Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Julio compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...quedará ya para Agosto, Rodrigo, que ahora estoy con el de Isabel Soler y terminando uno de Carlos Auseranz y otro de Banwille, recomendado por Akane.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Hahael
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 6:04 pm Tí­tulo del mensaje:
...quedará ya para Agosto, Rodrigo, que ahora estoy con el de Isabel Soler


Ya nos contarás que tal el libro Wink

Bueno, en estas últimos días estuve comprando saldos y me hice con unos cuantos
Guerra absoluta de Chris Bellamy
La Batalla del Ebro (versión actualizada) de Jorge Reverte ( me ha sorprendido su cuidada edición)
Pan y circo – Yeyo Balbás (me gustó la primera parte y no pude dejar escapar esta segunda a este precio)
Los placeres en Roma - Jean Noel Robert
La hija de Jefté - Lion Feuchtwanger (gran autor)
Alain Boureau - La papisa Juana
Cuentos completos - Evelyn Waugh
Terror y utopía. Moscú en 1937', de Karl Schlögel (mi único no saldo, pero es que le tenía unas ganas

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Pintaius escribió:
Yllanes escribió:
Visita a Strand Bookstore y varias buenas compras (5-6 $ de media cada uno):

- Quartered Safe out Here: las excelentes memorias de la Segunda Guerra Mundial de George Macdonald Fraser (más conocido por ser el autor de la saga Flashman):


Alguien sabe si las memorias de George MacDonald Fraser están traducidas al español? Tienen una pintaza tremenda, y poseen un atractivo especial para un fan incondicional de las novelas de Harry Flashman, como es mi caso, aunque nada tengan que ver con ellas, pero supongo que estarán impregnadas del fantástico estilo de MacDonald Fraser, sin duda...


Que yo sepa no y además son un libro particularmente difícil de leer en inglés porque al autor reproduce los dialectos y acentos extremos de sus compañeros de armas. Incluso causa problemas a muchos nativos estadounidenses, poco familiarizados con el inglés británico. Un ejemplo que da el propio autor en su prólogo: «Est seen a coody loup ower a yett?» Queriendo decir: «Have you seen a donkey jump over a gate?» Algunos de los casos más extremos están traducidos en el libro con notas a pie de página.

Y sí, el estilo de Fraser rezuma por todas partes.


Muchas gracias por la información Yllanes. Pues a ver si algún editor se anima con su publicación en español, porque te temo que mi inglés no alcanza hasta esos niveles de complejidad... Crying or Very sad
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Zahir"]
Cita:
Hahael
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 6:04 pm Tí­tulo del mensaje:
...quedará ya para Agosto, Rodrigo, que ahora estoy con el de Isabel Soler


Ya nos contarás que tal el libro Wink

Bueno, en estas últimos días estuve comprando saldos y me hice con unos cuantos
Guerra absoluta de Chris Bellamy
La Batalla del Ebro (versión actualizada) de Jorge Reverte ( me ha sorprendido su cuidada edición)
Pan y circo – Yeyo Balbás (me gustó la primera parte y no pude dejar escapar esta segunda a este precio)
Los placeres en Roma - Jean Noel Robert
La hija de Jefté - Lion Feuchtwanger (gran autor)
Alain Boureau - La papisa Juana
Cuentos completos - Evelyn Waugh
Terror y utopía. Moscú en 1937', de Karl Schlögel (mi único no saldo, pero es que le tenía unas ganas


Y dónde están saldando Pan y Circo, Zahir? Shocked
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15584
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi compra mensual en mi librería habitual... Me ha entrado curiosidad, oiga.

Cita:
«El mar no baña Nápoles se publicó por primera vez en la colección Gettoni de la editorial Einaudi, con una presentación de Elio Vittorini. Era el año 1953. Italia salía llena de esperanzas de la guerra y discutía sobre todo. Por su argumento, mi libro también se prestaba a discusiones: fue juzgado, desgraciadamente, un libro “contra Nápoles”. Esta “condena” me supuso una separación, que se convirtió en definitiva en los años que siguieron, de mi ciudad.» Así se refiere Anna Maria Ortese a las reacciones que despertó la publicación de este volumen que, lejos de inscribirse en la corriente neorrealista, como consideraron algunos críticos de entonces, es la crónica febril de un desarraigo. En estos cinco espléndidos relatos, la mirada implacable de Ortese no puede apartarse del horror y la fascinación que le provoca una ciudad herida y mágica.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un volumen profusamente ilustrado de Susaeta, sobre la Guerra de Independencia, a buen precio:

Oculto: 


Y otro naval:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Y dónde están saldando Pan y Circo, Zahir? Shocked


En el ECI, aunque yo lo pillé en uno de sus centros igual lo puedes pedir online http://www.elcorteingles.es/libros/libro/pan-y-circo-9788499186184
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es un libro, pero el compañero Davout seguro que no le haría ascos:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mensaje repetido.

Ultima edición por sanpifer el Mie Jul 22, 2015 5:43 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 2:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pintaius escribió:


- The Discoverers: Daniel Boorstin


Tengo la misma edición y es uno de mis libros favoritos, ahora que lo miro en retrospectiva es un buen libro pero le falto incluir mas sobre Asia y Medio Oriente, claro este es una pequeña omisión que nada en un Océano de atributos porque este libro es de los pocos que tocan tantos temas que se entrelazan en una gran aventura que al terminar de leerla sentirás que tu mente se ha expandido, si puedes comprarte los otros dos de la serie Creadores y Pensadores tendrás toda una joya en libros de historia.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15584
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me han llegado por correo estos... y prometo no comprar más en todo el verano, prometo no comprar más en todo el verano, prometo no comprar más en todo el verano, prometo no comprar más en todo el verano, prometo no comprar más en todo el verano, prometo no comprar más en todo el verano, prometo no comprar más en todo el verano...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Patrología tomo II de Johannes Quasten, dedicados a los padres cristianos de la Iglesia griega, desde Nicea 325 a Calcedonia 451.

http://www.bac-editorial.com/ficha.php?id=13852

Consiste en una serie de articulos con datos biográficos y referencias de las obras de los autores cristianos del imperio romano oriental, agrupados por su sus zonas de origen. Muestra del indice y muestra de los autores del primer capítulo

-Los escritores de Alejandría y Egipto,
Arrio, Alejandro de Alejandría, Atanasio,Serapión de Thumis, Dídimo el Ciego. Teófilo de Alejandría, Sinesio de Cirene. Nonno de Panópolis, Cirilo de Alejandría
-Los fundadores del monaquismo egipcio
-Los escritores de Asia Menor
-Los escritores de Antioquia y Siria
-Indices de referencia y analíticos

Lo estoy empezando y como era de esperar muy erudito. La letra un poco pequeña para mi gusto, pero proporciona un libro compacto y manejable de 667 páginas.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues suena interesante, Hindenburg.

Por mi parte: De Safo a Platón, de José S. Lasso de la Vega (edit. Planeta, 1976), recién llegado del mercado segundamanero vía internet:



Cuatro extensos ensayos de Lasso de la Vega dedicados a Safo, Herodoto, Aristófanes y Platón. Calidad a raudales, es de suponer, así que sus páginas no tardarán en ser sometidas a mi cada vez más cansada vista.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hablando precisamente de Platón, ahora estaba leyendo en Patrologia II el apartado dedicado a Sinesio de Cirene, cuya formación era neoplatonica. Fue uno de los discípulos de Hipatia de Alejandría, pero fue más astuto que su maestra y se convirtió al cristianismo, en una trayectoria parecida a la de San Agustín. Se conservan muchas de las cartas que intercambió con ella. Su interés por las ciencias naturales era evidente, por ejemplo le envió un primitivo astrolabio a uno de sus corresponsales acompañado de una obra dedicada. Me ha llamado la atencion que tuviera una obra titulada "La alabanza de la calvicie", se notaba que conservaba el sentido del humor de muchos autores helenisticos.

Además representó a sus conciudadanos en varias misiones ante la Corte imperial en Constantinopla, llegando a ser metropolitano de la Cirenaica o Pentapolis. Varias de sus cartas son valiosas precisamente como testimonio de las condiciones de su provincia a principios del siglo V
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:


Y otro naval:



Este le tengo pendiente con idea de preparar una presentación, el autor vive en mi barrio, pero el calor no me ha animado con él todavía.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker