Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Que está escuchando ud en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 411, 412, 413 ... 555, 556, 557  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Akawi y yo lo veremos luego en diferido.

Ahora la escucho a ella pontificar sobre las virtudes del tabaco y el café: "Cómo que tu te hahh quedado calvo por lo que fumahhh, vamohhh"


El planteamiento, así de salida, tiene visos de coherencia, pero su final no se contiene sin la pertinente farmacopea, exagerada en el mayor de los casos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace veinte años estaba en el instituto, una mañana de viernes como todas las mañanas de los viernes los aledaños del centro se plagaban de litronas, porros y pasquines publicitarios de diversa índole. Aquel se forro de uno en especial, el que anunciaba el próximo concierto en directo de unos tal "Prodigy" que lo estaba petando en la escena underground, el evento sería para dentro de seis mese ¡¡¡Que locura!!! Recuerdo pensar que me parecía una eternidad, como lo anuncian tan pronto. Es cierto que para un niño el tiempo pasa mas lento, todo es nuevo, en seis meses un adolescente cambia de piel al menos tres.
El caso es que sin Youtube, no se como, en mi camarilla nos hicimos con copias de copias de copias y no ganaron. No solo a mi, el concierto posterior fue de traca. Una pelea con mi novia de entonces me costó, ahora es mi esposa.
Como fuera a mi me engancharon. Pasaron millones de años adolescente (unos 17 meses) y me tuve que ir a la mili. Allí pasaron cosas terribles. Me lo pasé en grande. Se por podría decir que repase todo el If en 9 meses, muchas cosas. Una de ellas fue la fortuna de compartir experiencia con chavales como yo de todos los puntos del país en la compañía militar mas condecorada del Ejército De España, "y por ende del mundo" solía añadir siempre mi sargento primero Ciria. Hijo de la mismísima Abuela de La Legión. Ese regalo muchos se lo tomaron como un castigo, yo el que más, pero después lo supe apreciar.

Una discusión recurrente allí era definir el nombre exacto de las zapatillas de deporte. ¿Bambas? Como las llaman valencianos y catalanes ¿Tenis? Como dicen los malagueños ¿Botines? Como se dice en Sevilla. ¿Zapas?...
Otra era la música, ¿que era mejor? ¿ La tralla catalana Harcore repetitivo e incoherente. El bacalao "cantaito" que triunfaba en Valencia. El tecno descarado de Madrid. O el Break beat del sur?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:


Una discusión recurrente allí era definir el nombre exacto de las zapatillas de deporte. ¿Bambas? Como las llaman valencianos y catalanes ¿Tenis? Como dicen los malagueños ¿Botines? Como se dice en Sevilla. ¿Zapas?...


Esta discusión ha permanecido en todo grupo humano interprovincial a lo largo del tiempo.

¿Zapatillas?¿Playeros?¿Deportivas?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de bambas en Valencia no se dice. Aquí se les llama zapatillas.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a mi. Hasta entonces eran bambas coñiiio... Jejeje. Puede que me confunda, pero no había terminado el post solo me quedé sin baterías.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí "deportivas" y también "bambas". Pero las "bambas" creo que solo se usaba para estas... zapatillas tipo... (no me acuerdo del nombre). Bueno, para estas:

Oculto: 


Ese tipo, de loneta con la puntera como esa, es lo que aquí se llamaba "bamba". Para el resto, "deportivas". Y Google nos arroja esto a la cara:

http://www.jordilinares.com/porque-llamamos-a-las-zapatillas-bambas/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo siempre los he llamado playeros. Ahora son más fisnos y no lo dicen.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Book Of Fears - The Water Let's You In (Bloodline Theme)

https://www.youtube.com/watch?v=4GHtbDKPCe0
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A dos Diosas

Casi se me cae la hombría... Shocked Shocked
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, yo siempre entendí como "bambas" esa horterada Rask, la loneta y el pie consiguen un hedor único.
Pero yo decía antes de acabar la batería de mi telefono que...

lantaquet escribió:
Hace veinte años estaba en el instituto, una mañana de viernes como todas las mañanas de los viernes los aledaños del centro se plagaban de litronas, porros y pasquines publicitarios de diversa índole. Aquel se forró de uno en especial, el que anunciaba el próximo concierto en directo (no como los de Jacko, jijijiji) de unos tal "Prodigy" que lo estaba petando en la escena underground, el evento sería para dentro de seis mese ¡¡¡Que locura!!! Recuerdo pensar que me parecía una eternidad, como lo anuncian tan pronto. Es cierto que para un niño el tiempo pasa mas lento, todo es nuevo, en seis meses un adolescente cambia de piel al menos tres.
El caso es que sin Youtube, no se como, en mi camarilla nos hicimos con copias de copias de copias y no ganaron. No solo a mi, el concierto posterior fue de traca. Una pelea con mi novia de entonces me costó, ahora es mi esposa.
Como fuera a mi me engancharon. Pasaron millones de años adolescente (unos 17 meses) y me tuve que ir a la mili. Allí pasaron cosas terribles. Me lo pasé en grande. Se por podría decir que repase todo el If en 9 meses, muchas cosas. Una de ellas fue la fortuna de compartir experiencia con chavales como yo de todos los puntos del país en la compañía militar mas condecorada del Ejército De España, "y por ende del mundo" solía añadir siempre mi sargento primero Ciria. Hijo de la mismísima Abuela de La Legión. Ese regalo muchos se lo tomaron como un castigo, yo el que más, pero después lo supe apreciar.

Una discusión recurrente allí era definir el nombre exacto de las zapatillas de deporte. ¿Bambas? Como las llaman valencianos y catalanes ¿Tenis? Como dicen los malagueños ¿Botines? Como se dice en Sevilla. ¿Zapas?...
Otra era la música, ¿que era mejor? ¿ La tralla catalana Harcore repetitivo e incoherente. El bacalao "cantaito" que triunfaba en Valencia. El tecno descarado de Madrid. O el Break beat del sur?


Total que en esas andábamos en el tira y afloja, la discusión era enconada entre madriles (pro Oscar Mulero etc, y Chimo Bayo o por el estilo), en Malaga, siempre tan germanofilos, aseguraban que el hause era el futuro y el presente, pero los de Cadiz y Sevilla sabíamos que no.
Los domingos cuarteleros eran la caña, se veían volver a los chavales que habían tenido la suerte de irse de permiso con muy malas caras pero cargaditos de paquetes, grandes y pequeños. Comida, drogas, ropa, música, menos libros de todo. El caso es que una vez volvió de permiso el que luego le haría los coros Mucho Muchacho y compondría algunos hits, mi colega Serna, que tría consigo una verdadera novedad: "Los Prodigy han sacado nuevo disco, pero no un single, un LP completo, y Pulido; es la polla..." "Eso es una mierda" "Pues canta el vocalista de los Oasis en una canción" "Ese es un mierda" "Coño Talavera pa ti to es una mierda"... Yo, que ya era wisa, controlaba la compañía, guiñé un ojo al cuartelero (ese al que le tocaba estar todo el día en la puerta de la compañía mentando quien entra o sale) y puse el CD en la minicadena de la camareta 8. Pregunté que tema ponía y el Serna me aconsejó el de a continuación, "ponlo a toa potensia"...
Era este. Luego pudimos ver el vídeo que es A-LU-CI-NAN-TE (para su época)... Aquello fue una epifanía. Lo habíamos vuelto a lograr, otra vez una panda de fanáticos que basaban su vida en la diversión y esta a su vez la diseñaba en gran medida las drogas lo habíamos vuelto a lograr. Incorporamos el Break Beat a sistema. Al poco de aquello anuncios de carritos de bebé tenían esa música, anuncios de limonada con break beat, el himno del PP a ritmo dance...


Smack my bitch up. Ojo, el vídeo está censurado. Puaj que mojigatos seguimos siendo coño....
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 


Por cierto, ese vídeo lo ponían mucho en la tele en cierta época ¿no?. O al menos yo lo vi mucho... Es bueno para la época, sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

♫ Deseos ♪♫
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

♫ Prometo olvidarte ♪♫
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder, Prodigy. Que buenísimos, pardiez. Ese disco, el Fat to the Land, es un 10 de principio a fin.

A mi me encanta especialmente una instrumental menos conocida, pero trallera igual.

Climbatize - Prodigy
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Psssi, es un diez de canción . Parece que incluso se homenagean a si nismos con ella. Puse la otra por paradigmática, ojo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 411, 412, 413 ... 555, 556, 557  Siguiente
Página 412 de 557
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker