Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En DICIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con la revista Historia de Iberia Vieja y por 4,95 leuros, he comprado:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Compré Guerra y paz de Tolstói en la edición de quiosco de Gredos. Otra edición al estante.

A ver cuándo sale el segundo tomo... (¿febrero de 2016?).


¿Qué tal era la traducción de la de Gredos, Farsalia?
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como se menciona en otro mensaje, es la traducción de Lydia Kúper para la edición de El Aleph Editores/Taller de Mario Muchnik... considerada la mejor en castellano (leí otras ediciones: Planeta y Mondadori en fomato bolsillo). Por eso vale la pena... aunque tenga que estar en dos tomos, que me repatea, la verdad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin! una de mis hermanas encontró una edición barata y en muy buen estado de

Cristianos y Paganos de Robin Lane Fox,



Ya esta en el correo y en camino a la caliente Managua,

Ahora si puedo descansar en paz ( por este año)
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Como se menciona en otro mensaje, es la traducción de Lydia Kúper para la edición de El Aleph Editores/Taller de Mario Muchnik... considerada la mejor en castellano (leí otras ediciones: Planeta y Mondadori en fomato bolsillo). Por eso vale la pena... aunque tenga que estar en dos tomos, que me repatea, la verdad.


¡De acuerdo, gracias, Far!
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La Inglaterra anglosajona " aprovechando que me llamó la atención una recomendación que se hizo en el foro de Hislibris.
http://www.laergastula.com/es/100-la-inglaterra-anglosajona-9788416242122.html
Ahora solo falta que aparezca alguna monográfia en español sobre el reino ostrogodo de Italia o el burgundio de Ginebra. Por soñar que no quede...
Y en efecto, el cliente que compro este artículo es el mismo que se hizo con las crónicas de la Gran Guerra de Maeztu Cool
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me ha traído un familiar de allende los mares Castles of Steel. Britain, Germany and the winning of the Great War at sea de Robert K. Massie, que tiene un aspecto de lo más apetitoso
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Picado por la curiosidad de un hilo que abrió Blackdolphin, hoy he recogido en la Casa del Libro estos dos libros:

Luis XIV y Europa, de José Manuel de Bernardo Ares (Síntesis, 2015):



Cita:
En este libro se analizan tanto las dimensiones básicas que caracterizan el reinado de Luis XIV como las fundamentales proyecciones de su política en Europa, con el fin de poner de manifiesto la interrelación de lo local francés con lo internacional europeo en una época verdaderamente estelar (1661-1715).

El lenguaje utilizado será el propio de la alta divulgación, con el objeto de llegar a un público muy numeroso y transmitirle que el conocimiento del pasado –en este caso el de la Europa de Luis XIV– es necesario y útil para comprender el presente que nos ha tocado vivir y también para encaminar nuestro futuro hacia cotas de un mayor humanismo.

Índice.


Las revoluciones inglesas del siglo XVII y la transformación de las Islas Británicas
, de Oscar Recio Morales (Síntesis, 2015):



Cita:
Este libro cubre una etapa crucial de la historia de Europa: las dos revoluciones que estallaron en Inglaterra en 1638 y 1688. Las revoluciones inglesas del siglo XVII tuvieron un impacto similar a la Revolución francesa de 1789 y a la Revolución rusa de 1917. Todas acabaron con sus dinastías reinantes en esos momentos, pero la primera Revolución inglesa fue la que llevó por primera vez al patíbulo al mismísimo monarca, Carlos I Estuardo, acusado de traidor por el Parlamento inglés y ejecutado públicamente en 1649. La muerte del rey dio paso al único periodo republicano en la milenaria historia de Inglaterra, una etapa dominada por la inmensa y controvertida figura de Oliver Cromwell, el único que fue capaz de controlar al ejército victorioso de la guerra civil.

Este libro analiza de manera clara y sencilla los años revolucionarios, que marcaron para siempre la relación entre la Monarquía británica y el Parlamento. Lo hace teniendo en cuenta otros aspectos tradicionalmente poco tratados en las historias del periodo, como son la importancia de Escocia e Irlanda y de las relaciones internacionales. Las revoluciones inglesas del siglo XVII resultan cruciales para entender el determinante influjo político, económico y cultural del mundo anglosajón en nuestros días.

Índice.

Me interesa especialmente este último, pues apenas hay en castellano bibliografía actualizada sobre el tema.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he puesto por aquí mis últimas compras, ando muy liado y se me pasa, pero acabo de comprar, con mucha ilusión, El cumpleaños de Jaime Alejandre, publicada por Evohé. Por desgracia no pude acudir a lapresentación, creo que andaba por León ese día, y me quedé con las ganas de hablar con él, con Javi y con Arturo, espero solucionarlo pronto.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Picado por la curiosidad de un hilo que abrió Blackdolphin, hoy he recogido en la Casa del Libro estos dos libros:

Me interesa especialmente este último, pues apenas hay en castellano bibliografía actualizada sobre el tema.


Ya contarás, porque los vi y también me parecieron interesantes (salvando el hecho sangrante de poner Europa sin mayúscula Evil or Very Mad ) y porque la otra alternativa bibliográfica está a un precio prohibitivo:


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compras, compras, compras…

- Utopía y reforma en la Ilustración, de Franco Venturi (Siglo XXI, Buenos Aires, 2014).




- Cuando los hechos cambian, de Tony Judt (Taurus, 2015).




- La Buena Novela, de Laurence Cossé (Impedimenta, 2012).



Incitante, la reseña de esta novela por GWW:
http://confiesoqueheleido.blogspot.cl/2013/08/la-buena-novela-laurence-cosse.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso a navegantes...

La mayoría de publicaciones vendrán la semana que viene, pero os notifico de un par de cosillas interesantes:

-La revista Historia y Vida trae por 7'95€ este libro: http://www.casadellibro.com/libro-espana-y-la-independencia-de-estados-unidos/9788430605774/1064052 del que no tengo referencias, pero al menos es de un tema original y escasamente tratado, al menos eso cree un servidor...

-A los amantes de la cartografía os paso un enlace http://www.ara.cat/eleccions20d/Espanya-grafics-evidencien-diferencies-territorials_0_1487251473.html de acuerdo, está en catalán, pero tampoco es tan díficil de entender y encuentro que es un material interesante...

La semana que viene ya os informaré si hay algo interesante (según mi criterio, que le vamos a hacer) pero creo que si...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:

-La revista Historia y Vida trae por 7'95€ este libro: http://www.casadellibro.com/libro-espana-y-la-independencia-de-estados-unidos/9788430605774/1064052 del que no tengo referencias, pero al menos es de un tema original y escasamente tratado, al menos eso cree un servidor...

Interesante, oiga.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
No he puesto por aquí mis últimas compras, ando muy liado y se me pasa, pero acabo de comprar, con mucha ilusión, El cumpleaños de Jaime Alejandre, publicada por Evohé. Por desgracia no pude acudir a lapresentación, creo que andaba por León ese día, y me quedé con las ganas de hablar con él, con Javi y con Arturo, espero solucionarlo pronto.


¡Eso, eso, va echándose de menos una quedada!
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SusurrosThule



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 86
Ubicación: Thule

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre las religiones * ALEXIS DE TOCQUEVILLE

Los ejércitos del Dragón * Rubén Villamor

Qart Hadast * Arturo Sánchez Sanz

La expedición de La Romana *Francisco J. Ronco Poce

Legiones romanas en Caledonia *Marcos Uyá Esteban

La guerra no tiene rostro de mujer * Svetlana Alexiévich
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker