|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 24, 2015 1:38 pm Título del mensaje: “Añoranzas hispanas en la Legión extranjera” Joaquín Mañes |
|
|
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/09/actualidad/1384021130_123901.html
Hace poco leía que lo que define al mercenario es la consideración en grupo. Unidades completas que sirven bajo sus propios oficiales y a una bandera de conveniencia.
Por eso, los legionarios franceses no son mercenarios. Sirven a una nación, sin posibilidad de elección o cambio, y bajo oficiales regulares de esa nacionalidad.
Los legionarios, así pues, son "otra cosa". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Vie Jul 24, 2015 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo todo (o casi todo) de Mañes y por ponerle un "pero" es que escribir, lo que se dice redactar y demás, no lo hace muy bien. Diría que es incluso malillo: falta de ritmo, mala síntesis, repeticiones , texto poco claro etc. Dicho esto sus libros son, por lo original de su obra, canela pura |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jul 25, 2015 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Yo diría que escribe, como comentas, con un exceso de pasión. Su aventura editorial está a la altura de las aventuras que le han seducido, y tiene mucho mérito que alguien se empeñe en publicar el libro/s que ha soñado sin ceder a condicionantes editoriales.
Algún día supongo que los unificará con un sólo título: "Crónica de los españoles en el confín del valor"
O algo así.
Este en concreto me pareció curioso en extremo, y creo que todo rl asunto de los españoles militando en otros ejércitos (especialmente el francés) sigue cubierto de mucha propaganda ocasional (la segunda guerra mundial) y directamente olvidado en conflictos con menos glamour político (indochina) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Jul 25, 2015 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Brutus escribió: |
Tengo todo (o casi todo) de Mañes y por ponerle un "pero" es que escribir, lo que se dice redactar y demás, no lo hace muy bien. Diría que es incluso malillo: falta de ritmo, mala síntesis, repeticiones , texto poco claro etc. Dicho esto sus libros son, por lo original de su obra, canela pura |
Con lo fácil y barato que es contratar un corrector de estilo...  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
|
|