Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Jul 21, 2015 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo no. No es un nombre helenísticamente anagramático. Mucho mejor "La Palestra", dónde va a parar...
En todo caso, "La caverna de las ideas". Por las reminiscencias platónicosomozianas y eso... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mar Jul 21, 2015 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya vamos a volver al clásico griegos contra romanos  _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mar Jul 21, 2015 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
En todo caso, "La caverna de las ideas". Por las reminiscencias platónicosomozianas y eso... |
¿Mejor que La Taberna de las Ideas?  _________________ ¿Quién es Müller? |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Jul 21, 2015 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que a los que bebemos más bien poco, el término "taberna" no nos llama especialmente la atención.
En cambio a los que somos más bien taciturnos, misántropos y melancólicos (en sentido clásico), el término "caverna" nos llama bastante más la atención.
Por polemizar lo digo, ¿eh? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Jul 21, 2015 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye que en las tabernas se come también y en algunas muy pero que muy bien.
Esas tabernas del siglo de oro español... no me digas que no tenían glamour y letras. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Jul 21, 2015 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Cavi, eso es que has visitado pocas tabernas. Las hay peores que cavernas  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Jul 21, 2015 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo no estoy de acuerdo. Al igual que muchos hislibreños de la vieja guardia, sigo prefiriendo lo de off topic debido a que fue la palabra de origen de esta sección siempre ha sido así convirtiéndose en una institución dentro de la misma hislibris. No es cuestión de la palabra en si, sino de no perder viejas raíces de Hislibris.
Como diría Koenig, es mi opinión. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Jul 21, 2015 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Oye que en las tabernas se come también y en algunas muy pero que muy bien.
Esas tabernas del siglo de oro español... no me digas que no tenían glamour y letras. |
Desde luego. Y con un poco de suerte podías cruzar los aceros con alguien, con lo que la fiesta era ya completa.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mie Jul 22, 2015 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Possí, a mí también me gusta. Además, en "palestra" están incluidas anagramáticamente dos de mis polis preferidas (adivínese cuáles son, si alguien quiere entretenerse en ello). |
Aventuro Platea y Esparta
Aprovecho para colar aquí la observación de que en la «Constitución de los Podemitas», obra aristotélica apócrifa, se recoge su organización alrededor de:
• una ekklesía o Asamblea Ciudadana, compuesta por el conjunto de ciudadanos inscritos.
• continuada por la Boulé, o Consejo Ciudadano, órgano colegiado elegido mediante primarias ciudadanas y con listas abiertas, que desarrolla las decisiones tomadas por la Asamblea.
• y para contentar a los pro-espartanos y no solo a los atenienses, se le añaden unos éforos que velan por todo el proceso, la Comisión de Garantías Democráticas, también elegidos por la asamblea con listas abiertas.
Puestos a revivir lo mejor de la cultura antigua, estos no se quedan atrás. ¿Alguien da mas? |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 22, 2015 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
Aventuro Platea y Esparta |
Bien aventurado. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Vie Jul 24, 2015 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
Tanto la Palestra como la Taberna me gustan, y andaba buscando un criterio para decidirme cuando llegó éste irresistible de Cavi: por imperativo anagramático, voto por La Palestra. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Jul 27, 2015 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Pues yo no estoy de acuerdo. Al igual que muchos hislibreños de la vieja guardia, sigo prefiriendo lo de off topic debido a que fue la palabra de origen de esta sección siempre ha sido así convirtiéndose en una institución dentro de la misma hislibris. No es cuestión de la palabra en si, sino de no perder viejas raíces de Hislibris.
Como diría Koenig, es mi opinión. |
En mi humilde condición de hislibreño cuasinovato, estoy de acuerdo con tu desacuerdo. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Jul 27, 2015 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo que no soy de aqui ni de halla, podria sugerir el Salon de los Bribones, se escucha muy bien! _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Jul 27, 2015 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¿De los Borbones?
 |
|
|
 |
|