Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nuevas propuestas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por hacer constar mi opinión que no repetiré, porque sería así cienes y cienes de veces (esto lo he leído en algún comentarista y me lo he apropiado), no estoy a favor de los microrelatos que encuentro antagónicos con históricos. Y sigo diciendo como Javi_Er y otros que he leído que mi fecha ideal es 1920 o cualquier otra anterior.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues yo voy con una sugerencia que de antemano creo que es de muy dificil gestión. Vereis ya se que uno lee y comenta sin fijarse en los demás, pero somos humanos y la mayoría de las veces podemos vernos influenciados, aún sin querer, por otros comentarios. En esta edición he visto algún relato en el que uno de los primeros comentaristas señaló que le faltaban muchos acentos, y luego todos señalaban lo mismo, y cuando lo leí para comentarlo no pude encontrar tal ristra de falta de acentos. ¿casualidad o espíritu gregario del ser humano y por ende del comentarista? No lo sé pero la forma de evitar esto sería que los comentarios se enviaran y quedaran sin publicar hasta que se publicase la segunda tanda posterior, esto no eliminaría el problema, pero si lo disminuiría bastante ya que la mayoría de comentarios se publican en ese periodo, y ya se que nadie lee los comentarios de otros antes de comentar, pero también se que casi todo el mundo (he dicho casi) en alguna ocasión pone frases del estilo a "como ya se ha comentado" "poco que añadir a lo ya dicho" o "me sumo a las palabras de tal"
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

angelhospvet escribió:
pues yo voy con una sugerencia que de antemano creo que es de muy dificil gestión. Vereis ya se que uno lee y comenta sin fijarse en los demás, pero somos humanos y la mayoría de las veces podemos vernos influenciados, aún sin querer, por otros comentarios. En esta edición he visto algún relato en el que uno de los primeros comentaristas señaló que le faltaban muchos acentos, y luego todos señalaban lo mismo, y cuando lo leí para comentarlo no pude encontrar tal ristra de falta de acentos. ¿casualidad o espíritu gregario del ser humano y por ende del comentarista? No lo sé pero la forma de evitar esto sería que los comentarios se enviaran y quedaran sin publicar hasta que se publicase la segunda tanda posterior, esto no eliminaría el problema, pero si lo disminuiría bastante ya que la mayoría de comentarios se publican en ese periodo, y ya se que nadie lee los comentarios de otros antes de comentar, pero también se que casi todo el mundo (he dicho casi) en alguna ocasión pone frases del estilo a "como ya se ha comentado" "poco que añadir a lo ya dicho" o "me sumo a las palabras de tal"


Esto es un clásico, el efecto dominó...fallos de puntuación otros tantos, de acentos y todos pa' allá, problemas de revisión y todos a releer... Habrá algunos que no leen??? Haberlos hailos, pero confiemos en el concurso y en la gente. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Algún caso en concreto? También es cierto que existen diferentes varas de medir la gravedad de los errores en acentos, etc.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

angelhospvet escribió:
No lo sé pero la forma de evitar esto sería que los comentarios se enviaran y quedaran sin publicar hasta que se publicase la segunda tanda posterior,

A nivel de un foro y con el formato que tiene éste, la idea que propones es imposible... aparte de que no le veo ningún sentido. Siempre ha habido (y habrá) "gregarismo" en los comentarios, pero a veces sucede (y sucede) y lo único que podemos hacer es confiar en la responsabilidad de cada uno.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de 'gregarismo' me suena a Fuenteobejuna, 'todos a una'. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker