Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Roma
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para no abrir otro tema escribo en este. Después de leer vuestras recomendaciones, me he pillado algunos y realmente los he disfrutado muchísimo, quería preguntar ¿Existen libros parecidos a os de Colleen Mccullough? realmente me ha enamorado cómo escribe y lo que más me ha gustado ha sido esa descripción del sistema político romano junto con sus leyes, me ha dejado perplejo (jamás imaginé que la política romana fuese tan compleja, soy un lego en la materia).

Por ahora me he leído los de la Macu (como la llamáis aquí cariñosamente), Pax Romana (la verdad no me gustó mucho, quizás porque venía de otro tipo de novela más enfocada en la política), Juliano el apóstata (simplemente genial), El conde Belisario (me ha parecido muy hagiográfico), Yo Claudio (un tanto pesado por la mitad) y actualmente su continuación, Claudio el dios y su esposa Mesalina.

He buscado Águilas y cuervos, pero no lo encontré, creo que está descatalogado, y tengo en mente Africanus, el hijo del cónsul. Espero vuestros consejos que se que en este tema sois expertos.

¡Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Africanus , Las legiones malditas (en mi opinión la mejor de la trilogía) y La traición de Roma de Santiago Posteguillo son muy buenas opciones
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Posteguillo, por supuesto. Si le llega a meter algo de amor y sexo en condiciones, se forra. Ha desperdiciado el mercado femenino que, sin duda, economicamente, es bastante más interesante.

De lo mejor, y un maestro narrando batallas.

Hay otros muchos, pero creo que estos dos, Mccullough y Po0steguillo, están muy por encima de la mayoría.

Águilas y cuervos, está bien, escrito por una mujer el libro se monta sobre las relaciones inter personales de los personajes, es más cotidiana, más costumbrista, más sentimental y menos "elitista" que las de los dos autores anteriores, más centrados en la política y la guerra. Es buena obra también, y más cortita.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justiniano escribió:
Para no abrir otro tema escribo en este. Después de leer vuestras recomendaciones, me he pillado algunos y realmente los he disfrutado muchísimo, quería preguntar ¿Existen libros parecidos a os de Colleen Mccullough? realmente me ha enamorado cómo escribe y lo que más me ha gustado ha sido esa descripción del sistema político romano junto con sus leyes, me ha dejado perplejo (jamás imaginé que la política romana fuese tan compleja, soy un lego en la materia).

Por ahora me he leído los de la Macu (como la llamáis aquí cariñosamente), Pax Romana (la verdad no me gustó mucho, quizás porque venía de otro tipo de novela más enfocada en la política), Juliano el apóstata (simplemente genial), El conde Belisario (me ha parecido muy hagiográfico), Yo Claudio (un tanto pesado por la mitad) y actualmente su continuación, Claudio el dios y su esposa Mesalina.

He buscado Águilas y cuervos, pero no lo encontré, creo que está descatalogado, y tengo en mente Africanus, el hijo del cónsul. Espero vuestros consejos que se que en este tema sois expertos.

¡Muchas gracias!

La trilogía de Africanus y los dos de Trajano son muy recomendables, aunque estos últimos tienen bastantes detractores por aquí. Águilas y Cuervos es de esos libros casi míticos por lo difíciles de encontrar, y eso que existen varias ediciones. Yo lo conseguí el año pasado en la primera edición de Emecé, de segunda mano y con mucha potra:


Por lo demás, muy buena novela, si la encuentras por ahí no la dejes escapar.
Y, sobre todo, la que para mí es la novela de romanos hasta la fecha: El águila en la nieve. Creo que ya la han recomendado en este hilo, pero insisto en ello. Acabo de leerla por tercera vez, con eso lo digo todo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias a todos! me apunto pues la de Trajano si o si y Águilas y cuervos por ver algo diferente

Arturus escribió:
Justiniano escribió:
Para no abrir otro tema escribo en este. Después de leer vuestras recomendaciones, me he pillado algunos y realmente los he disfrutado muchísimo, quería preguntar ¿Existen libros parecidos a os de Colleen Mccullough? realmente me ha enamorado cómo escribe y lo que más me ha gustado ha sido esa descripción del sistema político romano junto con sus leyes, me ha dejado perplejo (jamás imaginé que la política romana fuese tan compleja, soy un lego en la materia).

Por ahora me he leído los de la Macu (como la llamáis aquí cariñosamente), Pax Romana (la verdad no me gustó mucho, quizás porque venía de otro tipo de novela más enfocada en la política), Juliano el apóstata (simplemente genial), El conde Belisario (me ha parecido muy hagiográfico), Yo Claudio (un tanto pesado por la mitad) y actualmente su continuación, Claudio el dios y su esposa Mesalina.

He buscado Águilas y cuervos, pero no lo encontré, creo que está descatalogado, y tengo en mente Africanus, el hijo del cónsul. Espero vuestros consejos que se que en este tema sois expertos.

¡Muchas gracias!

La trilogía de Africanus y los dos de Trajano son muy recomendables, aunque estos últimos tienen bastantes detractores por aquí. Águilas y Cuervos es de esos libros casi míticos por lo difíciles de encontrar, y eso que existen varias ediciones. Yo lo conseguí el año pasado en la primera edición de Emecé, de segunda mano y con mucha potra:


Por lo demás, muy buena novela, si la encuentras por ahí no la dejes escapar.
Y, sobre todo, la que para mí es la novela de romanos hasta la fecha: El águila en la nieve. Creo que ya la han recomendado en este hilo, pero insisto en ello. Acabo de leerla por tercera vez, con eso lo digo todo.
Saludos.


Las trilogías de Trajano supongo que te refieres a la inconclusa de Posteguillo pero la otra no se cuál es.

¿Algún ensayo interesante sobre la época republicana y principios del principado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te recomiendo en absoluto la segunda trilogía de Posteguillo, de la que hay publicadas sus dos primeras partes. Páginas y páginas con mucho relleno...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2015 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
El joven César y César Imperial, de Rex Warner, son bastante buenas.

El Águila en la Nieve, Gobernador Imperial y la trilogía de Escipión de Posteguillo son buenas lecturas también.


Las de Rex Warner hace mucho que las leí y me acuerdo del contenido regular, pero sí recuerdo que me gustaron bastante.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
No te recomiendo en absoluto la segunda trilogía de Posteguillo, de la que hay publicadas sus dos primeras partes. Páginas y páginas con mucho relleno...


(No le hagas caso a Iñigo, Justiniano, es parte de la conspiración anti-Trajana Wink )
Por cierto, la trilogía de Trajano es una sola, falta el último libro. La otra es la de Africanus, por si no había quedado claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
IÑIGO escribió:
No te recomiendo en absoluto la segunda trilogía de Posteguillo, de la que hay publicadas sus dos primeras partes. Páginas y páginas con mucho relleno...


(No le hagas caso a Iñigo, Justiniano, es parte de la conspiración anti-Trajana Wink )
Por cierto, la trilogía de Trajano es una sola, falta el último libro. La otra es la de Africanus, por si no había quedado claro.


Coincido con Iñigo. No es que sean páginas y páginas con mucho relleno, es que esas páginas, todas, están bastante mal escritas.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así, a vuela pluma, una vez descartados los que ya se citaron, y relacionados fundamentalmente solo con Roma:


VIDA DE UN REPUBLICANO EN TIEMPOS DE SILA Y CAYO MARIO ARDEN, JOHN
LA MUCHACHA DE CÁTULO BARCELÓ CHICO, ISABEL
PÚRPURA IMPERIAL BRADSHAW, GILLIAN
CIUDADANO DEL IMPERIO BRADSHAW, GILLIAN
EL FARO DE ALEJANDRÍA BRADSHAW, GILLIAN
EL ÁGUILA EN LA NIEVE BREEM, WALLACE
EL ENVIADO DE ROMA BREEM, WALLACE
LOS ULTIMOS DIAS DE POMPEYA BULWER LYTTON, EDUARDO J. E.
EL REINO DE LOS REPROBOS BURGESS, ANTHONY
NOCHES DE ROMA BURNS, RON
SOMBRAS DE ROMA BURNS, RON
LA COLUMNA DE HIERRO CALDWELL, TAYLOR
PONCIO PILATOS, EL DILEMA DEL PODER CAILLOIS, ROGER
POPEA; ARDE ROMA, ARDE! CASANOVA, GIOVANNI
DIARIO DE NERON DARNE, ALAIN
GUÁRDATE DE LOS IDUS GÁNDARA, LOLA
MEMORIAS DE AGRIPINA GRIMAL, PIERRE
ESPARTACO, LA REBELIÓN DE LOS GLADIADORES KOESTLER, ARTHUR
ESCIPIÓN EL AFRICANO LECKIE, ROSS
EL IMPERIO DE LOS DRAGONES MANFREDI, VALERIO MASSIMO
LA TORRE DE LA SOLEDAD MANFREDI, VALERIO MASSIMO
LA ÚLTIMA LEGIÓN MANFREDI, VALERIO MASSIMO
EL ANILLO DE HIERRO MARTÍN LEROY, JUAN CARLOS
TIBERIO MASSIE, ALLAN
ROMA DESPUÉS DEL INCENDIO MASSIE, ALLAN
NEROPOLIS MONTEILHET, HUBERT
ATILA. EL FIN DEL MUNDO VENDRA DEL ESTE NAPIER, WILLIAM
ATILA. LOS HUNOS A LAS PUERTAS DE ROMA NAPIER, WILLIAM
ATILA. EL JUICIO FINAL NAPIER, WILLIAM
EL LAZO DE PURPURA NUÑEZ ALONSO, ALEJANDRO
EL HOMBRE DE DAMASCO NUÑEZ ALONSO, ALEJANDRO
EL DENARIO DE PLATA NUÑEZ ALONSO, ALEJANDRO
LA PIEDRA Y EL CÉSAR NUÑEZ ALONSO, ALEJANDRO
LAS COLUMNAS DE FUEGO NUÑEZ ALONSO, ALEJANDRO
CALIGULA, EL DIOS CRUEL OBERMEIER, SIEGFRIED
LA LUZ DEL ORIENTE SÁNCHEZ ADALID, JESÚS
FÉLIX DE LUSITANIA SÁNCHEZ ADALID, JESÚS
SANGRE ROMANA SAYLOR, STEVEN
EL BRAZO DE LA JUSTICIA SAYLOR, STEVEN
EL ENIGMA DE CATILINA SAYLOR, STEVEN
LA SUERTE DE VENUS SAYLOR, STEVEN
ASESINATO EN LA VÍA APIA SAYLOR, STEVEN
LA CASA DE LAS VESTALES SAYLOR, STEVEN
CRUZAR EL RUBICÓN SAYLOR, STEVEN
IMPERIO SAYLOR, STEVEN
LA ADIVINA DE ROMA SAYLOR, STEVEN
LA MUERTE LLEGA A ROMA SAYLOR, STEVEN
ROMA SAYLOR, STEVEN
LAS SIETE MARAVILLAS SAYLOR, STEVEN
EL CERCO DE MARSELLA SAYLOR, STEVEN
EL ÁGUILA DEL IMPERIO SCARROW, SIMON
ROMA VINCIT! SCARROW, SIMON
LAS GARRAS DEL ÁGUILA SCARROW, SIMON
LOS LOBOS DEL ÁGUILA SCARROW, SIMON
EL ÁGUILA ABANDONA BRITANIA SCARROW, SIMON
LA PROFECÍA DEL ÁGUILA SCARROW, SIMON
EL ÁGUILA EN EL DESIERTO SCARROW, SIMON
CENTURIÓN SCARROW, SIMON
EL GLADIADOR SCARROW, SIMON
LA LEGIÓN SCARROW, SIMON
PRETORIANO SCARROW, SIMON
QUO VADIS? SINKIEWICZ. ENRIQUE
LUCIO FLAVO, LA DESTRUCCION DE JERUSALéN POR TITO SPILLMANN, JOSEF
JULIANO EL APOSTATA VIDAL, GORE
BEN-HUR WALLACE, LEWIS
S.P.Q.R., EL SENADOR DE ROMA WALTARI, MIKA
MARCO, EL ROMANO WALTARI, MIKA
LOS IDUS DE MARZO WILDER, THORNTON
FABIOLA WISEMAN, CARDENAL
MEMORIAS DE ADRIANO YOURCENAR, MARGUERITE

He excluido, no obstante, al Cato de la Lindsey y a aquellos libros que tienen más que ver con otras civilizaciones, como los de la Gedge...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

joooeeeee Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
joooeeeee Shocked Shocked Shocked Shocked


Es tirar de base de datos, dama Nausícaa. El Access "hace" maravillas con la biblioteca de uno.

Por cierto, me había dejado a Aguiar, aunque es más Iberia que Roma¨:

VIRIATO, IBERIA CONTRA ROMA AGUIAR, JOAO
SERTORIO AGUIAR, JOAO
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Super listado... pero es posible que te falte Espartaco de Howard Fast? Wink Wink Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía Likine ¡ahí tengo lectura para un año! Jajaja muchas gracia por esa lista, la usaré con responsabilidad Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caton



Registrado: 13 Ago 2014
Mensajes: 8
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda enumeración Likine, me viene de perlas puesto que estoy finalizando Rubicón.

Por ciero, ¿Qué os parece la trilogía de Javier Negrete?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker