustado cómo ha conseguido despistarme.

Este relato, a pesar de los errores que una simple revisión corregiría, me ha parecido muy bueno


IM PA GA BLE


Habrá ganadores, habrá seleccionados, habrá contentos y decepciones; pero para mí, esto no tiene precio. Gracias Nau, no imaginas lo difícil que me resulta llegar a esto.

Dicho ello, en cuanto reciba una respuesta, procederé a explicar el intríngulis de este relato... y luego diré el otro mío, que como siempre, era un experimento.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No será "El jovencito Franco"?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga, dime que era la "La muñeca de Hitaki" o Hikari, ya no recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nop a los dos... más raro aún... Por lo menos para mí.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga, ¡dispara! que me tengo que ir y hasta esta noche no vuelvo, quiero resolver mis dudas, qué lio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buen relato este también! Con un final digno de Malditos bastardos!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de mis textos de este año es "Los Muertos de Adrianópolis"

Pero ese no es su verdadero título, el real es "Los muertos de Farsalia"

Me abstuve de usarlo por 2 motivos:

1 No podía usar un título que se pudiese entender como un ataque hacia alguien sin poder argumentar el motivo del título y que no lo era.

2 No podía usar un título que me granjease algún voto, todo el que tiene ideas y convicciones se busca contrarios a ellas.

Explico el porqué de dicho título, en uno de los multiples "Leído con piloto automático" vi un comentario chungo por parte del criticado(creo).

Hablando esto con Oh Capitán, me dijo... No tienes lo que hay que tener para escribir un relato, ambientado en Cádiz, en mi (su) colegio y que se titule Los muertos de Farsalia... Y el amigo Edu dijo, y además vista la repulsa que te produjo el Rey David, tiene que salir una sodomización... Ya véis, me dieron el texto hecho...Solo poner algunos puntos y algunas comas... Lo que hice como siempre...mal.
Pero una vez acabado, y cuando lo iba a enviar, decidí no usar ese título por lo anteriormente expuesto...
Joder, que difícil cuadrar lo del polvorín con la batalla con las fechas y con las clases... Con lo bien que cuadraba con la batalla de Farsalia...

Así que ya sabéis... Podía haber explicado más del polvorín... Pues claro.

Podía haberos ahorrado el prólogo tipo Nodo... También.

Podía haber contado la historia de Horacio Echevarrieta padre (que riámonos de Howard Hugues)... Evidente.

Pero esta era la historia del colegio de Oh Capitán, del abuso de poder, del odio, de la venganza y del arrepentimiento. Y eso es lo que quise contar, algo vivido por personas a las que se les lleva al extremo... Las grandilocuencias no me van, me gustan las historias de gente más vulgar. Otra cosa es que sepa contarlas...
Gracias Capi por darme la historia hecha, gracias Edu por la guarrada que me has hecho escribir (ni yo me habría votado) gracias gato por dejarme contar este making of. gracias a todos por leerme, y gracias NAUSICAA.

Gracias a Tarantino, que me estará leyendo, por enseñarme a matar a la gente de esta forma.

Y a la organización, y al jurado, y a los Guardianes, y a los correctores, y a la Virgen del Camino seco, y a la del Camino Húmedo, y al... !Oiga no me apaguen el micrófono, que aun me queda...!
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker