Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El mapa del caos, de Felix J. Palma

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2015 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: El mapa del caos, de Felix J. Palma Responder citando

He leído los otros dos de la trilogía, "El mapa del tiempo" y "el mapa del cielo" y me gustaron, la verdad. Me gusta cómo te engancha y sus personajes. Pero este último no sé qué tal estará. ¿No desmerece respecto de los otros dos?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 2:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han sido mi lectura del año 2014, me encantaron. Aunque también te digo que como el primero ninguno y quizás el tercero es el menos trepidante de ellos pero como es el libro que todo lo une pues tiene que ser así por narices. No entro en detalles para no destriparte nada vale?

Pedazo de trabajo que se ha marcado Félix J. Palma con esta trilogía, Wells ya no es el mismo para mi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo dejaré paea más adelante, posible en verano, y así poder disfrutarlo con la calma que se merece.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo aún no lo tengo pero caerá fijo. Coincido con vosotros que la sorpresa inicial del primero fue algo propio de ese volumen. Ya en el segundo entras en la historia, sería un " pasen y vean". Pero la sensación que me quedó al acabar el primero aún la recuerdo Wink Wink Wink

Tengo mucha curiosidad por ver cómo la cierra y como entrelaza los temas, aunque me temo que una Relectura no me la quita nadie.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues habrá que ir pasando por la librería, y así se cierra la trilogía.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el tercero se pierde una parte de la frescura que tienen los anteriores, en el sentido de que ya no te sorprende casi nada, ni el estilo, ni la estructura, ni los giros en la historia, pero creo es un digno cierre de la trilogía. Y eso a pesar del quevediano y espinoso asunto del amor más allá de la muerte. A mi me gustó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, coincido con Valeria: pierde frescura, cosa inevitable al repetir la misma fórmula por tercera vez, pero la historia mantiene un interés y está bien contada. Algo pesado en algunos momentos pero en general es un libro que vale la pena leer. Y más si has leído los dos anteriores.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escuchaba no hace mucho en una entrevista al autor que se quedó con ganas de haber hecho un libro más de esta saga con "La Isla del Doctor Moreu" de fondo pero que estaba agotado ya. Viendo en perspectiva toda la obra, razón no le falta !

Me alegro que mi mensaje 500 sea para esta gran lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lezea



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, pues yo no he podido terminar el primer libro de esta trilogía, que tedioso se me estaba haciendo, muy pesado y demasiado detallista, tal ves esto no es lo mio. Me da pena porque por lo que he leído criticas debe ser un buen libro pero yo no puedo con él

¿a alguien le ha pasado?
_________________
Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker