Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia de españa (Varios Tomos), por Critica

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hekutorukun



Registrado: 21 Jun 2015
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia de españa (Varios Tomos), por Critica Responder citando

Buenos días a todos.

En primer lugar decir que he estado dudando en poner este hilo aqui o en recomendaciones, si me he equivocado decidmelo y lo cambio.

Llevo un par de años queriendo tener una "coleccion" de historia de españa, desde la prehistoria hasta nuestros dias.

El caso que hoy me ha dado por ver el catalogo de novedades de critica y entre otros me he encontrado con Monarquía e imperio Historia de España Vol. 3, el tercer volumen de una coleccion que llevo viendo bastante tiempo y que van sacando nuevos tomos o bien reediciones.

Me gustaria preguntaros que tal es esta coleccion, si alguien lo ha tenido en las manos, o bien si hay otras colecciones mejores y me tengo que olvidar de esta.

En la parte antigua, tengo libros como El neolítico, De Iberia a Hispania, luego uno de los austrias, pero no uno o varios que este toda la historia.

Tambien he visto que Silex Ediciones tiene una coleccion de historia de españa, y conociendo la editorial (tengo algun libro de ellos), seguramente sea buena.

Que me decis?

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En primer lugar, un servidor no conoce la Historia de España de Sílex, por lo tanto sólo te hablaré de esta que es la coeditada por Crítica con Marcial Pons, Crítica ya tenía una Historia de España dirigida por John Lynch que fue editada en El pais en su día "dopada" con material auxiliar por Farsalia & Co. S.L. (es una broma, espero que no te lo tomes mal, Farsalia).

Por aquel entonces se estaba publicando esta historia en tapa dura (estrictamente empezó un poco antes, el abril de ese año) a un precio entre 33 y 38€ a la que falta un volumen, la qual se está reditando ahora en tapa blanda a un precio ente 26'90 y 29'90€ (aún faltan varios volumenes por editarse en este formato).En la mayoría de casos cada volumen está escrito por un solo autor, al que le han dado libertad metodológica propia (más o menos), el resultado es que algunos volumenes estan mejor aconseguidos que otros (según mi punto de vista, que quede claro), si bien se puede decir que todos recogen la versión más actualizada en cuanto a información e tendencias de investigación para su período estudiado.

De los volumenes escritos a varias manos no puedo hablar, espera la opinión de otros foreros...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Crítica ya tenía una Historia de España dirigida por John Lynch que fue editada en El pais en su día "dopada" con material auxiliar por Farsalia & Co. S.L. (es una broma, espero que no te lo tomes mal, Farsalia).

¿Y eso cómo lo sabes? Porque por aquí no dije ni mú (que recuerde, al menos)... Razz

Blackdolphin escribió:
Por aquel entonces se estaba publicando esta historia en tapa dura (estrictamente empezó un poco antes, el abril de ese año) a un precio entre 33 y 38€ a la que falta un volumen, la qual se está reditando ahora en tapa blanda a un precio ente 26'90 y 29'90€ (aún faltan varios volumenes por editarse en este formato).En la mayoría de casos cada volumen está escrito por un solo autor, al que le han dado libertad metodológica propia (más o menos), el resultado es que algunos volumenes estan mejor aconseguidos que otros (según mi punto de vista, que quede claro), si bien se puede decir que todos recogen la versión más actualizada en cuanto a información e tendencias de investigación para su período estudiado.

Esta Historia de España, dirigida por Josep Fontana y Ramón Villares, la recomiendo también (aunque no soy imparcial, pues he colaborado en la eleboración de los apéndices de la mayoría de sus volúmenes) y en general estoy de acuerdo contigo, aunque no puedo hablar por todos los tomos. Personalmente recomiendo, y mucho, los volúmenes de Eduardo Manzano sobre la Edad Media, de Antonio M. Bernal para los Reyes Católicos y el siglo XVI, de Pedro Ruiz para el siglo XVIII, de Villares y Javier Moreno Luzón para la Restauración (1875-1923) y de Borja de Riquer para el franquismo. Los demás me parecen también muy buenos, pero estos fueron los que más disfruté. Pero vale la pena tenerla entera... poquito a poco se va consiguiendo, ya se sabe.

De la colección de Sílex poco, casi nada puedo decir, apenas leí unos pocos capítulos, insuficientes para valorarla. Buen libro en que coordinó Francisco Gracia para Ariel sobre la prehistoria y protohistoria peninsular.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, podrías hacer una valoración de esos pocos capítulos que has leído de la Historia de España de Sílex, por favor.

Estoy bastante interesado en esos volúmenes, pero no he leído ni oído ninguna opinión sobre ellos.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no tengo mucho que contar, la verdad: leí algo del primer tomo, dedicado a la historia antigua de la península, pero hará como siete u ocho años, y no recuerdo gran cosa de ellos. Si hubiera leído el tomo completo me habría quedado con una idea, pero con apenas cincuenta o sesenta páginas que prácticamente no recuerdo...

De hecho, que no recuerde esas páginas quizá pudiera ser una valoración, desde luego incompleta...

Acercaos a una librería y echadle un vistazo, a ver qué feeling os deja con la lectura de algunas páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker