Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela histórica sobre la Rusia de los zares

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Novela histórica sobre la Rusia de los zares Responder citando

Pues eso, tras ir a San Petesburgo y escuchar tantas historias de conspiranoïa en la Rusia de los zares, me quedé con ganas de leer novela histórica sobre ese tema. ¿Me recomendáis algo?
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maldita sea... Wink Wink Wink
¿Y esas fotos? Laughing Laughing Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Más famosa que esta difícil Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una novela de Dmitri Merezhkovski sobre Pedro el Grande. No me gusta este autor pero la novela no está mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Novela histórica sobre la Rusia de los zares Responder citando

Lucie escribió:
Pues eso, tras ir a San Petesburgo y escuchar tantas historias de conspiranoïa en la Rusia de los zares, me quedé con ganas de leer novela histórica sobre ese tema. ¿Me recomendáis algo?

(¡Qué gracia a mí me ha pasado algo similar con la ciudad que acabo de visitar!)

Yo te recomiendo encarecidamente dos joyitas, contemporáneas del zarismo:

La Rusia actual, de Enrique Gómez Carrillo (disponible en la Biblioteca Digital Hispánica)
En la corte de los zares, de Sofía Casanova.

¿Conoces esta autora? Es una de las insignes autoras gallegas. Tiene varias obras más sobre el tema porque ella no solamente fue una gran escritora sino también corresponsal en Rusia para el ABC durante la Gran Guerra. Seguramente tendrás la suerte de encontrar sus obras en las librerias de viejo de Santiago o Coruña Wink

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No va sólo de la Rusia de los zares, pero en Rusos, de Rutherfurd, seguro que se trata bastante el tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2015 6:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guerra y Paz , por ejemplo
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos Smile

Un par de reflexiones o, más bien, aclaraciones. Contestando a Rosalía, no conocía a Sofía Casanova y veo que es una figura de lo más interesante que incluso llegó a ser nominada al premio nobel de literatura. Injusto olvido, a la vista de su interesantísima trayectoria, ya no sólo mía sino del gran público en general.

Sobre las demás propuestas, me las anoto, aunque Guerra y paz, a pesar de ser una grandísima novela (en todos los aspectos) no es realmente lo que busco. Curiosamente, mi marido empezó a leerla a raíz de nuestro viaje Laughing
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querida Lucie, me alegro mucho de haber contribuido un poco al (re)conocimiento de una escritora como Sofía Casanova Wink

Si te interesa conocer al personaje y su obra, te recomiendo la tesis doctoral que sobre su figura escribió Rosario Martínez Martínez: Sofía Casanova. Mito y Literatura (1999, publicada por la Xunta de Galicia).
Es muy posible que tú tengas la suerte de encontrar algún ejemplar, ahí, en tu tierra porque yo la he buscado afanosamente y no he podido comprarla
(si tienes la oportunidad no dejes de adquirir el libro, es un trabajo exhaustivo y muy bien realizado. Creo que te encantará)

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iba a decirte, Rosalía, que la Universidad de Santiago, si es que la tesis se leyó ahí, al menos por aquel entonces, solía publicar todas las tesis que se leían en formato CD. Aunque menos vistosas, es una forma de tenerlas.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te vale y sobre la época de Iván El Terrible tienes de segunda mano "Los Hombres del Zar" de Vladimir Volkoff. Yo lo compré en su día y comencé a leerlo (el criador de perros del zar es elevado a noble) pero lo dejé porque no tenía la cabeza en él. No digo que sea malo solo que a mi no me estaba gustando en ese momento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es la Rusia de los zares, sino la Rusia de Stalin, 15 años tras la caída de la monarquía, pero he disfrutado como una enana de El último paraíso, de Antonio Garrido.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker