Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros de los anteriores Concursos de relatos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Libros de los anteriores Concursos de relatos Responder citando



Abro este hilo para no solo comentar los relatos presentes sino los de los anteriores años. ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Qué libro os pareció mejor, más equilibrado?

¿Que aún no tenéis la colección?, que... ¿ni uno solo?

Ah, no, eso no tiene perdón. Adquiridlos acá si no queréis arder en el infierno.

Con seguridad saquemos otra edición con los mejores, con los que vosotros elijáis. Más adelante.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, sí. Invoco a los veteranos. ¿Qué edición me recomendáis para agenciarme al menos un ebuk?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La última, Keops Wink Laughing Laughing
Bueno, yo como semi-veterana, reconozco (confieso, más bien Embarassed ) que a pesar de tenerlos todos no los he leído todos al completo. El del I y II concursos y el del III he leído unos cuantos, elegidos al azar (bueno, más que al azar, por el título); a partir del IV, que sí que los tengo controlados, me da la impresión de que el concurso ya se había profesionalizado, si entendéis lo que quiero decir. Como siempre, luego están los gustos personales que le tiran más o menos a uno, pero voy más a la calidad. Y creo que el salto definitivo se consiguió en el VI: tal vez sea el más equilibrado de todos, si no me equivoco también fue en el que se presentaron mayor número de cuentos y por tanto más ardua fue la tarea de elegir. Cualquiera de los tres que conformaron el podio podría haber ganado y es en el que se encuentra (aunque no voy a decir cuál) el relato que más me ha gustado de todos todos.
Y sobre el VII pues me da no sé qué opinar, pero es verdad que el abanico espacio-temporal es muy amplio y hay subgéneros para todos los gustos y, ejem, pues eso, que es mi preferido, claro. Mr. Green
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo mucho cariño al del V, "El monje y la pulga". Ahí había un relato que me fascinó que era "Susurros en el bosque".
Aunque creo que con el que más he disfrutado en conjunto es el de la VII. "Muerto el perro", "El rey David", "Nieve...", "Pax tibi". Es una colección estupenda.
Claro que "La voluntad de poder" es un relato extraordinario.
Mira, píllatelos todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Animaos! La verdad es que comprarlos es de gran ayuda para el concurso, para los autores y para que esto siga adelante mejor aún.

Prometemos regalito.

Para mí, por cierto, sigue pareciéndome un relato muy especial el Cuento de otoño, de Rosalía. Es un poseedor de una ternura singular.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Yo tengo mucho cariño al del V, "El monje y la pulga". Ahí había un relato que me fascinó que era "Susurros en el bosque".
Aunque creo que con el que más he disfrutado en conjunto es el de la VII. "Muerto el perro", "El rey David", "Nieve...", "Pax tibi". Es una colección estupenda.

Coincido... Un conjunto de relatos muy homogéneo en calidad... Que grandes recuerdos... Gran libro e imprescindible. Disfruté leyendo los relatos de aquel año... todos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2015 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo tengo un especial cariño por los concursos impares (excepto el VII, que lo viví muy de lejos): el I, el III, y el V. Que son justamente en los que no he participado, qué cosas. En los otros yo creo que hubo tongo en los podios...

Pero si tuviera que escoger un relato como el favorito, uf, no sé; mi memoria es muy mala para eso. Recuerdo con gusto el ganador del primer concurso, "La prisionera de Lichterfelde" (he tenido que buscar el hilo para recordar la palabreja), y también otros, aunque no sé ya a qué concurso pertenecen: "La noche del decreto", "La partida", "Historia paralela", "El caballero de Cluny"... Caramba, la mayoría son de la Edad Media, ahora me estoy dando cuenta...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2015 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no puedo hablar de los primeros I, II, III y IV, pues no estuve y no los he leído porque hasta hoy no he podido comprarlos todos. De todas formas, de los que he participado y de las antologías sacadas yo me quedaría sin dudarlo con la VII, pedazo de concurso que hubo. Y qué buenos relatos los compilados. Esa es mi recomendación. Aunque el mejor relato para mí, no se encuentre en esta si no en la VI.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2015 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sa sabes... a comprar.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2015 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del VII he leìdo los dos ganadores y Rey David. Y, sin ánimo de polemizar, he decir que Rey David me ha gustado bastante bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2015 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Pues sa sabes... a comprar.

Eso dije, IÑIGO, que ayer los compré todos. Hoy a leer... Wink
De los de este concurso ya cumplí el cupo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, que recién aterrizo en estos lares, me los compraría todos, a ver qué dice mi economía Wink Quizás comience por la última edición...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
¡Animaos! La verdad es que comprarlos es de gran ayuda para el concurso, para los autores y para que esto siga adelante mejor aún.

Prometemos regalito.

Para mí, por cierto, sigue pareciéndome un relato muy especial el Cuento de otoño, de Rosalía. Es un poseedor de una ternura singular.


Javi_Er, aunque seguro a ti no te compete esto, prometisteis regalo y yo no tuve ninguno, aunque sí me preguntaron por mis intereses. Y en cuanto a la cuenta que supuestamente tengo en la librería, no la encuentro, ni por el nombre, ni por el correo. Quizás no la tenga, pero no sé a quién dirigirme para resolver estas cuestiones. Si pudieras darme un correo, te lo agradecería, pues no creo que esto sea materia del concurso.

Disculpad esta interrupción.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker