Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Steampunk
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Steampunk sería algo así como un futuro imaginado por mentes del siglo XIX poseídas por el frenesí del carbón y el vapor. Algo así como imaginar máquinas prodigiosas pero partiendo de la tecnología de la época victoriana. A lo Julio Verne, vaya.

La película de animación Steamboy, de Katsuhiro Ōtomo, es un ejemplo puro y duro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si queréis abrir un hilo de "ucronías" yo por mi encantado Laughing Laughing Creo que debo de tener el 90% de lo que se ha publicado sobre ese género (que no es mucho).

Nada tranqui guayo, en ocasiones se confunden géneros (por ejemplo en la obra que hablan un poco más atrás sobre un Imperioe Romano que perdura en el tiempo y donde el vapor es la fuente de energía usada en ese futuro ucrónico).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buscando mas del autor de Danza de tinieblas encontré una entrevista que me parece, es de lo mas esclarecedor;

Cita:
¿Eduardo, cuáles fueron sus influencias en la obra Danza de Tinieblas?

Las influencias para escribir Danza de Tinieblas, no fueron muchas. Puedo citar como la principal la estupenda novela de Keith Roberts "Pavana", una ucronía dónde Inglaterra aparece conquistada por el Imperio Español debido a la victoria de la Armada Invencible y al asesinato de la reina Isabel. En "Pavana" Roberts juega con la idea de una Inglaterra constreñida por el catolicismo, acientífica y atrasada. Yo quería escribir una especie de reverso de esa novela, dónde apareciese una España Imperial que se ha separado del catolicismo y por tanto es más avanzada y longeva que la real. Sumada a esa idea, quería recrear un Madrid con clara estética Steampunk, pero sin recurrir a los consabidos clichés victorianos. La parte estética fue muy importante, el escenario de callejones oscuros y sucios, enormes vehículos movidos por un derivado del carbón e iluminación por gas o arcos voltaicos daban un adecuado marco dónde desarrollar una intriga como la que quería contar.


Aqui la entrevista completa - Eduardo Vaquerizo al final el autor juega con los dos generos, ucronia y steampunk.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2015 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo más cerca que he estado en mi vida al steampunk, ha sido este (tan criticado) video de Therion:
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Steampunk + Roma + ucronía? Un libro que me llamó la atención hace unas semanas y que espero conseguir en breve: La República pneumática de J. Valor Montero (Fantascy, 2015):



Cita:
¿Y si la antigua Roma hubiera desarrollado la máquina de vapor de Heron de Alexandria? ¿Y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el siglo III d.C.? ¿Y si la República romana estuviera al borde de la guerra con el Imperio chino? ¿Y si, en medio de todo ello, un joven con un autómata como escudero se hubiese visto envuelto en la aventura de su vida, enfrentado a sectas luditas y xenófobas, a los poderes del Cónsul y del Pontifex, a un amor imposible y al avance, en fin, del progreso a cualquier precio?

Ya no hace falta imaginarlo: La República Pneumática es esos «y si…» y muchos más. Una original mezcla de ucronía y steampunk, de imaginación documentada y de novela de iniciación para todas las edades, la opera prima de J. Valor Montero hará las delicias de los aficionados a la antigua Roma, pero también de los fans de Patrick Rothfuss, Philip Pullman y Félix J. Palma, autores, entre otros muchos, a los que homenajea con desparpajo.

Atrévete a entrar en el mundo de Marcus Novus, la Via virtutis y los poderes de Jiàn. Atrévete a entender el Baile de Serpientes. Atrévete a soñar con una Barcelona romana como nunca la ha contado nadie.

Alea iacta est. Es la hora de La República Pneumática.

Primer capítulo.


Leída hace unas semanas, es interesante el concepto es muy floja la novela. Se nota que el autor no es escritor: cambio de estilos, sensación de ir escribiendo sobre la marcha el argumento, resoluciones ingenuas de las tramas.... Parece más una novela juvenil que otra cosa. Eso sí el universo "steam" romano es francamente novedoso e interesante. Creo que hay una página o aplicación en donde se desarrolla esta Barcelona alternativa romana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker