Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

robert capa
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, claro: como cuando pisó la mina, que estaba buscando champiñones...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una mala tarde la tiene cualquiera... Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como decía antes, se pueden encontrar enlaces para todos los gustos (el último es una discusión con varios puntos de vista):

http://www.photographers.it/articoli/cerro_muriano.htm

http://www.fotomaf.com/blog/tag/cerro-muriano

http://www.photographers.it/articoli/patricio_hidalgo.htm

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=137423

Personalmente me parece que hay la suficiente discrepancia como para ser prudentes al hacer los comentarios. Si no se ponen de acuerdo los que saben del tema no creo que estemos, ninguno, en condiciones de sentar cátedra. Pero vamos, que tampoco es cuestión de que la verdad (o la duda) nos estropee una buena historia que ya tenemos decidida.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha quedado claro que le tienes manía a Capa, Karateka. Pues hijo, será por fotógrafos de guerra. Y si para tí, lo único que los legitima es morir combatiendo, te diré que tienen prohibido llevar armas. Con lo cual por esa regla de tres, el índice de mortalidad de los reporteros de guerra iba a ser mayor que el de una camada de pingüinos en medio del desierto.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David F escribió:
Me ha quedado claro que le tienes manía a Capa, Karateka. Pues hijo, será por fotógrafos de guerra. Y si para tí, lo único que los legitima es morir combatiendo, te diré que tienen prohibido llevar armas. Con lo cual por esa regla de tres, el índice de mortalidad de los reporteros de guerra iba a ser mayor que el de una camada de pingüinos en medio del desierto.


No, hombre, no, que no es para tanto. A ver, de Capa no me gusta que, tal y como dije, mintiera descaradamente y se aprovechara de un suceso histórico, nuestra guerra civil, para medrar, y luego que salieran sin problema el revelado de sus fotos a los negritos en los barcos, y otras once de pobres soldados en medio del oleaje de Normandía, pero que se velaran las demás, las tomadas en combate... igual pienso mal, no sé, pero mi abuelo, ese hombre sabio al que tanto nombro, decía eso de "piensa mal y acertarás". Por supuesto que hubo muchos fotógrafos y reporteros de guerra que fueron unos auténticos héroes, por ejemplo, a mi de los que más me impresionan son los del Ejército Rojo en las ruinas de Stalingrado o durante la toma de Berlín, eso sí que es valentía y tenerlos bien puestos, esas fotos son verdaderamente impresionantes. Lástima que el "Reina Sofía" no se acordara de ellos.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... la mayoría de las fotos del Ejército Rojo son puro montaje, al menos las más famosas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que curioso, como las de Capa Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker