Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Entrevista a Francisco Veiga en Jot Down

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
a10a10a10



Registrado: 14 Sep 2014
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Entrevista a Francisco Veiga en Jot Down Responder citando

Publicaron ayer en Jot Down una entrevista al historiador y profesor Francisco Veiga que me ha parecido muy interesante. Tiene una vista muy particular de comprender los acontecimientos de los últimos 100 años y habla del excesivo peso que la literatura anglosajona tiene a la hora de escribir sobre la historia. Echadle un ojo si no lo habéis hecho ya, vale mucho la pena.

http://www.jotdown.es/2015/06/francisco-veiga-modificar-fronteras-no-soluciona-los-conflictos-en-todo-caso-crea-otros-nuevos/

Y ya que estamos... ¿Habéis leído alguna obra de este autor? Yo como llevo poquito tiempo en esto de la historia y aún soy un ignorante no tenía noticia de él, pero mirando su bibliografía, parece tener un par de libros a tener en cuenta... ¿Qué opinión os merece?
_________________
"Deja que otros hagan la guerra; tú, Austria feliz, cásate, que lo que a otros les da Marte, a ti te lo da Venus"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusta bastante porque básicamente es el único español que escribe sobre los Balcanes y Turquía. Su estilo es sobrio, no entra mucho en detalles pero son libros completos en datos. "El Turco" es mi libro favorito suyo (libro en donde alguno lo acusó de "pro-turco" pero para mi lo único que hace es dar voz a la parte de la que menos sabemos e intenta hacernos ver de qué pasaba por la cabeza de los dirígentes otomanos cuando practico el genocidio armenio o por qué desu mano dura en los Balcanes o contra los griegos)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo completamente a Brutus. Junto a Álvaro Lozano, el mejor historiador-analista de la contemporaneidad en lengua española. Ojo, no son fáciles sus libros, sino densos y a veces muy conceptuales. Pero merecen la pena muy mucho.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Monumental entrevista.

Para este verano tengo en la casa "Las guerras de la gran Guerra". Pero me han entrado ganas de hacerme con más cosas, sobre todo el de los Balcanes.

Gracias Farsalia.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Monumental, sí... para tener un rato libre.

El mérito de colgarla es de a10a10a10. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2015 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Joder! Un lapsus. Lo siento.

¡¡¡Muchas gracias a10a10a10!!!
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2015 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandísima entrevista, que además me es muy oportuna pues estoy ahora con su Las guerras de la Gran Guerra (1914-1923).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2015 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está bien la entrevista a Veiga. Aunque tiene alguna cosilla que...

"Cuando hablabas con la población, tenían envidia por el nivel de vida español u occidental en general. Pero les explicabas lo que pagabas de alquiler, cuando ellos tenían la casa gratis, los colegios también y la universidad muy barata, y la comparación ya no era tan desigual. Veías ventajas sociales que te hacían sospechar que el día en que se acabase todo eso y llegara la competitividad occidental se iban a acabar esos pequeños «paraísos»"

Hombre, había que ver qué casas tenían gratis, qué colegios y qué universidades, cuyos licenciados estaban a años luz en formación y preparación tecnológica con los occidentales. El urbanismo monocolor y estandarizado del Este, pues dejaba bastante que desear. No creo que fuese un nivel de vida envidiable, como lo probó lo pronto que se lo sacudieron en cuanto pudieron. Eso sí, nadie se moría de hambre, pero si ese es el argumento para aceptar el comunismo y sus "libertades", pues...

Por lo demás, instructiva entrevista. Y de muy alto nivel, como sus libros.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker