Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Naciones y nacionalismo: Ernest Gellner y Els conflictes...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom May 03, 2015 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Naciones y nacionalismo: Ernest Gellner y Els conflictes... Responder citando

Hola. Mi compañera de historia me ha prestado un par de libros.
Naciones y nacionalismo: Ernest Gellner :Echándole un vistazo al índice creo que no es lo que buscaba ya que me interesa el conflicto en los Balcanes y éste libro parece más general
.
El otro libro está en catalán y se titula Els conflictes identitaris: François Thual. Éste sí que presenta en el índice referencias al tema balcánico y seguro leeré esos apartados.
Bueno, gracias por anticipado y si tenéis opinión sobre alguno de ellos no dudéis en compartirla.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 03, 2015 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verás, Toni, el libro de Gellner es un libro de tipo teórico que se mueve entre la antropología social, la sociología histórico-política y la filosofía política. Es uno de los clásicos en materia de nacionalismo -estudio de sus orígenes y naturaleza-, pero definitivamente no sirve para conocer el conflicto de los Balcanes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 03, 2015 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que no conozco mucho sobre ese tema en particular, pero sí puedo recomendarte un libro de Mark Mazower: Los Balcanes (Mondadori, 2001). Breve, demasiado breve para mi gusto, pero atinado y preciso.

En La patria lejana: el nacionalismo en el siglo XX, de Juan Pablo Fusi (Taurus, 2003), hay un capítulo sobre los Balcanes.

Sobre el avispero balcánico a principios del siglo XX y su incidencia en el estallido de la PGM, échale una leída al primer capítulo de Sonámbulos, de Christopher Clark. Muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom May 03, 2015 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias Rodrigo. No creo que me ponga con él. No es lo que busco. Al otro seguro que le dedico unos ratos.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker