Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Madefer

Registrado: 20 Ago 2007 Mensajes: 22 Ubicación: Onuba Aestuaria
|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 10:41 pm Título del mensaje: Ayuda: Libros de viajes en tren? |
|
|
Hola a tod@s
Me podéis recomendar algún libro de viajes pero en tren, al estilo de los viajes de Júpiter en motocicleta...?
Gracias |
|
Volver arriba |
|
 |
Abraham

Registrado: 13 Jul 2008 Mensajes: 2810 Ubicación: Guatemala
|
Publicado: Vie Dic 19, 2014 3:55 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me recuerdo de En El Gallo de Hierro de Paul Theroux sobre viaje de tren en China, tengo otro pero por ahora no lo tengo a mano... espero que te sirva para empezar... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Dic 19, 2014 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Justamente. Theroux hizo de los viajes en tren una especialidad en el género de las crónicas viajeras. En su día leí El gran bazar del ferrocarril, que abarca Europa y Asia, sobre todo Asia; El viejo expreso de la Patagonia, que cubre las Américas; y el que refiere Abraham, El Gallo de Hierro.
Debo decir que desconozco eso de los viajes de Júpiter, así que no sé si Theroux será por el estilo... |
|
Volver arriba |
|
 |
Rosalía de Bringas
Registrado: 16 Feb 2011 Mensajes: 3773
|
Publicado: Jue Jul 16, 2015 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira tú por donde el spam del día ha actualizado este hilo y me ha recordado un libro delicioso:
Memorias de un vagón de ferrocarril, de E. Zamacois.
Esta digitalizado. |
|
Volver arriba |
|
 |
HuckFinn
Registrado: 18 Nov 2015 Mensajes: 2
|
Publicado: Mie Nov 18, 2015 12:52 am Título del mensaje: |
|
|
Ay, he visto este hilo y debo comentarlo: hace tiempo me leí un libro que me gustó mucho "El tren més llarg: el Transsiberià", diría que también está en castellano. Va sobre un periodista (no es ficción) que recorre el transiberiano de punta a punta.
Yo siempre lo recomiendo a mis alumnos. ¿A alguien la suena? _________________ Soy profesor en EscolaVitae. Si el sistema fracasa, no será porque no lo hemos intentado |
|
Volver arriba |
|
 |
|