Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Martyrium, de Santiago Castellanos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Martyrium
5
0%
 0%  [ 0 ]
4
16%
 16%  [ 1 ]
3
33%
 33%  [ 2 ]
2
50%
 50%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 6

Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Martyrium, de Santiago Castellanos Responder citando

Martyrium, de Santiago Castellanos. A propuesta de Pedro A.



El autor: Santiago Castellanos (Logroño, 1971), doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de León. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Oxford y ha dado conferencias en Nueva York, Chicago, Cambridge, Padua, etc. Asimismo, es autor de varios libros y decenas de artículos en revistas académicas nacionales y extranjeras. 'Martyrium' es su primera novela publicada.

Sinopsis: Cuenta la historia del triunfo del emperador Constantino, y con él el del cristianismo, en el siglo IV d.C. Nos adentra en el fiel retrato de un tiempo convulso de la mano de varios personajes: el destino de una mártir de Hispania, la tragedia de una cristiana en Oriente, la venganza de un ambicioso clérigo, la delicada misión de dos oficiales romanos y la gloria de un emperador que logró vencer a todos sus rivales.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí no hace mucho y le he puesto un tres. La novela está bien escrita y documentada pero se me empezó a atragantar hacia la mitad y me costó bastante terminarla. La parte que más me gustó fue la del viaje de Constantino con los dos soldados a Britania para su entronización, pero el resto de tramas y las largas disquisiciones sobre la ortodoxia cristiana frente a la herejía arriana me resultaron pesadas. No obstante, es una buena novela para empezar a adentrarse en el personaje y la época de Constantino y conocer la deriva del cristianismo tras el Concilio de Nicea. Creo que el autor tiene potencial pero debería, en mi opinión, dar un poco más de vidilla al argumento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le pongo un cuatro Cool. La novela me atrapó desde el principio, y sus tramas me parecen casi todas muy buenas. El final también me encantó. Todo esto, juntado con una escritura muy de mi gusto, lo hacen uno de mis libros favoritos.

PD: Arturus, fíjate que a mí la parte del viaje con Constantino fue de lo que menos me gustó. Pero para gustos... Very Happy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy de relecturas, así que igual en una segunda le saco más virtudes. Además, Constantino como personaje histórico me interesa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2014 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un aprobado bajo por los pelos. No está mal escrita pero no tiene fuelle y no engancha. Un dos y medio, que se queda en dos.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dos.

Un tanto desesperante. Los personajes que parece que van a tener cierto protagonismo de pronto desaparecen y no volvemos a saber de ellos hasta páginas y páginas mas tarde, a veces ni siquiera por ellos mismos, si no por el narrador o algún otro personaje que los menciona de pasada, otra veces se han muerto "fuera de pantalla" como Galerio. Las escenas dramáticas se evitan de forma absurda (con el juego que hubiera dado el martirio de Eulalia) y otras resultan pobres como la masacre de la iglesia de Nicomedia. Hay algun chispazo, como el enfrentamiento dialéctico entre Diocleciano y Galerio, pero aún esas se acaban viniendo abajo sin conseguir mantener un mínimo de tensión.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker