Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) El collar de semillas - Paqui Dermo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajaja... ¿Pero eso qué es?

Desconocía esa posible pista india... ¿Eso viene del Kamasutra? Desde luego, el que ha hecho el dibujo se ha lucido. No si es del Kamasutra pero ciertamente hay una cama. Y bastante contemporánea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo he buscado en imágenes google, y et voila. Parece kamasutra, ni idea. El término aparece por algún lado, creo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, al final la "gacela" (o corcina, como dicen por mis tierras) era por lo de presa fácil y dócil, y yo imaginándome a la protagonista como una chicuela de muslos bronceados y con el pompis evadido de todo contacto solar, esas nalgas lácteas como las de una gacela. Qué terribles sorpresas depara la imaginación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me veo en la obligación de aclarar que el término de la búsqueda que he realizado en google no era gacela/cama, sino solo gacela. Y ahí apareció, entre multitud de animalillos brincantes o en actitud de reposo, la imagen que he copiado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto lo visto en el aeropuerto, creo que la comparación tiene que ver con la longitud y esbeltez de sus extremidades y ese tono muscular natural que subyace en la anatomía de las chicas y que transmite una sensación de "tensión" continúa en todo su cuerpo, sobretodo en el tren locomotor inferior, desde los pequeños pero potentes glúteos hasta los torneados gemelos, que parece que siempre están listas para propulsarse hacia el aire.. Y puesto que las gacelas son cuadrúpedos, "disponerse en la cama como una gacela", con semejante anatomía , no requiere más explicaciones.

Esto es un debate interesante. Más que el de los interlineados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Visto lo visto en el aeropuerto, creo que la comparación tiene que ver con la longitud y esbeltez de sus extremidades y ese tono muscular natural que subyace en la anatomía de las chicas y que transmite una sensación de "tensión" continúa en todo su cuerpo, sobretodo en el tren locomotor inferior, desde los pequeños pero potentes glúteos hasta los torneados gemelos, que parece que siempre están listas para propulsarse hacia el aire.. Y puesto que las gacelas son cuadrúpedos, "disponerse en la cama como una gacela", con semejante anatomía , no requiere más explicaciones.

Esto es un debate interesante. Más que el de los interlineados.


Jaja, pero al fin y al cabo, en ambos se debate sobre posiciones Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Visto lo visto en el aeropuerto, creo que la comparación tiene que ver con la longitud y esbeltez de sus extremidades y ese tono muscular natural que subyace en la anatomía de las chicas y que transmite una sensación de "tensión" continúa en todo su cuerpo, sobretodo en el tren locomotor inferior, desde los pequeños pero potentes glúteos hasta los torneados gemelos, que parece que siempre están listas para propulsarse hacia el aire.. Y puesto que las gacelas son cuadrúpedos, "disponerse en la cama como una gacela", con semejante anatomía , no requiere más explicaciones.

Esto es un debate interesante. Más que el de los interlineados.


Un servidor discrepa con rotundidad, Caliban... Yo creo que una mujer/gacela es aquella que se deja hacer sin ofrecer resistencia, si fuera por la tensión continúa de todo su cuerpo o de su tren inferior le iría más al pelo mujer/pantera e incluso tigresa. Bonito debate de postureo y actitudes colchoneras, sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A., si llegas a este debate pasa de largo, que tienes pocos años. Y sobre todo, nada de mirar el enlace!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La contrario, Pedro A. pínchalo ahora que eres joven que luego sera tardé y tendras que limitarte a debatir sobre ello en concursos literarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A., búsquese usté una auténtica corcina y desvélenos esta incógnita. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sois todos un retrato fiel de la perversión más absoluta. La imagen de la gacela descansando en su lecho es esta:



¡Limpiad vuestras mentes y medid vuestras palabras, leñes!

Editado por arrepentimiento y retractación Embarassed
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Mar Oct 06, 2015 8:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Pedro A., si llegas a este debate pasa de largo, que tienes pocos años. Y sobre todo, nada de mirar el enlace!

Decirle eso a cualquier adolescente en la era de Internet es enternecedor Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
akane escribió:
Pedro A., si llegas a este debate pasa de largo, que tienes pocos años. Y sobre todo, nada de mirar el enlace!

Decirle eso a cualquier adolescente en la era de Internet es enternecedor Mr. Green

Es que tengo mucho instinto maternal Wink
(Aunque por tus palabras deduzco que no me has hecho ni caso Laughing )
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
akane escribió:
Pedro A., si llegas a este debate pasa de largo, que tienes pocos años. Y sobre todo, nada de mirar el enlace!

Decirle eso a cualquier adolescente en la era de Internet es enternecedor Mr. Green


Será enternecedor, pero la dama lleva katana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sensación general: relato agradable sobre un tema curioso y original. Muy parsimonioso, muy calmado, bien escrito… pero que no deja poso, me temo. Una vez leído le das una vuelta a la cabeza al tema del destino de los elefantes en los ejércitos antiguos, pero pasas página sin mayor sobresalto.
Ahondando en el relato: relato muy descriptivo escrito en tiempo presente, lo cual creo que le favorece ya que le dota de un aire de cotidianeidad, o a mí me lo parece, que le viene muy bien. Le queda a uno la duda de si el autor/a quiere dar más protagonismo a Neiké, a los elefantes o al collar, pero tampoco importa mucho. La lectura es llevadera y cómoda y se pasa un rato entretenido.

Para empezar: sin querer molestar a nadie, confieso que el principio me ha recordado a los documentales de la 2: los elefantes, los leones, los ñus cruzando el río en manada… Pero enseguida aparece Neiké y la tontería se me va. Inicio correcto y agradable, marcando el tono que va a mantenerse a lo largo de todo el relato.
Deshaciendo el ovillo: sin aspavientos ni emociones, con parsimonia, la historia fluye con mucha naturalidad. No importa que la historia tenga un fondo de dureza o crueldad (la guerra, el destino de Neiké, el de los animales), porque el tono contenido la mete en vereda y hace que el lector o bien se contagie de la cotidianeidad que invade a los sucesos más terribles de la vida, o bien se violente y quiera reaccionar.
Para acabar: buen final, en mi opinión. Nada grave ha pasado, apenas una batalla, y nada grave sucede ahora, tan solo un traslado, una huida a tierras menos peligrosas. Y se da uno cuenta de que la parsimonia y la, digamos, sobriedad que se respiran, no le pertenecen solo al tono y al ritmo del relato sino también al contenido: los elefantes, que avanzan lenta, pesada y despreocupadamente.

¿Evoca, traslada? Escipión, guerras púnicas… No estoy muy puesto yo en historia romana ni cartaginesa.
¿Es un buen relato? Sí, me lo ha parecido, salvo por la pega de que no trasciende una vez leído.
¿Me ha gustado? Pues sí, francamente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker