Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Yo, jefe del Servicio Secreto Militar Soviético

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Campesino



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 52
Ubicación: Marte

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Yo, jefe del Servicio Secreto Militar Soviético Responder citando

En mi manía de buscar en las librerías de viejo la otra tarde encontré una pequeña joya, un libro que lo estuve buscando durante mucho tiempo y que mis amigos libreros me decían que iba a ser complicado encontrar por ser raro. Bueno, pues hoy lo encontré. Se trata del libro Yo, Jefe del Servicio Secreto Militar Soviético, del general Gualterio Krivitski.

Es una primera edición de la editorial NOS fechada en 1945 traducida de la edición americana de 1940.

Si no conoceis a este personaje, fue fundamental en el desarrollo de la Guerra Civil, ya que, primero dirigió todo el aparato propagandístico en la URSS en favor de la República y, segundo, fue el encargado de la distribución del armamento comprado a Stalin por el gobierno legítimo de España. Viendo que el stalinismo era una forma política similar al fascismo disfrazada de marxismo, en 1937 huyó a EE.UU. En 1941 fue asesinado por la NKVD, aunque, como ocurre con los Servicios Secretos, las causas de la muerte no fueron "oficialmente" demostradas.

Pero, lo mejor ha sido el precio, que no ha llegado a los 20 euros. Una ganga.

Ya estoy deseando empezar a leerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker