Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1044, 1045, 1046 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado La caverna de las ideas de Somoza. Excelente novela eidética, mezcla de intriga, novela histórica, negra, en la que la metaliteratura es la esencia y la razón de ser. Somoza desatado, desde luego.

Me pongo ahora con Clara y la penumbra (Planeta):

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Tornado escribió:
Terminado La Revolución Rusa (1891-1924) de Figes.


Este mensaje nunca podré yo ponerlo... Laughing Twisted Evil


¡Animo, pues! No sé dónde te habrás quedado pero aunque el principio es un poco saturador, por nombres y lugares, luego ya coge velocidad y es mucho más ameno.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Se me hace muy cuesta arriba. Gracias por los ánimos. Algún año de estos...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con El Volga nace en Europa de Curzio Malaparte.

Malaparte fue el único corresponsal que estuvo en la primera línea del frente ruso en plena guerra mundial, lo que le permitió ofrecer un testimonio de valor incalculable sobre la campaña soviética, en particular de la operación Barbarroja y el cerco de Leningrado. Mientras refleja la confrontación de dos ideologías propiamente europeas, el autor incide en las tragedias humanas que esconden las grandes acciones bélica.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues ya contarás Rodrigo2, tiene buena pinta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Comenzando Jane Eyre.


Yo lo estoy terminando. Quisiera que durara quinientas páginas más. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2015 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje, llevo más de cien páginas ya y ciertamente me está gustando...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2015 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras terminar 1177 a.C. de Cline, que esta bien, pero me ha parecido algo repetitivo, comienzo el que será mi último libro de 2015 y a lo mejor mi primero de 2016... Con tanta visita familiar, no se si podré leer mucho.

Cita:
Mi abuelo llegó esquiando está compuesta de historias. Historias y recuerdos que conforman la identidad de una familia judía de origen ruso instalada en Finlandia desde principios del siglo XX: la de Benno, corneta del ejército del zar, que salió de Rusia tratando de dejar atrás el clima antisemita de su país; la de su padre, un contrabandista que llegó a Finlandia esquiando; la de su hijo Arje, militante comunista que durante la segunda guerra mundial luchó en el bando alemán contra los soviéticos; y, sobre todo, la del nieto de Benno, en quien convergen las trayectorias de sus antepasados. Su voz, irónica y melancólica, será la que otorgue sentido a todas esas historias, buscando al mismo tiempo en ellas sus propias raíces, aunque no sepamos si lo hace para encontrar su verdadera esencia o para librarse definitivamente de ellas.

Daniel Katz recreó en esta novela, una de sus obras más famosas, la llegada de sus antepasados desde Rusia a Finlandia. Valiéndose de un humor muy especial, Mi abuelo llegó esquiando nos ofrece una particularísima visión no solo de la historia de su país, Finlandia, sino también de la de gran parte del continente europeo.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2015 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL ZAHIR, Paulo Coelho.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2015 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La crisis del Islam. Guerra Santa y terrorismo de Bernard Lewis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2015 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo2 escribió:
Me pongo con El Volga nace en Europa de Curzio Malaparte.

Malaparte fue el único corresponsal que estuvo en la primera línea del frente ruso en plena guerra mundial, lo que le permitió ofrecer un testimonio de valor incalculable sobre la campaña soviética, en particular de la operación Barbarroja y el cerco de Leningrado. Mientras refleja la confrontación de dos ideologías propiamente europeas, el autor incide en las tragedias humanas que esconden las grandes acciones bélica.


Pardiez que lo empecé hace mucho.

Eso de el único, no es cierto. ¿El mejor? Seguramente. Y eso que le censuraron y le impidieron volver al frente del Este (Tuvo que seguir la guerra desde Finlandia)

Lo de los cocheros castrados me llegó al alma...

https://es.wikipedia.org/wiki/Skoptsy
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2015 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Oculto: 

Cita:
Mi abuelo llegó esquiando está compuesta de historias. Historias y recuerdos que conforman la identidad de una familia judía de origen ruso instalada en Finlandia desde principios del siglo XX: la de Benno, corneta del ejército del zar, que salió de Rusia tratando de dejar atrás el clima antisemita de su país; la de su padre, un contrabandista que llegó a Finlandia esquiando; la de su hijo Arje, militante comunista que durante la segunda guerra mundial luchó en el bando alemán contra los soviéticos; y, sobre todo, la del nieto de Benno, en quien convergen las trayectorias de sus antepasados. Su voz, irónica y melancólica, será la que otorgue sentido a todas esas historias, buscando al mismo tiempo en ellas sus propias raíces, aunque no sepamos si lo hace para encontrar su verdadera esencia o para librarse definitivamente de ellas.

Daniel Katz recreó en esta novela, una de sus obras más famosas, la llegada de sus antepasados desde Rusia a Finlandia. Valiéndose de un humor muy especial, Mi abuelo llegó esquiando nos ofrece una particularísima visión no solo de la historia de su país, Finlandia, sino también de la de gran parte del continente europeo.


Otro título a la interminable lista.

(La verdad es que dan ganas de tener todos los de Asteroide.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2015 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo2 escribió:
Me pongo con El Volga nace en Europa de Curzio Malaparte.


Me lo acaban de obsequiar, en la edición de Tusquets. No lo dejaré apilado mucho tempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2015 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y bueno. Estoy con Una saga moscovita, extensa novela de Vasili Aksiónov (La Otra Orilla, 2ª edición, 2011). La traducción es de Marta Rebón. ¡Obsequio de primera!



Sus 1.200 páginas me tendrán ocupado un buen rato… Ocupado y feliz, si mantiene el nivel.

A todo esto, Aksiónov (1932-2009) era hijo de Evguenia Ginzburg, víctima del Gran Terror y autora de El vértigo, uno de los grandes libros testimoniales del siglo pasado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2015 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Evgenia lo leí no hará mucho. Lo encontré en casa, desapilando libros, en el fondo de una estantería. Fue todo una sorpresa. Laughing
Ya contarás que tal Aksiónov. No me animo a comprarlo, mi pila sin leer está creciendo estas mini vacaciones. Se supone que debería bajar, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1044, 1045, 1046 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1045 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker