Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Faltas de ortografía - Nicomedes Nibebedes
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si me he despistado durante la lectura o qué. Todo esto empezó como una lista de calamidades posguerra y acaba con un curiosos juicio moral sobre una frase de Franco por parte de un pretendido inculto que solo se dedicaba a cuidar el campo y que resulta que lee y escribe sin faltas de ortografía, además de tener por afición consultar el diccionario de la RAE.
Lo dicho, me he perdido durante la película.
Suerte, autor/a.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se lee con facilidad, fluye, tiene buena técnica, pero algunos pasajes me han resultado sosos, así como la relación del relato con la ortografía. El final ha sido bastante aburrido, no me ha cuadrado.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien...un relato más. Es decir, está bien escrito, y no me ha sacado del relato con frases extrañas. El problema es que es un tema trillado y el intento de darle originalidad con el tema del diccionario se queda en algo anecdotico...

Me ha chocado un poco cuando en el dialogo, Amadeo habla varias veces de ideologia...no creo que se expresasen asi. En cualquier caso, no tengo nada malo que decir, pero tampoco me ha llegado especialmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2015 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato correcto, entretenido, bien escrito y ambientado. Me ha hecho pensar sobrre el destino de aquellos llamados a filas en la "Quinta del Biberón". Se me hizo largo desde que están en la plaza de toros hasta el final. El título hace referencia a dos anécdotas o chistes sobre los apellidos de Azaña y Franco que sirven, uno de inicio y otro de final, pero me parecieron un tanto flojos y distraen del enfoque del relato, no sé si me explico. Son dos añadidos un poco forzados, artificiales en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato muy bien escrito y con una prosa muy fluida, motivos por los que felicito al autor /a.

Otra cosa es la temática elegida, poco original, su desarrollo mediante descripción campos reclusión, también muy vista, y la elección del protagonista, un campesino muy instruido.

La anécdota de las faltas de ortografía tampoco aportan nada, y me falta saber cómo eran sus condiciones de vida antes de ir al frente y sus temores sobre el regreso al hogar.

No obstante, autor /a, repito que es un buen texto y te deseo mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que a muchos les gustarán los textos bélicos. A mí no, xq hay muchos y xq parece q todo en la historia del hombre han sido guerras. Y es cierto, pero prefiero hechos o situaciones que no giren por, alrededor, dentro o para la guerra. Especialmente los de la guerra civil española. Tendría que ser el sumun o estar escrito de forma insuperable como para q me llamara la atención. Pero está bien narrado.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El seudónimo es muy bueno y demuestra mucha imaginación. Espero que eso no caiga en saco roto y se demuestre en el siguiente concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HE empezado el relato con la sensación de déjà vu , tenía la impresión de que ese relato ya lo había leído en otra edición del concurso. Por fortuna solo me ha durado la primera página. Es un texto amable, de prosa cuidada y que se deja leer con fluidez, pero al que le falta algo de rock and roll. El problema es que quizá es demasiado amable y le falta conflicto...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha resultado bastante agradable este relato que acaba con ese punto de ironía (estamos gobernados por analfabetos). No tanto que lo deduzca un niño, no de aquella época al menos, pero el relatos en sí me parece más que correcto e interesante. A la saca, con otro buen puñado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker