|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
daniel

|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
En realidad a mi los Bizantinos me parecen más unos griegos en decadencia que unos romanos tardíos.
De hecho en la novela se aprecia la pugna Griego / Latinos, llevaba a extremos producto del cisma religioso y a la desesperada e impopular unión del emperador con el papado para tratar de salvar Constantinopla _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Ene 03, 2008 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes razón, lo mio era completamente irónico. Los bizantinos eran realmente griegos y más aun después de la pérdida de la mayor parte del imperio a manos del Islam, entonces realmente se perdió su condición de imperio romano, para convertirse en un imperio completamente griego, aunque se mantuvieran ciertas formas y protocolos del bajo imperio romano. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Frioacero

|
Publicado: Jue Abr 26, 2012 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
(Cuatro años después del último mensaje....)
Bueno, me lo terminé el otro día y la verdad es que me ha costado un poco.
Las conversaciones entre Giovanni Angelos y su amada Ana se me hicieron bastante pesados, una serie de razones de sinrazones que me ha costado digerir.
Afortunadamente las partes en las que se limita a hablar del asedio son bastante más amenas y entretenidas, aunque me hubiera gustado disponer de un plano donde poder observar los movimientos y entender mejor el sitio en sí.
Un saludo. |
|
|
 |
|
|