| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 7289 Ubicación: Prisionero en la Arcadia del presente
|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Una vez escuche, Afnac. Necesitariamos a algun frances para que nos dijera la pronunciacion verdadera, pues imaginaos que alguna vez vamos a Paris y vamos a un Fnac, preguntamos donde esta, y se nos rien en la jeta... um! este pensamiento no me va a dejar dormir en una temporada, cachis! _________________ http://historiaconminusculas.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
cavilius

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
| Urogallo escribió: |
| Yo no se pronunciar dos consonantes sin una vocal antes |
¿Entonces pronuncias "Urogalalo"?
Ejem, tengo que reconocer que en el original francés, FNAC es femenino. Significa Federación de no se qué.
Pero es que en Francia, lo que no sea femenino... _________________ Otros pueblos tienen santos; los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
"Allo", igual que "URSS", tienen vocal antes. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaaaale... _________________ Otros pueblos tienen santos; los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Turriano

Registrado: 05 Ene 2007 Mensajes: 161 Ubicación: En la Villa y Corte
|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| Sea como fuere , una de mis frases favoritas es : Me voy a la afnac |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
"...........y pasaré por la Efnac" así es para mí. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Eeeeso é.
(¡Qué gusto que el tema haya dado tanto de sí!). _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5460 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin ánimo de insistir... ¿Te vas a la Salamanca? o ¿Te vas a Salamanca?.
Sin artículo, hombre, sin artículo- _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 1:39 am Título del mensaje: |
|
|
No, yo me voy a La Coruña, chata.
Creo -he indagado en alguna gramática, pero poco y mal- que este problema se plantea al no diferenciar entre nombres propios de instituciones, empresas u organismos y nombres propios geográficos.
En el caso de las ciudades, como apuntas, no suelen llevar artículo (o si éste es parte del nombre, con su mayúscula).
En cambio, estas empresas e instituciones se nombrarían anteponiendo un artículo (me voy al Alcampo (o al Pryca); ese es el Tribunal Supremo).
Pero en nuestro ejemplo, no se aplican las reglas anteriores (¡atiza!), porque se se trata de siglas.
Federación de no-sé-qué más, quiere decir. Y al ser 'federación' la primera palabra de fnac le precede el artículo 'la'. Dicho queda.
Arf, arf. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5460 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
Bueeeeeeeeeeno, eso ya son argumentos.
Aunque lo de La Coruña, no me vale y yo voy a Makro, no al Makro.
Me callo, me callo _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Lo de La Coruña era por hacer la puñeta, más que nada... Es trampa. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| Aretes escribió: |
Bueeeeeeeeeeno, eso ya son argumentos.
Aunque lo de La Coruña, no me vale y yo voy a Makro, no al Makro. |
Anda, yo también. Los espárragos de la marca ARO están buenísimos y son baratísimos. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Derfel

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo digo "el efnac", aunque he oído a bastante gente decir "el FENAC"... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
[Pero ha quedado claro que deberíais decir la Fnac, ¿no?] _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Derfel

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
| Casio escribió: |
| [Pero ha quedado claro que deberíais decir la Fnac, ¿no?] |
No, nada claro... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
|