Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La catedral del mar
5
8%
 8%  [ 14 ]
4
13%
 13%  [ 21 ]
3
15%
 15%  [ 24 ]
2
9%
 9%  [ 15 ]
1
53%
 53%  [ 86 ]
Total de votos : 160

Autor Mensaje
TRITON



Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Lusitania

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la verdad es que es un petardo...pero hay otras que he sido incapaz de terminarlas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: LA CATEDRAL DEL MAR DE ILDEFONSO FALCONES Responder citando

UN, 4 ,PIENSO QUE ESTA MUY ENTRETENIDA. CREO TODOS TENEMOS NUESTROS GUSTOS MUY DEFINIDOS, PERO QUE NO HAY NINGUNA NOVELA MALA, SOLO POR RESPETO AL AUTOR.
PARA PASAR UN RATO AMENO
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he puesto un tres. Creo recordar que me entretuvo y algunos datos que explica me resultaron interesantes como los asuntos de la banca y el barrio judío.
Por cierto que la segunda novela me la regalaron y todavía está en la estantería sin tocar. De momento no me interesa.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenida. El estilo es tosco, pero se deja leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le he puesto un tres. A mí la novela no me acabó de llenar, pero la leí y bueno... tampoco está mal. De todas formas es un gran logro lo que ha conseguido éste hombre... saliendo de la nada, un lector aficionado que escribe una novela y.. zas! Vendida por millones. Algo tendrá cuando se rasca el bolsillo tanta gente.

Yo tengo en la pila "La mano...". Cuando la lea, que no sé cuando va a ser ya comentaré algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DoUrden



Registrado: 29 Abr 2011
Mensajes: 6
Ubicación: Santuario de Sueño

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un dos.
El libro no me transmite nada de nada. Además, no me gustan los protagonistas taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan buenos y perfectos, me resultan poco creíbles.
Por otro lado, a veces parecía más un encargo político que una novela.

En este estilo, "Te daré la tierra", puede ser incluso peor.
_________________
Su locura... Su locura le mantiene cuerdo.
¿Y crees que es el único, hermana?


Ultima edición por DoUrden el Lun Jun 13, 2011 2:01 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le doy un 4. Entretenida y aceptablemente bien escrita. Desde luego te engancha y consigue buenas ambientaciones, de modo que se hace fácil aprender algo sobre la época.
En contra, los protagonistas parecen "el pupas": amontona desgracias incluso cuando no "encajan" con el resto, con tal de despertar simpatía hacia ciertos personajes y hacerlos más heróicos.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le he dado un 2 (y en reconocimiento del mérito historiador que, no dudo, tiene)

Rcuerdo la lectura de esta obra como una penitencia.
Fue hará cosa de tres veranos; en el pueblo. Me la llevé con la ilusión de leerla, dado el éxito de su venta. La comencé y la aparqué puesto que había otros libros... No tuve más remedio que retomarla cuando concluí la lectura de los que llevaba. ¡Ay, madre, en qué hora! La leí enterita en cuatro tardes calurosas, en esas horas en las que no puedes asomarte ni al patio porque te achicharras viva... ¡En fin!
No es que esté mál escrita, que no lo estaba. Es que es tiene ese tipo de argumento en el que al protagonista le pasa.
Y, encima, le llama papá al padre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
troadex



Registrado: 13 Sep 2011
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo le voy a dar un 3.A mí me entretuvo bastante.
Es una novela y por tanto su cometido es introducirte en la época y hacerte sentir las peripecias del personaje,y este personaje pasa por muchas. Este tipo de libros,en los que incluyo "Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin Fin",tienen los suficientes ingredientes como para enganchar a todo tipo de públicos. Yo prácticamente casi todo lo que leo en novela es novela histórica....pero no deja de ser novela.Cuando quieres profundizar en algún hecho histórico o en algún personaje es mejor decantarse por ensayos serios escritos por gente con credenciales.
También quiero decir que si en una novela encontrase fallos garrafales en cuanto a la veracidad de la historia supongo que me cabrearía tanto que me sacaría de la historia que está contando.
Pero.....aunque sea por ignorancia eso no me pasó con "La catedral del Mar" y pude disfrutarla bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2 : prosa pobre y plana, personajes estereotipados, sin relieve alguno y como ya han apuntado, muy poco creíbles. Novela carente de emoción y con muy poca habilidad narrativa por parte de su autor. Históricamente bien, pero... al rebufo de Los pilares de la tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argiráspides



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si como un plagio de los Pilares de la Tierra pero "catalana". Un 2
_________________
El hombre teme al tiempo. El tiempo teme a las pirámides
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ardelar



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 25
Ubicación: Arteixo, La Coruña

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2015 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1, y porque no se le puede dar menos. Demasiado parecida a «Los pilares de la Tierra».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2015 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni fú ni fá. Mucha publicidad y poca chicha. Se deja leer. Sin más. Por eso le doy un 3.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vlixes



Registrado: 22 Sep 2018
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2018 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: La Catedral del Mar Responder citando

Un 4, me sorprende verlo tan abajo. Me da que le penaliza haber sido un bestseller, y que por otra desagrada la interpretación histórica. Seguro que hay imprecisiones, y es mejor bildungsroman que novela histórica, pero para templar sentimientos diré que en aquella época no existía el concepto de nación tal como lo conocemos. La historia se tergiversa según quién la cuente, y hay matices en esta novela que incomodan a quienes les hayan enseñado la historia de España o Cataluña, empezando por los íberos, y pasando por visigodos, provincias romanas y posesiones feudales de la edad media. Si nos deshacemos de todo eso y nos quedamos con la visión de historiadores no mediatizados, la novela no se aleja tanto de la realidad social y política del momento.
En cuanto a los almogávares, aunque se les conociera en aquel momento como la Compañía Catalana, sus miembros procedían tanto de condados catalanes como de Aragón, y había muchos, germanos, etc, empezando por sus capitanes. Su motivación principal era el dinero, y lo mismo para quien les contrató. Su historia se ha convertido en leyendas para que se apropien unos y otros.
Para disfrutar de la novela es necesario olvidarse de susceptibilidades nacionalistas, entonces los territorios eran propiedad de un señor que sólo buscaba incrementar su riqueza a través de la dominación comercial y la posesión. Aunque hace años que la leí, la pujanza económica y política de los diferentes territorios en aquel momento -y no otro-, se refleja bastante bien en la novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2018 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Flojita, muy flojita. Lo acabé por un motivo sencillo. En aquella época los acababa sí o sí. Escuché años ha una entrevista que le hicieron los míticos gomaespuma y me pareció la gestación de la obra un best seller diseñado de antemano...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker