Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El 20 de mayo en Madrid: Hislibris y relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué bien suena! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El concurso de novela histórica aún hay que trabajarlo. Javi lanzó la bomba: habría colaboración con una editorial especializada en el género que se encagrgaría de la publicación de dos ganadores. Su desarrollo, lógicamente, no coincidirá con el concurso (doble) de relatos históricos. Pensad en un plazo de inicio a un año vista... y con unas bases a convenir.

Respecto al concurso de relatos, los cambios en las bases del VIII concurso son, grosso modo:

a) Doble concurso: relato corto (de 500 a 3.000 palabras) y relato largo (de 4.000 a 12.000 palabras). Dos jurados.
b) Se amplía la fecha límite a 1953-1955. Javi era reacio per al final se avino, a acabar de decidir entre una u otra fecha; 1975, ni se lo planteó.
c) Se adelanta la fecha límite del votro popular: poco después de Reyes de 2016, sobre el 9-10 de enero. Se espera que el voto de los aristarcos se revele al cabo de un mes, aproximadamente.
d) Se amplía la fecha de recepción de relatos: más o menos, hasta el 15 de diciembre.
e) Se mantienen los 3 puntos para relatos de autores que se presentan, y leen, comentan y votan otros relatos, como hasta ahora.
f) Se baraja ampliar a 100 mensajes el mínimo para poder votar los relatos.
g) Se debatió largo y tendido sobre la obligatoriedad de que los lectores-comentaristas lean y comenten todos los relatos. Punto que estuvo en discusión y que finalmente se dejó en un mínimo de un 50% de relatos leídos y comentados para poder votar.
h) La labor del Guardián se fortalece con la incorporación de dos colaboradores, que ayudarán en la revisión estilística y formal (ortográfica, gramatical, sintáctica...) de los relatos, con la consabida devolución del relato al autor en caso de superar las erratas establecidas en las bases y la opción de corregirlas y volver a enviar el relato.
i) Se potenciará la plantilla de relatos y se tendrá en cuenta una hoja de estilos.

Ale, ahora criticad. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se barajaron bases específicas para Pamplinas, de modo que no deje para el el último minuto del último día la entrega de relatos; del mismo modo, para que no empiece la lectura de relatos un día antes de la votación popular. Finalmente se contempló hacer coña al respecto y cachondeo general. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los que habéis ido poniendo datos en general y a los puntos específicos, Farsalia, en particular!! Wink Wink

A) Respecto al concurso de novelas: a esperar que se defina todo. Por lo que a mi respecta, decir que me queda muy grande y que no tengo claro que haré. De momento, esperar a las explicaciones! Wink Wink

B) Respecto al concurso de relatos:

1- Doble concurso: mi duda aquí es la siguiente. Habrá dos jurados, ¿han de ser diferentes? ¿Pueden coincidir? ¿Puede una persona serlo en ambos?
2- Ampliación de la fecha: me parece genial. Ninguna duda.
3- Voto popular y aristarcos: ninguna duda. Ningún punto a añadir.
4- Fechas de admisión de relatos: aquí lo que veo es que se adelanta la fecha de voto popular y se retrasa la de recepción de relatos, por tanto el intervalo de tiempo para leer los relatos más tardíos se reduce en un mes. En este caso será responsabilidad de los autores el entregar su trabajo lno apurando a últimas fechas porque como se acumulen 20 relatos en la primera semana de diciembre con Navidades y demás.......
5- Los 3 puntos a los autores, bueno, ya estaba antes. Nada que decir de nuevo.
6- Ampliación a 100 mensajes para comentar: con ir comentando los relatos a concurso se llega fácil a la cifra, requerirá mas esfuerzo por parte de la gente reciën registrada, está bien. A poco que te emociones opinando ya se superan!!
7- 50% de relatos leídos y comentados para votar: qué menos, una utopía sería pedir el 100%, pero la mitad, bueno, hay que poner un umbral.
8- Apoyo logístico a El Guardián : bien, bien , bien!!! Ya era hora!! Ahora queda a que haya muchos voluntarios para los dos jurados y el apoyo de El Guardián, adelante!!
9- Plantilla de relatos: me parece perfecto. Que se use y se de una sensación de trabajo bien hecho.

DUDAS:
1) ¿hay algún cambio respecto al número de relatos que se han de votar por parte de la plebe?
2) ¿Se sigue manteniendo el anonimato como una característica propia y definitoria de este concurso en las tres categorías? Entendiéndolo para autores, miembros de los jurados, Guardián y guardia de apoyo.

De momento, esto es lo que se me ocurre,!! Wink Wink
Muchas gracias por la información!! Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y último apunte de la reunión, y no menos importante: a sugerencia de Arturo se contempló "resucitar" los eventos Libros & Cervezas con una periodicidad de al menos una reunión por trimestre (lo ideal, una vez al mes). Rosalía sugirió, a su vez, realizar las tertulias en el madrileño Café del Teatro. Y, por qué no, realizar reuniones en la diáspora hislibreña... por ejemplo, en Barcelona.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y último apunte de la reunión, y no menos importante: a sugerencia de Arturo se contempló "resucitar" los eventos Libros & Cervezas con una periodicidad de al menos una reunión por trimestre (lo ideal, una vez al mes). Rosalía sugirió, a su vez, realizar las tertulias en el madrileño Café del Teatro. Y, por qué no, realizar reuniones en la diáspora hislibreña... por ejemplo, en Barcelona.


Bueno, bueno, bueno!!!! Plas, plas, plas, plas!!! JAVI, tienes que poner mas iconos a esto......

Idea buena, muy buena!! Yo cambio la cerveza por una clara y solo faltaría definir donde!! Oye que sí, que me gusta......

Ole por Arturo, Rosalía y por el que se le ocurrió pensar en Barcelona!! Hemos de hacer una quedada para que nos lo expliques con calma! Gracias gato por ponernos al tanto! Wink Wink Wink Por cierto, ¿tu pie como sigue?

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
1- Doble concurso: mi duda aquí es la siguiente. Habrá dos jurados, ¿han de ser diferentes? ¿Pueden coincidir? ¿Puede una persona serlo en ambos?

No recuerdo que se planteara que no se pudiera formar parte de ambos jurados. De hecho, como la labor es voluntaria, en caso de producirse, sería doblemente voluntario.

Cita:
4- Fechas de admisión de relatos: aquí lo que veo es que se adelanta la fecha de voto popular y se retrasa la de recepción de relatos, por tanto el intervalo de tiempo para leer los relatos más tardíos se reduce en un mes. En este caso será responsabilidad de los autores el entregar su trabajo lno apurando a últimas fechas porque como se acumulen 20 relatos en la primera semana de diciembre con Navidades y demás.......

Javi ha llegado a la conclusión que alargar el plazo de lectura no es determinante, y más con el sistema de tandas: uséase, habitualmente unos días o un par de semanas después la publicación del último relato la mayoría de lectores-comentaristas ya ha hecho su trabajo. D
e hecho, al ampliar el plazo de recepción se da más tiempo a los autores y no parece que sea en perjuicio de los lectores-comentaristas... que en su mayoría suelen ir al día.

CalpurniaT escribió:
6- Ampliación a 100 mensajes para comentar: con ir comentando los relatos a concurso se llega fácil a la cifra, requerirá mas esfuerzo por parte de la gente reciën registrada, está bien. A poco que te emociones opinando ya se superan!!

Opino igual: comentando relatos se llega fácilmente a esos 100 mensajes en el caso de los nuevos lectores-comentaristas. Lo que sí que no se va a producir es el reseteo o puesta a cero de los mensajes de los hislibreños, como se dejó caer en el anterior concurso: es inviable.

CalpurniaT escribió:
7- 50% de relatos leídos y comentados para votar: qué menos, una utopía sería pedir el 100%, pero la mitad, bueno, hay que poner un umbral.

Como he comentado más de una vez y volví a incidir ayer a título personal, apelo al compromiso de cada uno: a que cada uno haga lo posible por leer y comentar todos los relatos. Es el mejor sistema hasta ahora conocido. Cierto es que depende de la disponibilidad de cada uno, pero por eso se planteó el 50% como umbral. Imponer por escrito el 100% nos pareció a todos que era ser demasiado exigentes y podía ser contraproducente para el concurso.

CalpurniaT escribió:
DUDAS:
1) ¿hay algún cambio respecto al número de relatos que se han de votar por parte de la plebe?

No se planteó, pero desde ya sugiero (a iniciativa de alguien más, no recuerdo dónde o cuando), que nos adaptemos a lo que venga y que se vote un 10% de los relatos presentados: si son 100, pues 10; si son 150, pues 15; si 200 (si se diera el caso), pues 20.

CalpurniaT escribió:
2) ¿Se sigue manteniendo el anonimato como una característica propia y definitoria de este concurso en las tres categorías? Entendiéndolo para autores, miembros de los jurados, Guardián y guardia de apoyo.

Se da por sobrentendido... por supuesto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Ole por Arturo, Rosalía y por el que se le ocurrió pensar en Barcelona!! Hemos de hacer una quedada para que nos lo expliques con calma! Gracias gato por ponernos al tanto! Wink Wink Wink Por cierto, ¿tu pie como sigue?

De hecho, para el caso barcinonense, lo podemos comentar en la próxima quedada que hagamos.

Y en cuanto al pie, a pesar del paseo (intenso) con Rosalía por la tarde (Madrid es enorme...), pues sigue bien: es decir, aún con inflamación, pero sólo las molestias de ella derivada; pero no duele ni impide caminar. Simplemente, ser prudente. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para terminar con el tema del evento, después de las bases y comentar el libro de relatos de este año, unos cuantos nos quedamos en el Café Comercial con más cervezas y biiters/Colas light, charlando de todo un poco. Incluso de teoría queer... Razz

Pena que Semíramis y Miguel no pudieran quedarse más rato, o Juanrio y Carmen. Sobre las once y cuarto de la noche, y cuando ya no quedaba nadie más en el Café Comercial (sólo los camareros con cara de "venga, chatos, que hay que cerrar...), se dio por terminada la reunión.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias, gato, por mantenernos informados a los que no pudimos asistir.
Habrá que aclarar bien lo del concurso de novela. Hay puntos que están todavía en el aire y que plantean muchas dudas:
1º) Editorial que publica
2º) Qué es lo que publica esa editorial: ¿Dos novelas? ¿Una novela y la antología de relatos?
3º) Me imagino que el concurso de novela no será abierto como el del relato, sino que será más tradicional.
4º) Me gusta mucho eso de Premio Hislibris de Novela Histórica. Suena muy bien. Pero da un poco de yuyu, pues si en otros concursos de novela en los que he participado como jurado, estas suelen ser de unas doscientas páginas, en la histórica, que suelen ser de unas mil... uff, uff, uff...


Respecto al concurso de relatos, no tengo ninguna duda, ha quedado todo muy claro y estoy totalmente de acuerdo con los planteamientos.
Me encanta lo del apoyo al guardián y a dividir en dos extensiones los relatos. Lo demás lo veo lógico.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El concurso de novela histórica aún hay que trabajarlo. Javi lanzó la bomba: habría colaboración con una editorial especializada en el género que se encagrgaría de la publicación de dos ganadores. Su desarrollo, lógicamente, no coincidirá con el concurso (doble) de relatos históricos. Pensad en un plazo de inicio a un año vista... y con unas bases a convenir.

Gracias por tu informe Far...

Esta primera noticia es lo que me sonaba de haberlo hablado con Javi en Murcia... Pero estaba un poco a la expectativa de formalizarlo.

Respecto al concurso de relatos y los cambios en las bases del VIII concurso, me parecen todos los cambios lógicos.

Lo que me ha gustado de verdad es lo de las quedadas trimestrales, que espero se celebrarán en fin de semana, para que los de fuera de la capital y de Barcelona, a lo mejor nos podamos acercar a tomar unas birras y dar unos cuantos besotes y abrazotes... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:


Lo que me ha gustado de verdad es lo de las quedadas trimestrales, que espero se celebrarán en fin de semana, para que los de fuera de la capital y de Barcelona, a lo mejor nos podamos acercar a tomar unas birras y dar unos cuantos besotes y abrazotes... Wink


Y a mí, y a mí. Me veo sacándome un bono del AVE.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cuántas novedades! ¡Qué productivos! ¡Una reunión estajanovista!
Estoy pensando en escribir un relato de 3500 palabras Very Happy (¿no sería más lógica que la siguiente categoría empiece en donde se acabe la anterior?)

PD:
caliban66 escribió:
Y que el año que viene no habrá un concurso: no habrá ni uno ni dos ni tres, sino tres concursos.

"Malviviendo" forever.


jejeje ¡¡¡Qué grande el zurdo!!!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Habrá que aclarar bien lo del concurso de novela. Hay puntos que están todavía en el aire y que plantean muchas dudas:
1º) Editorial que publica

Sobre esto Javi no se pronunció, pero podéis hacer vuestras cábalas; yo auguro una, pero por ahora no son más que conjeturas.

Nausícaa escribió:
2º) Qué es lo que publica esa editorial: ¿Dos novelas? ¿Una novela y la antología de relatos?

Por lo que me pareció entender, se publicarían dos novelas; la antología de relatos sigue siendo (me parece) labor de Evohé.

Nausícaa escribió:
4º) Me gusta mucho eso de Premio Hislibris de Novela Histórica. Suena muy bien. Pero da un poco de yuyu, pues si en otros concursos de novela en los que he participado como jurado, estas suelen ser de unas doscientas páginas, en la histórica, que suelen ser de unas mil... uff, uff, uff...

Javi dejó caer que sobre las 400 páginas...

En fin, lo que nos pilla más cerca es el VIII Concurso de Relatos, pero si algunos quieren ya ir escribiendo la novela, eso que avanzan... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Se barajaron bases específicas para Pamplinas, de modo que no deje para el el último minuto del último día la entrega de relatos; del mismo modo, para que no empiece la lectura de relatos un día antes de la votación popular. Finalmente se contempló hacer coña al respecto y cachondeo general. Laughing


Lo de entregar el relato el último minuto del último día es ya una tradición. Con lo otro me doy un poco más de tiempo, cierto que no mucho, pero leyendo a lo editor se avanza mucho. Cierto que a veces tumbo alguno de los buenos (como este año), pero en fin, todo no puede ser xD
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker