Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1017, 1018, 1019 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39652

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2015 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo un libro sobre los Doce Apóstoles (¿o eran Once?) de Jesús de Nazaret, sus viajes, sus tumbas e iglesias, las querellas del primer cristianismo... que se publica en inglés en marzo de 2015. Fascinante...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12335

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2015 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
en el caso de Drácula, no sé hasta qué punto cabe hablar de destripamiento

De ciertas escenas que el prologuista ya se encarga de explicarte y solucionarte antes de que leas el libro.
farsalia escribió:
Leyendo un libro sobre los Doce Apóstoles (¿o eran Once?) de Jesús de Nazaret

O catorce se incluimos a Pablo y Bernabé:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%B3stol
O trece si excluimos a Judas, los números suelen bailar.
Pero doce si hablamos de los seleccionados por Jesús de Nazareth.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Beleaguered in Pekin, del doctor Robert Colman, profesor de la Universidad Imperial de Pekín en 1900, cuando se produjo la Rebelión de los Boxers. Con ayuda de textos de telegramas y del diario de su hijo, Coltman nos narra los dos meses de asedio del barrio de las embajadas y las circunstancias que condujeron a él. Publicado inmediatamente después de los hechos, el autor resalta dolido la torpeza de los embajadores, que no supieron advertir las señales de peligro, y considera la penetración religiosa una de las causas de una rebelión cuyos actores principales eran, a su entender, meros títeres en manos de la emperatriz viuda y el ejército.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39652

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acompaño el estupendo libro sobre los Apóstoles* con la lectura de La otra cara del Caudillo. Mitos y realidades en la biografía de Franco, de Ángel Viñas (Crítica, 2015):



Cita:
Las biografías de Francisco Franco siguen difundiendo mitos que nos ocultan la realidad del personaje y de su actuación. Basándose en nueva documentación, Ángel Viñas destroza algunos de los mitos que sigue difundiendo un pretendido «revisionismo» histórico y nos ofrece nuevas perspectivas sobre temas tan fundamentales como la naturaleza real del poder dictatorial -asentado no sólo en las leyes publicadas, sino también en los «decretos reservados»-, sobre la base militar en que se apoyó el modelo de disuasión del régimen, sobre la querencia nazi de Franco y la gravedad de su compromiso con Hitler o sobre un tema tan vital, y tan ignorado, como el oscuro origen de la fortuna del Caudillo. A diferencia de lo que ocurre con buena parte de la historiografía «neofranquista», en las páginas de este libro cada afirmación está apoyada por la correspondiente documentación.

Primer capítulo.


* El capítulo dedicado a Andrés y la visita del autor a la iglesia del apóstol en Patras es deliciosamente divertido por la conversación, en Greeklish, entre el autor y un sacerdote ortodoxo (Laughing), además de los jugosos datos sobre las peculiaridades del arte, la arquitectura y la liturgia ortodoxos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy leyendo a Henning Mankell, " Asesinos sin rostro", la primera de la serie de Kurt Wallander. Y me está gustando. De Mankell solo había leído "Profundidades" que es una narración muy especial, casi filosófica y un poco oscura....y muy buena.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te gusta, Ario? Vaya.

La serie de Wallander la leí de modo parcial y en desorden, a Asesinos sin rostro llegué prácticamente al final. Fíjate: tan pobre me pareció esta novela que si hubiese empezado por ella, por el inicio de la serie, difícilmente le habría seguido la pista al inspector.

En mi opinión la segunda, Los perros de Riga, no es mucho mejor.

A Mankell le mejoró la mano después. Progresión, que le llaman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 348
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 7:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historias de Heródoto , libros III-IV , es una delicia leer a este hombre
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL MUSEO DE CERA, Jorge Edwards.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tumba de Alejandro De Valerio Massimo Manfredi... muy interesante y cortito.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese lo empecé hará como dos veranos, IÑIGO, lo dejé por otra lectura que me urgía más y ahí se quedó el pobre. Pero sí que es ameno, sí.


Acabada la novela Bizancio, de Ramón J. Sender (Montesinos):


Buena novela, aunque da la impresión de que Sender se recrea muchas veces en su propia prosa. Agotador el personaje de María, sobrina del emperador Andrónico Paleólogo, y agotadoras sus interminables cartas. Al margen de eso, la novela vale la pena.

Me pongo ahora con la Expedición de los catalanes y aragoneses contra turcos y griegos, de Francisco de Moncada (Akal Bolsillo):


Escrita en 1620, es la obra en la que está basada la Bizancio de Sender (también se apoya en Ramon Muntaner y en algún otro, eso sí). Ay, estos almugavares...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
La tumba de Alejandro De Valerio Massimo Manfredi... muy interesante y cortito.


A mi me gustó bastante...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¿Te gusta, Ario? Vaya.

La serie de Wallander la leí de modo parcial y en desorden, a Asesinos sin rostro llegué prácticamente al final. Fíjate: tan pobre me pareció esta novela que si hubiese empezado por ella, por el inicio de la serie, difícilmente le habría seguido la pista al inspector.

En mi opinión la segunda, Los perros de Riga, no es mucho mejor.

A Mankell le mejoró la mano después. Progresión, que le llaman.


Pues está bien que me lo digas porque ahí fue donde precisamente me paré yo.
El primero me pareció regular y el segundo, muy malo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2015 4:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leido nada de Manfredi, pero me gusta el tema de Alejandro, así que igual pruebo con esa. Estoy leyendo El Peso del Corazón, de Rosa Montero, la segunda novela sobre replicantes. La primera me sorprendió, la del Rey Transparente no me había gustado mucho, pero me anime con esta por recomendaciones, y aunque no me la imaginaba escribiendo CF, la verdad es que esta muy bien. Interesante desarrollo y ambientación basada en Blade Runner. Recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2015 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELVER YIN, Jesús Ferrero.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2015 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Orion escribió:
No he leido nada de Manfredi, pero me gusta el tema de Alejandro, así que igual pruebo con esa.

Se trata de un pequeño ensayo sobre el misterio de la tumba de Alejandro, siempre basado en las fuentes primarias, visitas realizadas en la antiguedad y los estudios serios y no tan serios realizados sobre todo a partir del siglo XIX. Fácil de leer y con mucho interés histórico y arqueológico.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1017, 1018, 1019 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1018 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker