Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) La ola thug - Giny Valrís (NO VÁLIDO)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: (Largo) La ola thug - Giny Valrís (NO VÁLIDO) Responder citando

La ola thug - Giny Valrís

¡Steampunk al ataque!

Relato que tarda en arrancar, que alarga, en mi opinión, los tiempos más usuales en este tipo de narrativa corta, no especialmente fluido pero correcto en general, con una decisión muy osada en sus páginas al usar el estereotipo general de la incorrecta pronunciación asiática de otro idioma (ya es osado de por sí, pero más cuando se utiliza también para conversaciones que, probablemente, tengan lugar en un idioma común para ellos y no extranjero) y firmado con un nombre que identifica con facilidad a su autora ya que, en realidad, es su seudónimo habitual cuando escribe y publica.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de leer y comentar me gustaría hacer una pregunta, en http://loscuentosdevaho.blogspot.com.es/p/blog-page.html la autora giny valris en "sobre la autora" describe su bibliografia y en el apartado relatos en antologias colectivas 2014 figura con el numero 28 un relato titulado "la ola thug"
¿sabemos si es este mismo relato? En caso de serlo ¿sabemos si está publicado, como dice la autora, en alguna antologia colectiva en 2014? En caso de estar publicado ¿quedaría fuera de este concurso?
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras se aclaran las dudas mencionadas voy al ataque con el relato.
La verdad es que me ha parecido bastante bueno, tanto en la forma como en el fondo. La prosa está pulida; el estilo fluye con naturalidad a pesar de que el autor emplea frases largas, mucho subjuntivo y eso le da "empaque" a la narración. Las descripciones tanto de ambientes como de personajes son pinceladas que, aun sin ahondar demasiado, son suficiente para hacernos buena idea tanto del marco como del carácter general de los protagonistas. Positivo porque las descripciones largas o muy detallistas suelen acabar por aburrir al lector. He visto por ahí un par de cosas raras que señalo porque son meros despistes:
Cita:
su composición era tan débil
creo que "constitución" sería mejor porque se refiere a una persona.
Y lo de "origen hindú" creo que es mejor "indio", ya que el otro término es religioso y no étnico.
Pero vamos, que son dos tontadas.
En cuanto al fondo, una historia de piratas, es una historia que se lee con interés, bien equilibrada y bien resuelta, original en la trama por los elementos de steampunk. Me ha parecido muy entretenida y mantiene la "tensión narrativa", no hay parones bruscos que te hagan perder el hilo.
En definitiva que mi valoración es de bastante notable.
Que tengas suerte en el concurso, autor! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

angelhospvet escribió:
Antes de leer y comentar me gustaría hacer una pregunta, en http://loscuentosdevaho.blogspot.com.es/p/blog-page.html la autora giny valris en "sobre la autora" describe su bibliografia y en el apartado relatos en antologias colectivas 2014 figura con el numero 28 un relato titulado "la ola thug"
¿sabemos si es este mismo relato? En caso de serlo ¿sabemos si está publicado, como dice la autora, en alguna antologia colectiva en 2014? En caso de estar publicado ¿quedaría fuera de este concurso?


Bueno, aparece solo mencionado. No sé si estará publicado o lo estuvo alguna vez, lo cual le quitaría la etiqueta de inédito. Ese punto no está claro. Lo que sí parece evidente es que la regla del anonimato no se cumple, así que este relato no es válido.

Gracias por estar al quite, Angelhospvet.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rayos, ahora que me lo había leído Laughing
Bueno en cualquier caso no he perdido el tiempo porque me había gustado.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2015 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, Javi, a mandar Wink
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2015 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre alertaaaaaaas...yo que iba a leerlo...pues naaaaa...a continuar con el que estaba...hasta nuevas remesas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2015 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me estaba gustando nada de nada. No he podido pasar de la segunda página. Tanta "ele" en los diálogos me atascaba la lectura.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2015 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La sensación que me deja este relato, aparte de la problemática sobre los géneros, es que le faltan páginas. Hay cinco escenas que forman en conjunto una historia interesante, de intriga, pero están un poco desconexas entre sí. El final lo encuentro un poco brusco. Y el idilio entre los dos personajes está solo esbozado, como si ya fuera conocido por los lectores. (¿es histórico? ¿forma parte de un ciclo de historias?). Me gustó el vocabulario empleado, la descripción inicial del barco. Pero cuando aparecen los chinos hablando incolectamente, con un cambio tan brusco en el ritmo del relato, ahí ya no me gustó tanto. La segunda lectura me gustó menos que la primera, pero me pareció bien escrito y entretenido. Iba a decir buena suerte para el concurso, ahora recuerdo que no es válido. Bueno, eso no es óbice para que no se pueda comentar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker