Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lo que los Reyes Magos no pueden traer
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2015 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace como veinte años leí su manifiesto sobre el fin de la historia (y la respuesta que en su momento le dio Josep Fontana) en el marco de una asignatura sobre tendencias historiográficas actuales. Y sí que se han ido publicando obras suyas, como ha referido Rodrigo. Pero Fukuyama, ahora escribiendo en think tanks neocons, se ha quedado como un dinosaurio de la época de la Guerra Fría que, en realidad, tiene poco (interesante) que aportar en unos tiempos actuales que no acaba de comprender.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2015 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he leído nada suyo y tengo interés, la verdad. No me importa no compartir el punto de vista del autor siempre y cuando no sea irritante en su modo de exponerlo (lo que me sucede, por ejemplo, con Paul Johnson que raya lo grotesco en sus comentarios sobre los presidentes norteamericanos del s.XX).

A ver si vosotros que estáis relacionados con el mundo editorial y académico convencéis a alguien para que publique esto:

Oculto: 


Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- THE BIRTH OF A GREAT POWER SYSTEM 1740-1815. De H.M. Scott. PEARSON-Longman.

Uno que merece ser traducido.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He aquí a Fukuyama:

http://www.casadellibro.com/libro-los-origenes-del-orden-politico-desde-los-primates-hasta-la-revolucion-francesa/9788423424825/2664988

http://www.casadellibro.com/libro-orden-y-decadencia-de-la-politica-desde-la-revolucion-industrial-a-la-globalizacion-de-la-democracia/9788423424832/2664995

¿Nadie va a publicar On politics o el Bizancio de Norwich? ¿Y la megabiografía de Churchill? Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Con la lectura de BÓERS de Carlos Roca he retomado THE COLONIAL WARS SOURCE BOOK de Philip J Haythornthwaite. ARMS AND ARMOUR.

Son una serie de fantásticos monográficos nunca traducidos al español (creo). Yo tengo este, el napoleónico, la guerra civil americana y la primera guerra mundial.

Todos magníficos como ayuda. (Salvo el medieval, para mi gusto.)

Si te defiendes con el inglés y estás interesado en estos temas son muy recomendables.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2016 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanma escribió:


Deseo concedido Very Happy

http://www.esferalibros.com/libro/estrategia/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanma escribió:
Yo no he leído nada suyo y tengo interés, la verdad. No me importa no compartir el punto de vista del autor siempre y cuando no sea irritante en su modo de exponerlo (lo que me sucede, por ejemplo, con Paul Johnson que raya lo grotesco en sus comentarios sobre los presidentes norteamericanos del s.XX).

A ver si vosotros que estáis relacionados con el mundo editorial y académico convencéis a alguien para que publique esto:

Oculto: 


Very Happy


Eso sería fabuloso... el de Estrategia es excelente yo lo tengo en inglés desde hace algunos años y es muy bueno... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que me parece muy, muy interesante. Es del año pasado, así que aún hay esperanza...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanma escribió:
Venga, que sois muy tímidos. ¡Si pedir es gratis! Razz

Oculto: 


Menos mal que Javier Marías me lee Razz

https://javiermariasblog.wordpress.com/2017/12/10/nuevo-libro-de-reino-de-redonda-los-papas-una-historia-de-john-julius-norwich/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Lo tengo traducido!!
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantaría ver traducido este tochazo (sobre el millar de páginas), publicado el año pasado en EE.UU. y al parecer de mucho interés:
The House of Government, de Yuri Slezkine.



https://press.princeton.edu/titles/11056.html
(¡Escrito en la tradición de Tolstói, V. Grossman y Solzhenitzyn! Como no sea un volador de luces publicitario...)

Reseña en Babelia por Antonio Muñoz Molina:
https://elpais.com/cultura/2017/12/27/babelia/1514385217_039709.html?rel=lom
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo en formato digital (por trabajo). Veo bastante difícil, por no decir casi imposible, que llegue a editarse en castellano (pero no perdamos la esperanza...). Una editorial española lo valoró, pero al final la publicación no compensaba los costes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Sab Ene 06, 2018 10:33 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de la hispano-mexicana Sexto Piso podrían asumir el riesgo. Ya lo han hecho con obras como las de William Gaddis y John Barth, por ejemplo: tomazos respetables y de modestas expectativas comerciales.

Navona editando Una saga moscovita, de Aksiónov...

En fin. Ya veremos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues tiene una pinta excelente, no sé si lanzarme a leerlo en inglés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker